www.elcaso.net
Edición 14    26 de marzo de 2024

NACIONAL

El detenido era el titular de varias direcciones de criptomonedas que participaban en una red internacional de financiación terrorista. Las actividades de captación y distribución de fondos se realizaban a través de criptomonedas y en favor del grupo terrorista DAESH.
Aprecia la agravante de discriminación por condición sexual con respecto a dos de los acusados. Está previsto que el juicio se celebre en la Audiencia Provincial de A Coruña antes del verano.
Se ha detenido a ocho personas que formaban una organización criminal y se han llevado a cabo seis registros domiciliarios realizados en las localidades mallorquinas de Inca, Alcudia y Muro.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 57 en 2023 y a 1.240 desde el año 2003.
Falsificaban documentación para poder retirar los cuerpos de hospitales y residencias para venderlos posteriormente a universidades para su estudio por 1.200 euros cada cadáver. Llegaron a facturar 5.040 euros a una universidad por realizar 11 incineraciones de cuerpos, una vez estudiados, las cuales no aparecían reflejadas en las facturas emitidas por ninguna de las incineraciones que operan en la ciudad.
El detenido se dedicaba a crear y publicar vídeos en su perfil de red social en los que denigraba a personas con discapacidad y pertenecientes a colectivos vulnerables.
Netflix presenta la docuserie '(P)Ícaro: El Pequeño Nicolás', que se estrenará el próximo 15 de febrero y promete levantar ampollas en no pocos sectores...
En el auto, el juez concluye que el beso a la jugadora “no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva” del investigado.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a menor a un hombre que forzó sexualmente a su hermana cuando ésta tenía 12 años. La sentencia le impone el pago de una indemnización de 30.000 euros para la menor por los daños morales.
Se trata del delincuente más buscado y peligroso de Países Bajos, implicado en numerosas investigaciones policiales al ejercer como punto de conexión en España de diversas organizaciones de narcotraficantes.
0,25