www.elcaso.net
Edición 14    26 de febrero de 2021

NACIONAL

La Audiencia de Teruel condena con penas de prisión a los dos hermanos de Pozondón como autor y cómplice del asesinato de su madre. Para ambos se reconoce la agravante de parentesco y la atenuante por analogía de arrebato u obcecación.
La juez envía finalmente a prisión a un investigado por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años en la comarca de Pamplona. El imputado reconoció que mantenía “de forma habitual” relaciones con la niña desde que ésta tenía 12 años, pero alegó que fueron consentidas.
Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación “Guayaca”, han logrado la detención de tres personas por su presunta participación en un grupo criminal dedicado a estafar a personas de avanzada edad por el método del “boleto premiado” y que actuaba en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

Conmoción en Mediaset ante un nuevo escándalo relacionado con su programa estrella de la temporada: 'La isla de las tentaciones'. La fiesta ilegal en la que se sucedieron los hechos tuvo lugar en la localidad madrileña de Colmenarejo.

En total se ha rescatado y auxiliado a 41 personas, cuatro de ellas dentro en una batea con vidrios fracturados para el reciclaje, con numerosas aristas cortantes.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados ha decretado la apertura de juicio oral y ha dado por formulada la acusación por delitos de abusos sexuales contra un sacerdote que ejercía como profesor de religión en el Colegio Salesianos de Vigo, así como contra el centro, como responsable civil subsidiario.
A la espera de que el piso estuviese vacío, la Policía Nacional tuvo que separar a los familias que se enfrentaban en la calle.
Conmoción en Sevilla ante una dantesca escena protagonizada, a priori, por dos clanes familiares en plena reyerta.

Las autoridades han rescatado el cadáver del joven, de 20 años de edad, a unos 50 metros del lugar en el que se bañaba en el río Duero, a su paso por Soria.

Un juez de Pamplona considera que un ciudadano puede grabar con su móvil una intervención policial como garantía para evitar un posible abuso de autoridad, pero en cambio sostiene que no puede subir en directo a las redes sociales esa misma acción puesto que ello supone “una exposición mediática sin motivo alguno” de los agentes intervinientes.
0,234375