www.elcaso.net
Edición 14    4 de julio de 2022

NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido al entrenador de un club de vóleibol de Madrid por abusar sexualmente de dos jugadoras menores de edad. Los hechos ocurrieron en el año 2019 cuando las víctimas tenían 16 años.
La identificación ha sido gracias a la difusión del video en redes sociales, y es que la Guardia Civil ya investiga al conductor de un vehículo que colisionó intencionadamente contra otro en la carretera A-2.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Trisagras, desarrollada en la provincia de Madrid, ha procedido a la detención de tres personas, menores de edad, pertenecientes al bloque de la banda juvenil “Los Trinitarios”, por el intento de homicidio que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en las inmediaciones de la estación de tren de Valdemoro (Madrid).
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de EUROPOL, INTERPOL y la Policía de Queensland (Australia) han detenido a dos peligrosos agresores sexuales de menores que habían compartido vídeos en la Deep Web.
El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en la provincia de Cuenca.
La Audiencia Provincial de Madrid condena a casi 700 años de cárcel a un hombre que engañó a través de las redes sociales a casi un centenar de menores para mantener relaciones sexuales. La Sala le absuelve, no obstante, de 59 delitos de ciberacoso, tres delitos de abusos sexuales y de dos delitos de corrupción de menores.

Desarrollaba una intensa actividad delictiva, diversificando los modus operandi y obteniendo un extenso abanico de víctimas, lo que le reportó más de 60.000 euros según los procedimientos conocidos hasta la fecha. Demostró una asombrosa capacidad para asumir e interpretar diferentes roles y perfiles, generando una red de más de 50 identidades de personas físicas previamente usurpadas y que se convirtieron en víctimas de estos hechos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a uno de los fugitivos más buscados de Italia, miembro activo del clan Mazzarella, facción integrante de la organización criminal de la Camorra.
La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Rafael Z. S. a diez años de prisión y 25 de internamiento en un centro cerrado como autor responsable de un delito de asesinato y otro de robo con violencia en casa habitada y uso de instrumento peligroso tras reconocer éste ser el autor de la muerte violenta de una amiga en 2019.
Nueva agresión de carácter homófobo en muy corto espacio de tiempo, esta vez en Andalucía, en concreto en un parque de Almería.
0,3896484375