www.elcaso.net
Edición 14    21 de abril de 2021

NACIONAL

Conmoción en el mundo de la música tras conocerse la detención del conocido artista de reggaetón, Jay Santos. Al parecer, se citó a través de una red social con una joven en Madrid, donde habrían ocurrido los hechos.

La urgente investigación comenzó gracias a una información recibida desde la policía griega, tras detectar las intenciones suicidas publicadas por la joven en la red social.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 11 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal y con prevalimiento a un hombre que sometió a su hija a tocamientos y otras prácticas de carácter sexual durante tres años.
Tremendo susto el que se ha llevado este lunes un miembro del club de remo de Zarautz mientras hacía deporte, pese a que ha podido ser rescatado inconsciente.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 25, en la ciudad de Castellón de la Plana, a un ciudadano marroquí por amenazar de muerte a los viandantes de una céntrica calle con un machete de grandes dimensiones.
Los dueños de la casa estaban aún durmiendo cuando su hija, de solo ocho años de edad, escuchó ruido en el piso de abajo. No se esperaban lo que estaban a punto de encontrar...
Agentes de la Policía Nacional han liberado a dos víctimas de explotación sexual y han detenido a cinco miembros de una organización que operaba en España, principalmente en la provincia de Córdoba. Presuntamente, la organización captaba a las víctimas entre mujeres pertenecientes a los estratos económicos más afectados de la República de Guinea, quienes contraían una deuda que oscilaba entre los 6000 y 9000 euros. Tres de los arrestados han ingresado en prisión.
El desalojo se produjo a las 2:30 de la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes pudieron comprobar que los presentes estaban incumpliendo el horario y las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19.
La actuación ha contado con múltiples tomas de declaración a testigos ubicados por toda la geografía española. En esta investigación ha sido de vital importancia la labor llevada a cabo por el personal especializado de Instituciones Penitenciarias en su función de desarrollar los primeros pasos de detección de indicadores de radicalización y conductas violentas con motivación terrorista.
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla a la pena de 15 años de prisión de un delito continuado de agresión sexual a menor a un padre que, según el relato de hechos probados, agredió sexualmente a su hija hasta los diez/once años de edad, siendo desestimado el recurso que se interpuso ante el TSJ de Andalucía.
0,2646484375