www.elcaso.net
Edición 14    28 de noviembre de 2021

NACIONAL

La acusada ha reconocido los hechos en una vista celebrada por conformidad de las partes. La magistrada le impone también seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Los agentes lo han encontrado colgado del cuello con un cable metálico en una barandilla del paseo marítimo.

La juez envía a prisión al autor de la muerte de su exmujer en Pola de Laviana (Asturias). Al hombre se le atribuye un delito de asesinato con agravante de parentesco y otro de tenencia ilícita de armas.
El conocido como el 'Rey del Cachopo', César Román, fue acusado de matar y descuartizar a Heidi Paz. Ahor, se ha dado a conocer que tenía en su móvil una infinidad de archivos con imágenes pornográficas y audios donde ligaba con mujeres que contactaba a través de aplicaciones de citas, a las que decía cuánto le gustaba "castigar a la mujer para que sepa quién manda".

La organización contaba con una estructura pseudo empresarial a través de un complejo entramado de reparto de droga a domicilio, con varias sedes distribuidas por la capital a modo de “oficina” que disponían de call center en los que se recibían los encargos de droga y se cursaban las órdenes de los pedidos.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal rechaza los primeros 7 recursos de apelación presentados por las 46 personas físicas y otras 5 jurídicas que fueron procesadas por la juez María Tardón el pasado 18 de diciembre.
La Sala, sin embargo, excluye el ensañamiento que había sido apreciado por el Jurado y el tribunal de apelación reiterando el criterio legal conforme al cual esa agravante exige que se demuestre tanto padecimientos o sufrimientos especialmente singulares en la víctima.
La Audiencia de Castellón le impone una indemnización de 310.000 euros por los daños morales que sufrieron los familiares del fallecido. Un jurado popular le declaró culpable de homicidio por unanimidad.

Han sido arrestadas cinco personas que, presuntamente, captaban a mujeres colombianas en situación de extrema necesidad o vulnerabilidad y les ofrecían venir a España para, posteriormente, ser explotadas.

La operación desarrollada por la Guardia Civil ha culminado con la detención de tres personas que presuntamente habrían llevado a cabo labores activas de proselitismo y difusión del ideario yihadista. El control de los procesos de radicalización llevado a cabo por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) ha sido clave para identificar y neutralizar la actividad de estos internos.
0,18701171875