www.elcaso.net
Edición 14    28 de septiembre de 2021

NACIONAL

La víctima logró pedir auxilio a través de una ventana, alertando a los vecinos para que avisaran a la Policía Nacional. Se encontraba retenido, con una cadena de hierro atada a su tobillo derecho, en una habitación diáfana en pésimas condiciones de salubridad. Sus dos hijos y la pareja de uno de estos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de detención ilegal.
Es la cuarta ocasión en la que agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desarticulan esta organización criminal dedicada al tráfico de drogas transnacional desde las costas marroquíes.
Tras los hechos acaecidos, la Asociación Ceutí de Estudiantes convoca una manifestación para este próximo este jueves a las 19.00 horas, en la Plaza de los Reyes.
Movilizaciones en contra de la Violencia de Género
Movilizaciones en contra de la Violencia de Género

Siguen aumentando los crímenes machistas en España

Dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas en los últimos días, una de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y la otra en Sabadell (Barcelona).
La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a prisión permanente revisable, más 42 años y medio de prisión, impuesta a un hombre que mató a sus padres y a un abuelo en el domicilio familiar en el que todos ellos residían en Guaza (Tenerife). El acusado les acuchilló en la madrugada del 23 de marzo de 2018, atacándoles cuando estaban acostados en sus respectivos dormitorios.
El magistrado, que imputa al investigado un delito de homicidio en grado de tentativa, destaca que propinó a la víctima tres cuchilladas, dos en el pecho y una en la zona clavicular.
Según un estudio publicado en The Lancet, la pandemia del coronavirus ha dejado a más de 1,5 millones de niños en el mundo sin alguno de sus padres, abuelos o tutores. Los datos se han publicado el 21 de julio, pero cubren hasta el mes de abril, por lo que se calcula que la cifra es mayor todavía. Los autores del estudio alertan de que “la orfandad no desaparece” y los niños quedan desprotegidos.
Carlo Heuvelman, el joven asesinado por sus compatriotas en Mallorca
Carlo Heuvelman, el joven asesinado por sus compatriotas en Mallorca

Asesinaron a un compatriota holandés en Mallorca por mera diversión

La isla de Mallorca ha sido el escenario de un trágico suceso que ha conmocionado a todos: un joven de 27 años ha muerto el pasado fin de semana a causa de una brutal paliza que le propinaron trece jóvenes de nacionalidad también holandesa.
El tribunal mantiene la medida, acordada tras los hechos por la jueza que dirige la investigación, hasta que se realicen “los actos de instrucción sustanciales”. Los magistrados entienden que es “necesaria” debido a “la gravedad del delito, la pluralidad de implicados y las diligencias de investigación pendientes de práctica”.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 18 años de cárcel al varón acusado de robar y asesinar en el mes de mayo de 2018 al dueño de un establecimiento comercial ubicado en la localidad de Carmona, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado día 9 de julio.
0,25