www.elcaso.net
Edición 14    26 de abril de 2024

NACIONAL

La operación se ha saldado con la detención de ocho personas y la incautación de 33 armas de fuego, más de 17.000 cartuchos metálicos, 8.000 euros en efectivo y cinco dispositivos móviles.
Los tres presuntos autores, de nacionalidad portuguesa, están acusados de la muerte de un varón de 70 años de la misma nacionalidad. La víctima fue encontrada en diciembre de 2019 en las proximidades de la desembocadura del lago de Sanabria. La autopsia confirmó que su muerte se había producido por asfixia por sumersión.
Amenazaban a la víctima y a su familia con sufrir daños si no pagaba diversas cantidades de dinero de una deuda por un contrato que no había llegado a celebrarse. El operativo se precipitó cuando uno de los arrestados accedió al domicilio familiar mientras la hija de la víctima estaba sola en casa, amenazando a sus padres a través del teléfono de la menor y en su presencia.
La Guardia Civil ha detenido a un activista de Daesh en La Rinconada, Sevilla, por difundir propaganda yihadista en redes sociales. Utilizaba plataformas encriptadas para mostrar su apoyo a la organización terrorista y editaba videos para burlar los protocolos de seguridad en sus perfiles sociales. Además, se le acusa de participar en labores de captación y envío de fondos para la causa.
El detenido era líder de una organización criminal a la cual se le atribuyen decenas de asesinatos desde 1998. El fugitivo era buscado por el asesinato de dos personas que fueron tiroteadas en un pueblo de Albania en el año 2005.
Esta semana se ha dado a conocer que la Audiencia de Valencia condena a 18 años y medio de prisión a un hombre que mató a otro en Gandía. Le disparó hasta cinco veces y le golpeó en la cabeza con una barra de hierro. Un Jurado Popular emitió un veredicto de culpabilidad por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.
Tenía en vigor una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición, por parte de Interpol, por homicidio doloso. El investigado utilizaba diferentes identidades para evitar su localización, residiendo en diferentes domicilios de mujeres de avanzada edad con problemas de adicciones o algún tipo de deterioro cognitivo.
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas y han realizado cuatro registros, fruto de los cuales han intervenido casi 140.000 euros en efectivo, útiles empleados en los robos con violencia, sustancias estupefacientes y un vehículo.
La pareja, que se apoderó de la documentación del hombre y no le suministraba ni alimentos ni bebidas, se quedaba con todo el dinero recaudado por este.
Los hechos se produjeron en Pamplona el pasado día 23 de septiembre, día en el que los detenidos fueron partícipes de una riña tumultuaria horas antes del partido de fútbol entre el CA Osasuna y el Sevilla CF. La operación ha finalizado con 23 detenciones en Sevilla, 9 en Pamplona y 2 en Málaga.
0,406005859375