www.elcaso.net
Edición 14    23 de enero de 2021

MUNDO INSÓLITO

Agentes de la Policía Nacional, coordinados con la Police Nationale francesa a través de la red ENFAST, han detenido en Barcelona a uno de los criminales más buscados de Europa. Se trata de un fugitivo galo responsable de la violación en su país de una anciana de 84 años en el año 2009. Aunque utilizaba una identidad italiana falsa para tratar de ocultarse en España, ha sido localizado y arrestado en la localidad barcelonesa de Casteldefels.

Conmoción en Estados Unidos. Un hombre que creía falsamente que el gobierno estaba utilizando el coronavirus para "controlar las mentes", mató a su hijo de solo nueve años de edad un día antes de que se tuviese que vacunar. Posteriormente, terminó con su vida.

El periodista y escritor, Joaquín Abad, regresa a la ficción tras su reconocido libro de investigación periodística dedicado a analizar la figura del oscuro magnate George Soros. Lo hace con una novela fiel a su estilo, cargada de acción y misterio, con un virus como protagonista donde las teorías conspirativas van cobrando vida según avanzan las páginas. Tanto es así que cientos de lectores ya se han puesto manos a la obra e intentan encontrar cada enclave secreto del libro en la siempre bella Andorra.
En un remoto pueblo sueco llamado Knutby, una pequeña congregación pentecostal unida creía que Jesucristo regresaría a la Tierra para casarse con su líder. Tras el asesinato de una joven de la comunidad, su vecina fue herida de bala, y el caso se convirtió en una sensación internacional.

Consternación en el mundo de las redes sociales... ¡y no es para menos! Una joven influencer, de 34 años de edad, se lanzó desde su ático con su hija pequeña en brazos.

La historia se repite. No es el primer negacionista que pierde la vida, precisamente, por el Covid-19. Pese a ser una minoría, consigue ser a veces ruidosa gracias al altavoz de las redes sociales, donde se promueven todo tipo de teorías conspirativas en contra de toda lógica.

El vídeo que vas a ver a continuación no es apto para cardiacos, aunque advertimos: tiene final feliz. Y es que un menor cayó a los rieles del metro de Moscú, provocando la heroica reacción del maquinista.

Antes que nada, pedimos desde aquí que, por favor, no repliquéis esta noticia. Y es que un joven no dudó en lamer un poste helado, con consecuencias fatales...

La NASA ha confirmado una noticia que ha supuesto un verdadero revuelo en las redes sociales. Y es que, por primera vez, se ha detectado una señal de radio procedente de Ganimedes -una de las lunas de Júpiter-.
La Audiencia Provincial de Cantabria les condena a penas de 28, 24 y 14 años de prisión por delitos de trata con fines de explotación sexual en concurso con prostitución coactiva, y delitos de ayuda a la inmigración ilegal. Todos son de nacionalidad nigeriana y actuaban en colaboración con otros compatriotas que se encargaban de captar en el país de origen a mujeres jóvenes en situación de precariedad
0,171875