www.elcaso.net
Edición 14    26 de abril de 2024

MUNDO INSÓLITO

Experta en torturas al habla
(Foto: EQUIS Justicia para las mujeres/Scopio)

Experta en torturas al habla

El sistema de Encarcelamiento para la Protección Pública de Reino Unido establecía la pena de prisión indefinida para quienes hubieran cometido algún tipo de delito grave. Una relatora de la ONU denuncia que estas sentencias “crueles, inhumanas y degradantes” provocan graves daños psicológicos a los reclusos, que además no cuentan con programas de rehabilitación.
Ha sido desarticulada una organización criminal transnacional y cinco personas han sido detenidas entre las que se encuentra el máximo responsable de una red internacional que estaba fugado desde hacía meses tras evadir un operativo policial llevado a cabo por diferentes países.
Los arrestados fueron sorprendidos cuando trataban de activar un mecanismo con el que pretendían derramar unos 400 litros de líquido, similar al aceite de motor, sobre la carretera al paso del pelotón ciclista durante la etapa del lunes, 28 de agosto, entre las localidades de Suria (Barcelona) y Arinsal (Andorra).
Pese a que han pasado a un segundo plano de la actualidad, las informaciones sobre el crimen confeso de Daniel Sancho continúan llegando. Las novedades provienen de Tailandia, donde el hijo del actor Rodolfo Sancho está encarcelado.
En el Puerto de Algeciras, se ha incautado la mayor cantidad de cocaína encontrada en España hasta ahora. Un total de casi 9,5 toneladas de droga fueron encontradas en un contenedor marítimo refrigerado proveniente de Ecuador. La cocaína estaba oculta dentro de cajas de bananas y se descubrieron más de 30 logotipos diferentes correspondientes a diversas organizaciones criminales europeas.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía de Rumanía, han detenido a 21 personas y recuperado 24 vehículos de alta gama en una operación contra el tráfico ilícito de vehículos.
Localizado por agentes de un equipo multidisciplinar, integrado por Policía Nacional y personal de la Agencia FRONTEX, que realizaba labores de inspección fronteriza en el filtro de entrada a territorio nacional en el Puerto de Algeciras.
'Big Joke' ha roto su silencio ante los medios de comunicación españoles con una entrevista exclusiva a 'Código 10'. Además de revelar en qué cárcel se encuentra Daniel Sancho tras confesar el asesinato de Edwin Arrieta, el subdirector de la policía tailandesa ha hablado del estado anímico del recluso y otros detalles.
El estudio del CSIC señala que la inmunidad atenuante, más sencilla de conseguir, puede lograr el mismo efecto que la inmunidad esterilizante.
Comenzamos la semana con los resultados de la autopsia de Edwin Arrieta, que confirma que murió degollado por Daniel Sancho el pasado 2 de agosto.
0,1875