www.elcaso.net
Edición 14    30 de septiembre de 2020

MUNDO INSÓLITO

Cruce de acusaciones en Twitter sobre el origen del coronavirus. El portavoz del ministerio de Exteriores de China ha anunciado que el Ejército de Estados Unidos podría haber llevado el virus a la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote que ha causado la muerte de 4.965 personas e infectado a más de 132.000 en el mundo hasta el momento.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de un Equipo de Trabajo formado por España, Rumanía, Suiza, República Checa y Reino Unido, coordinado por EUROJUST y con la colaboración de EUROPOL, han desarticulado una organización internacional que explotaba a mujeres de nacionalidad rumana captadas mediante el método “lover boy”.
La contaminación del aire acorta la esperanza de vida casi tres años en todo el mundo, más que las guerras y otras formas de violencia, enfermedades parasitarias, la malaria, el VIH/sida y el tabaquismo.
Esta semana se ha hecho viral el desgarrador testimonio de un niño de solo 9 años que sufre acoso escolar. "Matadme ya", suplica el menor en unas duras imágenes grabadas por su propia madre y difundidas para que la sociedad tome conciencia del daño que hace el bullying.
La contaminación del aire por la quema de combustibles fósiles -principalmente carbón, petróleo y gas- está detrás de alrededor de 4,5 millones de muertes anuales en todo el mundo y genera unas pérdidas económicas estimadas en 2,9 billones de dólares, lo que equivale a aproximadamente un 3,3% del PIB mundial.
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el marco de un Equipo Conjunto de Investigación formado por España, Italia y Rumanía y coordinado por Eurojust y Europol han desarticulado una organización internacional que explotaba a víctimas de nacionalidad rumana captadas mediante el método lover boy. La organización, que manipulaba a sus víctimas mediante chantaje emocional y coacciones hasta convencerlas de que no podrían vivir sin sus captores, llegó a obtener un beneficio de más de 5.000.000 de euros.

Yo fui torturado por José Antonio González Pacheco, alías Billy El Niño en 1970. Fue en mi época de lucha anti franquista, militando en el PCE en sus dos vertientes, la sindical a través de CC.OO. de Artes Gráficas, y estudiantil, en la Escuela de Telecomunicaciones de la Complutense.

Tal y como han dado a conocer los medios locales, familiares y amigos de Diego Bello no dan crédito a la versión de la Policía de Filipinas, que acabaron con su vida a tiros y lo acusan de tráfico de drogas.
Abierta causa por un delito de lesiones por imprudencia contra los padres de un bebé de dos meses ingresado en el Hospital del Vinalopó, este pasado domingo, tras dar positivo por cocaína.
Tal y como informan medios locales, el Departamento de Policía de Tampa (EE.UU.) detuvo la semana pasada a un hombre de nacionalidad cubana después de que presuntamente quemara a un niño de 14 años durante una supuesta ceremonia de santería.
0,3125