www.elcaso.net
Edición 14    27 de mayo de 2024

NACIONAL

Casi medio millón de niños de Europa y Asia Central vive en ese tipo de hospicios, que incluyen instituciones a gran escala, revela un informe de la agencia para la infancia. En el caso de España, pese a haber disminuido a esa población, para 2022 había 210 menores de edad por cada 100.000 en esas residencias, frente a un promedio global de 105 por cada 100.000.
La primera línea de reparto explotaba un laboratorio de drogas sintéticas en el distrito de Vallecas y, posteriormente, las distribuía por distintas provincias del país. La segunda red operaba desde un garaje comunitario del distrito de San Blas, donde cargaba y ocultaba cocaína en grandes cantidades en vehículos caleteados.
La técnica, desarrollada por el IDAEA-CSIC, cuantifica la masa total de partículas plásticas de manera robusta, lo que supone un avance en la evaluación de la exposición humana.
El juzgado penal 25 de Barcelona condena a penas de entre 1 año y 3 meses y 3 años y 3 meses de prisión para 5 personas por alzamiento de bienes. Entre los condenados se encuentra la extenista Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido.
En la operación se han intervenido más de 95.000 pares de zapatillas falsificadas y 10.000 euros en efectivo. La valoración inicial de los bienes incautados supera los dos millones de euros.
Fallece el piloto español Carles Falcón a los 45 años de edad por un accidente que sufrió el pasado 7 de enero.
El tribunal estima el recurso interpuesto por la asociación de gais, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales del País Vasco, Gehitu, y revoca el sobreseimiento acordado por el Juzgado de Instrucción 3 de Bilbao respecto a un delito de homicidio.
La víctima era un anciano de 90 años de edad que desapareció el pasado mes de septiembre en la localidad de Sotillo de la Adrada. Ha sido detenido su cuidador como presunto autor del homicidio y su mujer como cómplice por ocultar el cadáver.
Intervenidas falsificaciones de gran calidad de una conocida marca de gafas de sol por valor de 43.000 euros que vendía una cadena de ópticas. Una persona ha sido detenida y se han realizado 13 inspecciones en las que resultaron incautados 719 artículos entre los que se incluyen gafas, estuches, libretos y cartonaje falsificados.
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje y la maza en marco de la operación ‘Cerbero Necky’.
0,26953125