www.elcaso.net
Edición 14    19 de enero de 2021

NACIONAL

El pasado viernes un hombre mató a su hermano con una motosierra en Cáceres e hirió a otro hermano en el brazo. Los servicios de emergencias certificaron que la víctima falleció por heridas en el abdomen.
El arrestado se ocultaba en una aldea orensana de la comarca de Trives, donde recibía auxilio y soporte logístico por parte de terceras personas. Presuntamente, el fugado -que era el abuelo paterno de la víctima- abusó sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones cuando ésta se quedaba a su cargo.
La Audiencia Nacional ha condenado a una pena de 74 años de cárcel al miembro de la banda terrorista ETA Ignacio B.B., alias Iñaki de Lemona, por el atentado contra varios vehículos de la Guardia Civil, el 2 de febrero de 1983 en Villafranca de Ordicia (Guipúzcoa), en el que un agente resultó muerto y otros dos heridos de gravedad.
La jueza considera al acusado autor de un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave por la muerte de una de las jóvenes de 17 años, cuya familia fue la única que denunció los hechos.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado por un delito de asesinato al acusado de matar a su expareja en Lepe (Huelva) el 7 de julio de 2018 a 20 años de prisión, así como a la privación de la patria potestad de sus hijas menores. Además, impone una medida de cinco años de libertad vigilada de cumplimiento posterior al de la pena de prisión.

La Policía Nacional ha detenido a un santero por abusar sexualmente de una menor en Telde (Gran Canaria), aunque no se descartan más víctimas...

Los otros dos acusados han sido condenados, cada uno de ellos, a penas de dos años de prisión como autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar y han sido absueltos del delito de asesinato por omisión que pedía la acusación particular.
El acusado, propietario de un gimnasio en Arucas, tendrá que abonar además 40.000 euros al menor que ha sido declarado víctima de los ataques sexuales.
El arrestado estaba reclamado en el país anglosajón por delitos de tentativa de asesinato, lesiones, contra la seguridad del tráfico y robo, figurando en el listado CrimeStoppers Most Wanted. La detención se produjo a la salida del Puerto de Colón de Adeje -Playa de las Américas- donde fue interceptado a bordo de un vehículo en marcha.
Este martes ha sido detenida una mujer tras agredir con un arma blanca a su expareja junto a un centro escolar en Oviedo.
0,29638671875