www.elcaso.net
Edición 14    7 de julio de 2020

NACIONAL

Las muertes en carretera se disparan con el peor fin de semana en un año
La Dirección General de Tráfico (DGT) mostró su "preocupación" ante el repunte de la siniestralidad durante este fin de semana, que coincidió con la primera operación salida del verano y en el que 18 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, la cifra más alta desde hace casi un año.
La Policía esclarece el homicidio de un varón en Marbella

Han sido detenidas un total de cuatro personas, entre ellas los dos presuntos autores materiales que fueron localizados en Barcelona, ciudad a la que habían huido tras el crimen. Los otros dos arrestados se encargaron de dar cobertura a los autores materiales tanto en Barcelona como en la provincia de Málaga.

Macrooperación antidroga contra una peligrosa organización criminal internacional
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han detenido a 18 personas -de nacionalidades marroquíes, francesa, india y española- por la presunta comisión, en distintos grados de participación, de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo de vehículo, falsificación de documentos y simulación de delito.
Mató a una persona sin hogar arrojándole un saco de escombros
La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha confirmado la detención del presunto autor de un homicidio de un hombre sin hogar que apareció muerto de múltiples contusiones en un banco de un parque infantil del distrito de Salamanca el pasado 15 de junio.
Liberadas dos mujeres sometidas al rito vudú-juju
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada, presuntamente, a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Han sido detenidas 11 personas que conformaban una red que operaba en España y Reino Unido y que, además, contaba con un fuerte estructura y un claro reparto de funciones.
Neutralizan la exportación desde España de sistemas de guiado de misiles a Pakistán
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas por su presunta participación en un delito de contrabando de material y tecnologías de doble uso. En la operación se han registrado tres naves industriales utilizadas por una empresa especializada en la intermediación y exportación de tecnologías de navegación autónoma para vehículos aéreos no tripulados –“autopilotos”-, donde se ha incautado numerosa documentación.
La insólita situación de desprotección de trabajadores migrantes durante la pandemia en España que ha enfurecido a la ONU
(Foto: Banco Mundial/Nahuel Berger)
Mientras que el resto de España se encontraba confinada, estos migrantes temporeros de la fresa eran contratados como “trabajadores esenciales” pero estaban bajo pésimas condiciones y desatendidos. El Gobierno y las empresas españolas deben mejorar de inmediato esas condiciones, asegura el relator sobre la pobreza.
Nuevo engaño al descubierto: Medicamentos a base de fertilizantes para uso agrícola

La Guardia Civil, en el marco de la operación Feiticeiro, desarrollada en Oviedo, ha procedido a la detención de un ciudadano de 59 años de edad al que le imputan un delito contra la salud pública y otro delito relativo a la propiedad industrial. En esta operación también se ha investigado a dos mujeres, una como supuesta colaboradora en la fabricación, suministro y almacenamiento de los medicamentos y otra residente en Alicante donde el detenido tenía una segunda residencia.

Ahogamiento mortal: Mucho más habitual de lo que nos pensamos

Los fallecimientos por ahogamiento no intencional en espacios acuáticos no vigilados han crecido en España más de siete puntos en lo que va de año, al elevarse al 94,4 por ciento del total hasta este lunes frente al 87% que se registraba el 29 de junio de 2019.

Violencia 'extrema': Retuvieron a un empresario y su familia para robar un botín de 25.000 euros
La Guardia Civil en el marco de la operación 'Contas' ha desarticulado un grupo criminal itinerante que se desplazaba desde Oviedo a Chiclana de la Frontera para cometer un robo con violencia e intimidación en el domicilio de un empresario local y en el que durante el mismo mantuvieron retenida a toda la familia consiguiendo robar dinero, joyas y objetos de valor por un total de 25.000€.
0,3125