www.elcaso.net
Edición 14    23 de noviembre de 2019

MUNDO INSÓLITO

Cruel ataque químico en una guardería de China deja a 51 niños heridos

Medios estatales han confirmado que un total de cincuenta y un niños y tres maestros han resultado heridos en una guardería en el suroeste de China cuando un hombre los atacó con un químico corrosivo que, al parecer, podría ser sosa cáustica.

Uno de los asesinos del Papa Juan Pablo I confiesa
41 años después de la muerte del Pontífice, uno de los mafiosos más conocidos del mundo confiesa en sus memorias que fue él quien urdió su asesinato. ¿Cómo murió Juan Pablo I? ¿Qué motivó uno de los crímenes más polémicos de nuestra historia reciente?
Condenados por no extirpar un tumor a una joven... a la que dijeron que lo habían hecho
Una aseguradora tendrá que indemnizar con 60.000 euros a una joven a la que, por dos veces, no le extirparon un tumor cerebral pese a que a ella le dijeron que lo habían hecho.
Monjas se gastan medio millón de dólares robados de un colegio en casinos

Grandes cantidades de dinero pueden llevar a tomar malas decisiones a cualquier persona. Incluso unas monjas se han visto envueltas en un escándalo de malversación de fondos. En la Escuela Católica St. James en Redondo Beach, California, EE. UU., la sorpresa ha sido astronómica. Durante seis años, los padres de familia de dicho centro pensaban que la institución tenía muy pocos fondos y por eso operaba con serias limitaciones.

Un policía mata a pedradas a un wombat y graba la hazaña en video
Un oficial de policía ha hecho público un video en el que mata a pedradas a un wombat, un tipo de marsupial. Ya se han reunido casi 300.000 firmas que solicitan leyes más fuertes contra el maltrato animal.
Detenida por maltratar a su bebé y subirlo a Facebook
(Foto: Facebook)
Las redes sociales nos juegan a veces malas pasadas. Sin embargo, en este caso han destapado un caso que podría haber acabado en tragedia. Una madre de Tennessee ha sido detenida tras publicar un vídeo en directo en Facebook fumando frente a su bebé y dejándola caer contra el sofá. En su defensa, la mujer argumentó que, de todos modos, "no quería a ese p... bebé".
La idílica Finlandia sufre un incidente violento en un centro de formación que acaba con un muerto y nueve heridos
(Foto: Google Maps)
Pese a que Finlandia es uno de los paraísos educativos, reconocido a nivel mundial, esta semana su imagen se ha visto empañada por un altercado en un centro de Formación Profesional del país, que ha concluido con una persona fallecida y nueve heridos.
Muere tras recibir varios disparos con su propia arma
El pasado domingo un oficial de policía de Nueva York fue asesinado a tiros durante una lucha cuerpo a cuerpo con un sospechoso armado en las inmediaciones de las Casas Edenwald en el Bronx.
Golpeados hasta la muerte en la India por hacer sus necesidades al aire libre
Dos niños de la casta 'dalit', los conocidos como intocables en India, han muerto víctimas de una paliza después de que dos hombres les golpeasen tras acusarlos de defecar al aire libre en el estado de Madhya Pradesh, según han informado autoridades locales y familiares.
¿Está autorizando Bolsonaro el genocidio de los pueblos indígenas?
Sônia Guajajara es la coordinadora de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil y representante del Partido Socialismo y Libertad. En una entrevista ha explicado los impactos de los incendios, que continúan arrasando la selva amazónica.
0,280029296875