www.elcaso.net
Edición 14    7 de julio de 2020

NACIONAL

Muere un menor al caerle encima una viga en Granada

Un niño de doce años de edad ha perdido la vida en el mediodía del pasado sábado al caerle encima y ser aplastado por una viga en un solar en el municipio granadino de Alfacar.

Evacúan una tienda por un enjambre con más de 3.000 abejas
Efectivos de Bomberos han acudido al centro comercial de Vistahermosa, en Alicante, durante la mañana del pasado sábado para retirar un enjambre de más de 3.000 abejas en una tienda de materiales de construcción, que ha tenido que ser evacuada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
De las ondas al calabozo: Utilizaba la radio para lanzar proclamas de odio y vejaciones contra una profesora
El detenido colabora en una cadena que emite desde Barcelona y con gran seguimiento entre la comunidad marroquí residente en Cataluña. Una oyente que escuchó el programa a través de una conocida red social puso en aviso a la policía tras escuchar un discurso cargado de proclamas vejatorias e insultantes llegó a insinuar que si viviera en determinados países le podrían cortar la cabeza por ser atea y faltar al respeto al profeta.
Detenidas cinco personas por el secuestro de un joven de Barbate

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el secuestro de un joven cometido en Barbate (Cádiz), el pasado mes de diciembre. Los detenidos se desplazaron desde Sevilla a Barbate donde secuestraron a un joven al que mantuvieron retenido y golpeándolo durante varios días hasta que lo pusieron en libertad.

La casa de los horrores en clave animal

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Moratalla (Murcia), ha desarrollado la operación 'Campanero', en la que se ha investigado a un vecino de Moratalla como presunto autor de dos delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos –por abandono animal y tenencia de especies protegidas de fauna silvestre– y la recuperación de cerca de un centenar de animales que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

[VÍDEO] Agredido en directo un periodista de laSexta 'por mirón'

Una tarde más, el programa de Mamen Mendizabal en laSexta, 'Más vale tarde', cubría la actualidad en directo cuando, de repente, el reportero Miguel Ángel Ambrosio se encontró con una agresión inesperada que dio lugar a momentos de gran tensión en antena.

En busca de Marc, el chico de 20 años que desapareció este miércoles en Palma

La Policía Nacional ha organizado un dispositivo de búsqueda este jueves, al que se han sumado numerosos voluntarios, para localizar al joven de 20 años desaparecido desde este miércoles en Palma.

Se enfrenta a cadena perpetua: Uno de los fugitivos más buscados de Reino Unido detenido en Barcelona
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sant Adriá del Besós (Barcelona) a uno de los fugitivos más buscados en el Reino Unido. El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las Autoridades británicas por asesinato y lesiones graves. Considerado un fugitivo muy peligroso y armado, se enfrenta a cadena perpetua por su implicación en varios incidentes violentos entre grupos de crimen organizado sucedidos en el año 2015 en Salford (Inglaterra).
Detienen en Algeciras a un fugado de la justicia por homicidio que incluso intentó escapar por el tejado
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre, de 22 años de edad, fugado de la justicia en 2015 cuando cumplía condena por homicidio en un centro de menores. Las investigaciones realizadas en los últimos cuatro años han conducido hasta el arrestado, uno de los más buscados de la comarca del Campo de Gibraltar y presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, tenencia ilícita de arma de guerra y hurto de uso de vehículos.
A prisión 26 años por incendiar la casa de su expareja

Finalmente, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha decidido condenar a 26 años y medio de prisión a Manuel O.L., que incendió la casa de su expareja, en la ciudad de Zaragoza, el 22 de agosto de 2017.

0,265625