www.elcaso.net
Edición 14    11 de mayo de 2021

NACIONAL

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 26 años y medio de prisión a un hombre que mató a su expareja en su domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en 2017, y que después intentó suicidarse delante del hijo que tenían en común y de otros dos hijos menores de edad de la víctima.
Exculpado el rapero español Aarón Beltrán
Exculpado el rapero español Aarón Beltrán (Foto: YouTube)

Exculpa a su supuesto agresor: "Me corté el pene yo"

Giro de los acontecimiento en el polémico caso de Andrew, quien ha terminado por exculpar a su amigo Aaron, acusado de amputarle el miembro. Además, su versión ha sido verificada por dos policías, a quienes les dijo: "Lo he hecho, lo he hecho".
La sentencia, que puede ser apelada ante el TSJA, contempla una indemnización de 15.000 euros, medidas de alejamiento y prohibición de comunicación, libertad vigilada cuando cumpla la condena e inhabilitación durante 6 años para cualquier actividad docente o con menores.
No es la primera vez que nos topamos con esquelas un tanto originales. Sin embargo, esta en cuestión se ha hecho viral en redes sociales por su tono humorístico: "Si nunca te mandó a tomar por el culo es porque no te quería".
La operación ha sido desarrollada en Bizkaia y Valencia y han sido detenidas 7 personas y realizado 10 registros. Se han intervenido 65 armas de fuego, más de 27.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres, 14,5 kg. de pólvora, así como documentación falsa. Entre ellas, se encuentran 18 armas de guerra (fusiles de asalto, subfusiles y pistolas ametralladoras).
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo buscado en Ecuador por el asesinato de un menor de 11 años por un disparo. El arrestado tenía interesada una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por las autoridades ecuatorianas y fue localizado en el municipio catalán Cornellá de Llobregat, concretamente en los alrededores de su domicilio donde se ocultaba.
La Guardia Civil, en la denominada operación MORBIER, llevada a cabo de manera conjunta con las Secciones de Investigación de la Gendarmería Nacional Francesa de las ciudades de Reims y Nancy, han desarticulado íntegramente, la que se ha considerado por las autoridades francesas, la organización delictiva más activa del noroeste de Francia en lo que a tráfico de drogas se refiere.
La agente lesionada, que cayó al suelo tras tropezar con un patinete que le arrojaron a su paso, fue golpeada de forma violenta y repetida con un palo de madera.
La Audiencia de Teruel condena con penas de prisión a los dos hermanos de Pozondón como autor y cómplice del asesinato de su madre. Para ambos se reconoce la agravante de parentesco y la atenuante por analogía de arrebato u obcecación.
La juez envía finalmente a prisión a un investigado por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años en la comarca de Pamplona. El imputado reconoció que mantenía “de forma habitual” relaciones con la niña desde que ésta tenía 12 años, pero alegó que fueron consentidas.
0,234375