www.elcaso.net
Edición 14    28 de septiembre de 2021

MUNDO INSÓLITO

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los cuerpos policiales de Alemania, Colombia, Croacia, Eslovenia y Serbia, han desarticulado la mayor red de distribución de cocaína de Europa, procediéndose a la intervención de 4.010 kilogramos de esta sustancia estupefaciente y a la detención de 61 personas.
El entramado criminal del que formaba parte disponía de diversas ramificaciones asentadas en Marruecos, España e Italia para realizar los traslados de los inmigrantes. Aprovechaban su situación de vulnerabilidad y los exponían a grandes riesgos para sus vidas durante la travesía.
Confirman la orden de alejamiento a un padre investigado por suministrar a su hija de 12 años dióxido de cloro para protegerla de “agentes patógenos”. La Audiencia de Valladolid cree “correcta la apreciación que hace la juez Instructora de que la menor se halla en una situación objetiva de riesgo”.
Aery Yormany ha revolucionado TikTok, y no es para menos... El popular usuario ha lanzando pronósticos catastrofistas asegurando que es "un auténtico viajero del tiempo" llegado del año 2714, pero va más allá: "Recuerden estas fechas que tendrán lugar en menos de un mes".
Miembros de la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST) de Marruecos han detenido en Tánger de un yihadista marroquí que, según las investigaciones, estaría autocapacitándose para llevar a cabo atentados terroristas contra intereses turísticos en Marruecos.
Desmantelada una organización criminal transnacional dedicada al tráfico y cultivo masivo de marihuana que supone la mayor actuación policial contra esta especialidad delictiva durante el presente año
Arrestado cuando intentaba entrar en España utilizando un pasaporte falso de Ucrania, con el fin de dirigir su organización de manera anónima en nuestro país, el prófugo está catalogado como un violento e influyente “Ladrón en Ley” –máximo nivel en la jerarquía criminal rusa- y estaba buscado desde el pasado año cuando se fugó de un juzgado en Rusia cuando iba a ser enjuiciado.
Arrestado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tras una compleja investigación para lograr su paradero, el detenido había agredido sexualmente a una menor de edad a la que dejó embarazada, hechos castigados con 25 años de prisión por las autoridades ecuatorianas. En otra operación distinta desarrollada en la misma localidad, fue detenido un prófugo de las autoridades de Pakistán buscado por un delito de asesinato.
El portal de contenido militar, Connecting Vets, ha filtrado unas imágenes de 2019 en las que se ven drones estadounidenses que disparan sobre la población civil en Afganistán. Estos ataques provocaron la muerte de varias personas y, al menos, un niño.
0,234375