www.elcaso.net
Edición 14    27 de abril de 2024

NACIONAL

El número de personas fallecidas se mantiene estable, y aumentan los desplazamientos de largo recorrido (+2%), el parque de vehículos (+1,7%) y el censo de conductores (+0,4).
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años y medio de cárcel al hombre que mató con varios disparos a su esposa y trató de asesinar a su hija mientras ésta intentaba defender a su madre en febrero de 2021 en la madrileña localidad de Majadahonda.
Hay doce personas detenidas en las provincias de Madrid, Menorca y Murcia, relacionados con la estructura criminal dedicada a introducir el estupefaciente a través del aeropuerto madrileño, principalmente en maletas de equipaje.
El Juzgado concluye que, del resultado de las diligencias de instrucción practicadas, “no existen indicios de la comisión de ilícito penal alguno, y en el que intervinieran de forma intencionada o imprudente terceros en el fallecimiento” del joven.
La Guardia Civil, en colaboración la Policía Nacional en la denominada operación “Notredame-Vapershop”, ha detenido a cuatro personas e investigado a otras tres por los presuntos delitos de robo con fuerza continuado, tenencia ilícita de armas de fuego, pertenencia a grupo criminal, receptación, contra la salud pública y contra el patrimonio.
Creaban páginas que replicaban la cabecera, los logos y la maquetación de las marcas originales y las promocionaban mediante anuncios en redes sociales, lo que permitía redirigir al usuario a la web fraudulenta en un solo clic.
El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior ha coordinado la participación de las Fuerzas de Seguridad españolas en un operativo de Europol que ha logrado detectar y retirar de internet centenares de contenidos relacionados con la preparación y realización de atentados terroristas.
Han sido detenidas nueve personas, cinco en Torremolinos (Málaga) y los otros cuatro en Alicante, Sucina (Murcia) y Málaga; seis de ellos están relacionados con el secuestro del empresario que apareció en Barcelona y los otros tres con el intento de secuestro de una empresaria en la localidad portuguesa de Setúbal.
La Audiencia de Alicante le impone el pago de una indemnización de 25.000 euros por los daños que sufrió la víctima. Después de la agresión sexual, en días sucesivos, volvió a intentar acceder en tres ocasiones al domicilio de la perjudicada.
La Guardia Civil, a través de la denominada operación “Ejani”, ha liberado a una persona de 24 años, que ha permanecido secuestrada durante dos días en la localidad alicantina de Calpe, en los que sus captores contactaban con su pareja por video llamada exigiendo un rescate, con el fin de coaccionarla mientras amenazaban de muerte a la víctima.
0,2958984375