www.elcaso.net
Edición 14    29 de enero de 2022

NACIONAL

Operacion Montiel
Operacion Montiel (Foto: Guardia Civil)

Noticia con galería de imágenes De España al mundo: Cae una red de tráfico de drogas

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación “Montiel”, ha procedido a la detención de 15 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel nacional.

Se ha suicidado un joven, que iba desnudo en la fuente de la plaza Roma de Zaragoza, tras apuñalarse varias veces.

Las detenciones se han llevado a cabo en la provincia de Valencia, donde los agentes han liberado a una mujer controlada plenamente por la organización y que había sido sometida a un ritual de vudú. Al llegar a España, el grupo criminal le había impuesto una deuda de 38.500 euros que debía abonar ejerciendo la prostitución.
La Audiencia Provincial le condenó a 15 años por cada uno de los dos primeros asesinatos y a prisión permanente revisable por el tercero, una pena que la Sala de lo Civil y Penal le ha conmutado ahora por una condena de 15 años más. Los magistrados sostienen que el hijo, que entregó el arma homicida a su padre, "no tuvo el dominio del hecho", por lo que no pudo haber evitado los disparos ni limitado el número de víctimas.
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a tres años y nueve meses de prisión a un hombre que intentó matar a tiros a otro que le debía dinero.
Las autoridades dan casi por "concluida" la investigación por la agresión a una joven en Lugo, concretamente en la popular muralla de la ciudad gallega.
Intentó tirar a su ex por el balcón
(Foto: Policía Nacional)

Intentó tirar a su ex por el balcón

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 37 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, tentativa de homicidio y quebrantamiento de condena tras, al parecer, agredir a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento en vigor, e intentar arrojarla por el balcón de la vivienda.
La actuación policial conjunta ha permitido interceptar un camión en el que viajaban hacinadas 77 personas -cuatro menores de edad- en condiciones infrahumanas y con grave riesgo para su vida. Solo en los últimos meses, la organización desarticulada habría introducido al menos 400 migrantes en la Unión Europea, habiendo obtenido un beneficio superior a los dos millones de euros.
Afectados por COVID persistente en CIRLongCovid
Afectados por COVID persistente en CIRLongCovid

La otra cara del COVID-19

A finales del pasado mes de octubre se celebraron en Madrid las jornadas del CIR Long Covid, una nueva oportunidad para escuchar en primera persona a pacientes afectados por el conocido como COVID persistente, aportando su difícil experiencia ante una enfermedad desconocida para el imaginario colectivo, aunque cada vez menos.
Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti
Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti (Foto: RRSS)

Torturan al fundador de Tuenti para robarle los Bitcoins

Un grupo de encapuchados torturó este martes en su piso de Madrid al fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel. La Policía Nacional está investigando el presunto robo en el que los agresores querían que confesara la contraseña de sus cuentas de Bitcoins.
0,3125