www.elcaso.net
Edición 14    26 de noviembre de 2020

NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la BKA de Alemania y la Policía Local de la localidad tarraconense de Hospitalet de l’Infant, han detenido a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades alemanas por un supuesto homicidio en el que la víctima murió tras recibir un disparo en el corazón. En una operación distinta, ha sido detenido en la localidad madrileña de Collado Villalba otro fugitivo buscado por las autoridades de Colombia por un supuesto homicidio perpetrado, también, con un arma de fuego.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, en la ciudad autónoma de Melilla y en la localidad de Mogán (Las Palmas de Gran Canaria), por su presunta participación en los delitos de integración en organización terrorista, captación y adoctrinamiento con fines terroristas.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada, presuntamente, a explotar sexualmente a mujeres de origen venezolano en pisos de citas de la provincia de Albacete.
El Tribunal Supremo eleva a 11 años de prisión la condena de un hombre que abusó sexualmente de una niña de cinco años en Molina de Segura (Murcia). Se deja sin efecto, por tanto, la atenuante de confesión que había apreciado la Audiencia Provincial por entender que la colaboración fue tardía (en el juicio) y no relevante.
Un hombre ha sido condenado a cuatro años de cárcel por el atropello mortal de un niño en Salamanca. El condenado acababa de robar la moto y no tenía permiso para conducir.
La Audiencia le impone una indemnización de 2.480 euros por los daños que sufrió el herido. Aprovechó que la víctima dormía para asestarle varias cuchilladas en el cuello, cabeza y tórax.
La Audiencia Provincial de Sevilla lo condena además a indemnizar a la afectada con 31.180,40 euros por las secuelas psíquicas y los daños en la vivienda. El acusado, que había sido condenado a 169 años de prisión por distintos delitos, cometió los hechos tras ser excarcelado por la derogación de la ‘doctrina Parot’.
El Juzgado de lo Penal 3 de Valladolid ha condenado a cinco años de cárcel y dos de libertad vigilada a un hombre, de profesión tatuador, por abusar sexualmente de varias clientas que acudieron al gabinete de tatuaje y piercing que el acusado tenía, primero en su domicilio, y luego en un local comercial.
Pese a que en un primer momento se pensó que el accidente en Cádiz del pasado mes de septiembre era fortuito, la autopsia ha confirmado que la mujer murió antes de forma violenta. El Ministerio de Igualdad ha confirmado, con este caso, que las víctimas de violencia machista se elevan a 36 en el presente año.
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de las autoridades policiales de Rumanía y gracias a una información de la National Crime Agency, han intervenido 355 kilos de cogollos de marihuana y han abortado su venta a un grupo de narcos para su distribución a Alemania.
0,25