www.elcaso.net
Edición 14    25 de noviembre de 2022

NACIONAL

El condenado interceptó a la menor cuando bajaba por la escalera del edificio y la introdujo en su vivienda en contra de su voluntad, abalanzándose sobre ella con la intención de atentar contra su libertad sexual, ocasionándole seguidamente la muerte.
La magistrada considera que el encarcelamiento provisional del investigado, imputado por homicidio en grado de tentativa, es imprescindible para evitar que vuelva a actuar contra la víctima.
La víctima, inmigrante irregular, pensó que la contrataban para cuidar a un anciano, pero al llegar a un piso le dijeron que tenía que prostituirse. La Audiencia Provincial condena a otras tres personas por intentar explotar sexualmente a la perjudicada, robarle sus pertenencias y traficar con drogas.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo articulado con una tasa de 1´16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, multiplicando en más de siete veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales que es de 0´15 mg/l.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que, presuntamente, se dedicaba a la captación de menores migrantes llegados en patera a Canarias para trasladarlos a la península y a otros países europeos. La organización se encargaba de gestionarles el viaje y la documentación falsa necesaria para poder volar por cantidades cercanas a los 1000 euros.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera, ha condenado a siete años y medio de cárcel al varón acusado de asesinar a puñaladas a un hombre en el mes de agosto de 2020 en un parque de la localidad jerezana, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 30 años de prisión impuesta a un excura por delitos de abusos sexuales a 7 menores que cursaban estudios en el seminario de la Diócesis de Ciudad Real, donde el acusado era formador de los seminaristas.

Imagen real unos instantes previos al crimen de Esther Escobar en Ciudad Lineal
Imagen real unos instantes previos al crimen de Esther Escobar en Ciudad Lineal

La asesinó por rechazarle

Tal y como ha quedado acreditado en el transcurso de la vista oral, que se celebró con Jurado Popular, Antonio L. S. entabló una relación de amistad con la fallecida en junio del 2019. Relación que hacia febrero del 2020 ella decidió dar por concluida, pese a la insistencia del ahora condenado en formalizar una relación sentimental estable.
La víctima recibió un vídeo en el que su hija aparecía amordazada y con sangre falsa, en el que pedía llorando que pagaran la cantidad exigida por sus supuestos secuestradores. Junto a la protagonista de las imágenes, han sido detenidas otras cuatro personas que ya habían logrado 45.000 euros con otras tres extorsiones.
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas que suman 159 años y 11 meses de prisión -con un máximo de cumplimiento efectivo de 40 años- al acusado al que un jurado popular declaró culpable de asesinar a tres mujeres e intentarlo con otras seis, entre otros delitos, durante encuentros sexuales con consumo de cocaína mantenidos entre junio de 2018 y noviembre de 2019.
0,21875