www.elcaso.net
Edición 14    17 de octubre de 2021

NACIONAL

Finalmente, la Audiencia de Valencia condena a 50 años de prisión al hombre que asesinó a sus dos hijos menores de edad en Godella. La madre de los pequeños, coautora de los crímenes, ha sido absuelta por la enfermedad mental que padece, aunque la sentencia le impone una medida de internamiento en un centro psiquiátrico. La resolución, que puede ser recurrida en apelación, fija un total de 600.00 euros de indemnización a favor de los abuelos de las víctimas.
La operación es llevada a cabo por la Unidad Central Operativa y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia.
La niña pernoctaba de domingo a jueves en el domicilio que su cuidadora compartía con su esposo, el condenado, de 63 años, en una localidad de la merindad de Sangüesa.
Se han intervenido más de 16,5 millones de euros, siendo la mayor cantidad de dinero en efectivo intervenida a una organización criminal en España en los últimos 10 años.

La Audiencia Nacional ha condenado a la miembro de ETA Soledad I., alias ‘Anboto’ a 46 años de prisión por dos asesinatos frustrados y un delito de estragos por la colocación el 21 de mayo de 1987 de una bomba en la puerta de un bar, en la localidad guipuzcoana de Escoriaza.

El magistrado presidente del juicio celebrado con jurado popular en la Audiencia de Barcelona por la muerte de una menor en Vilanova i la Geltrú, ha condenado a prisión permanente revisable por un delito de asesinato y a 7 años de prisión por el delito de agresión sexual, al procesado por estos hechos.
En los últimos días se ha hecho viral una esquela en la que se advierte de quiénes son los únicos que pueden asistir a su funeral...
La jueza señala que en la versión de la denunciante “no se aprecia motivo espurio que pueda viciar o ponerla en duda”, al tiempo que destaca que la adolescente asegura que en ese momento no tenía relación con su padre “ni buena ni mala”.
El Tribunal Supremo determina los parámetros interpretativos del concepto ‘penetración’ en el delito de violación. La sentencia entiende que “el contacto externo” es un “acceso suficiente” para entender que ya se irrumpe en la zona sexual de la mujer por leve que sea el contacto o acceso.
La Guardia Civil, en la denominada operación CADCAN, desarrollada en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, Madrid y Huelva, ha desarticulado una organización criminal especializada en el tráfico de drogas entre la península y las Islas Canarias.
0,234375