www.elcaso.net
Edición 14    19 de abril de 2021

MUNDO INSÓLITO

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades policiales danesas, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas y relacionada con una tentativa de asesinato por un ajuste de cuentas.
El arrestado, que cuenta con antecedentes penales por pederastia en su país de origen que datan de 1988, ha ingresado en prisión. Se ganaba la confianza de los niños y les ofrecía pequeñas gratificaciones económicas. Han sido incautados un teléfono móvil y un ordenador portátil con material pornográfico y pedófilo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 20 personas dedicadas al tráfico ilegal de migrantes en embarcaciones entre el norte de África y España.
Es complicado, improbable y muchos te dirían que una quimera… pero es posible. Tanto es así que la protagonista de esta historia ha sido la excepción que confirma la regla y ha ganado dos veces seguidas la lotería, algo con una única probabilidad entre más de 282 millones. ¿Suerte? Y mucha, aunque hay quien dice que puede haber incluso ‘gato encerrado’…
Cinco personas han muerto en Marruecos por ingerir gel hidroalcohólico. Al parecer, lo compraron con la intención de emborracharse, ya que hay que recordar que en el país es mucho más barato un bote de gel que una bebida alcohólica.

Tres de los arrestados fueron localizados en el sevillano barrio de El Vacie, donde se estableció un amplio dispositivo policial en torno a los domicilios donde permanecían escondidos. De forma simultánea, la policía portuguesa detenía a los otros dos investigados en una operación desarrollada en el norte del país luso.

Este domingo, la Policía de Andorra halló sin vida, cerca de la localidad de Canillo, a una joven de 18 años y a un joven de 22 que habían desaparecido tras acudir a una fiesta en una cabaña.

Milagro en Rusia, y no es para menos. Un niño de solo cinco años de edad caía 12 pisos hacia abajo pero... la nieve amortiguó la caída.

Se trata de una célula que operaba dentro de la Mafia Foggiana o Cuarta Mafia y se dedicaban, principalmente, al control de la región de Foggia (Italia) mediante la utilización de violencia y coacción así como al narcotráfico, tráfico de armas y blanqueo.
Los abusos comenzaron en agosto de 2002 cuando la víctima, que por aquel entonces tenía seis años de edad, fue entregada al arrestado y a su mujer en régimen de acogimiento. Los hechos, cometidos en Florida, tuvieron tanta repercusión que era uno de los casos prioritarios del Servicio Diplomático de Seguridad del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Madrid.
0,1875