www.elcaso.net
Edición 14    26 de mayo de 2024

NACIONAL

Han sido detenidas un total de 69 personas, 35 de ellas integrantes de las organizaciones criminales desmanteladas, y disponían de una infraestructura con la que llegaron a regularizar a más de 1.000 ciudadanos con lo que consiguieron obtener beneficios por unos 5.000.000 de euros.
Se halló semen de él y semen no humano en las muestras anal y vaginal que se tomaron a la mujer.
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dictado sentencia (número 471/2023) resolviendo los recursos de casación interpuestos contra la sentencia número 401/2021 de 19/09/2021 de la Sección Décimo séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, en el caso conocido como “El Pequeño Nicolás”, y ha resuelto absolver a Francisco Nicolás G.I. de los delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho activo y al agente de policía local Jorge G.H. del delito de cohecho pasivo por el que fueron condenados.

El Caso es un semanario de sucesos que ha dejado una huella imborrable en la historia del periodismo en España. Fundado en 1952 por Eugenio Suárez, este semanario se convirtió rápidamente en un referente para los amantes de las noticias de crónica negra y los misterios sin resolver.

La Línea 024, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad para ofrecer atención profesional y apoyo ante la conducta suicida a personas afectadas y familiares, ha recibido desde su puesta en marcha, el 10 de mayo de 2022, un total 260.033 llamadas.
Un operativo de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona acaba con 11 personas detenidas y 12 registros, 10 en domicilios de Barcelona, 1 en Hospitalet de Llobregat y otro en una parcela agraria de Montcada y Reixac.
Se encontraba fugado desde el 2020 y se dedicaba a la distribución de cocaína, cannabis, anfetaminas y ketamina en la ciudad británica de Manchester por lo que se podría enfrentar a una pena de cadena perpetua.
La Sala rechaza la argumentación de la empresa, que en su recurso sostenía que la cláusula sobre facturación no imponía al cliente la factura electrónica.
Había contratado irregularmente a varios trabajadores sin formación para el cuidado y atención de casi una decena de ancianos de nacionalidad alemana. Mantenía un control total sobre las cuentas bancarias de los residentes más vulnerables, llegando a estafar 9.500 euros a alguno de ellos.
El procesado es reincidente ya que cuenta con una condena por sentencia firme por dos delitos de maltrato sobre la misma víctima dictada por un juzgado de Violencia sobre la Mujer.
0,25