www.elcaso.net
Edición 14    26 de febrero de 2020

NACIONAL

Cae una red que habría explotado sexualmente a más de 200 mujeres
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que, presuntamente, habría explotado sexualmente a más de 200 mujeres en clubes de alterne de la Región de Murcia. Los agentes han detenido a 20 personas en Murcia (19) y Zaragoza (1) -de las cuales 10 han ingresado en prisión provisional- y han liberado a 19 mujeres.
El juez reabre el caso Alcàsser
Un juzgado de Alzira (Valencia) ha emitido una comisión rogatoria internacional para tomar declaración a tripulación y al capitán del 'City of Plymouth', el barco en el que en 1993 huyó a Irlanda como polizón Antonio Anglés, presunto autor del triple crimen de Alcàsser, que logró escaparse del buque y desde entonces figura en paradero desconocido, según avanza este viernes el diario Las Provincias.
La Policía salva a un bebé tras 20 minutos de reanimación
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un bebé de unos dos meses que se encontraba en parada cardiorespiratoria. Uno de los agentes le practicó la maniobra RCP mientras el otro coordinaba la ayuda con los servicios de emergencias.
Embiste a un coche-patrulla tras darse a la fuga
Los agentes dieron el alto al vehículo mientras transitaba por Huelva, pero el conductor se dio a la fuga circulando durante varios kilómetros hasta accidentarse en la autopista A-49.
La Policía rescata a cinco chicas explotadas sexual y laboralmente
La Policía Nacional ha rescatado a cinco mujeres que estaban siendo explotadas sexual y laboralmente en un local de ocio nocturno radicado en Fortuna, y ha detenido al dueño de este establecimiento como presunto autor de delitos relativos a la prostitución, contra el derecho de los trabajadores y de favorecimiento a la inmigración ilegal.
Raptó a una menor con autismo y abusó sexualmente de ella
Ha sido localizada en el distrito madrileño de Moratalaz una niña, diagnosticada con autismo, desaparecida de su ciudad natal, Barcelona, y se ha procedido a la detención de un hombre por agredirla sexualmente.
Yo fui torturado por 'Billy El Niño'

Yo fui torturado por José Antonio González Pacheco, alías Billy El Niño en 1970. Fue en mi época de lucha anti franquista, militando en el PCE en sus dos vertientes, la sindical a través de CC.OO. de Artes Gráficas, y estudiantil, en la Escuela de Telecomunicaciones de la Complutense.

Piden 51 años de prisión para un acusado de realizar tocamientos a niñas
La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este martes el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de 14 menores en A Coruña, a las que seguía a sus domicilios al salir del colegio y sometía a tocamientos en los portales de sus viviendas. El ministerio público pide para él penas que suman 51 años de cárcel.
Detenidas tres personas por conspirar para acabar con la vida de un hombre
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mahón a dos hombres y una mujer por conspirar para, presuntamente, asesinar al marido de la mujer arrestada. Al parecer, ella había ideado el plan con un varón con quien mantenía una relación sentimental y habrían llegado a contratar a un tercero para llevar a cabo el crimen, abonándole un adelanto de unos 2.000 euros.
La madre de la niña hallada muerta en un hotel 'niega' haber cometido el crimen
Semana negra en La Rioja, donde el delegado del Gobierno, Jose Ignacio Pérez Sáenz, ha informado de que la madre de la niña encontrada fallecida el pasado lunes en el Hotel Los Bracos de Logroño "niega" haber "cometido un acto delictivo" y "dice que se ha muerto, no que la ha matado".
0,1875