www.elcaso.net
Edición 14    26 de marzo de 2024

MUNDO INSÓLITO

Se ha detenido en Francia a diez integrantes del entramado criminal que captaban a mujeres en Colombia para explotarlas sexualmente en España y Francia. El principal responsable de la organización presuntamente agredió sexualmente a las víctimas.
El programa de Nacho Abad y David Aleman en Cuatro, 'Código 10', aportó nuevos datos de la investigación, como los mensajes que se intercambiaron Daniel Sancho y la hermana de Edwin Artieta, Darlin, tras su desaparición.
La mayoría de los casi 300 raptos en la primera mitad de 2023 se produjo por motivos económicos o estratégicos. La agencia de la ONU para la niñez destaca que no se puede tratar a estas personas como mercancías o moneda de cambio.
En un mensaje con motivo del 78º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica que hiciera Estados Unidos sobre Hiroshima, Guterres instó a la comunidad internacional a aprender del "cataclismo nuclear" que asoló la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945.
La investigación ha sido desarrollada conjuntamente por el Servicio de Información de la Guardia Civil y la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST) de Marruecos. Se ha detenido a dos personas de nacionalidad española en las provincias de Zamora y de Valencia por sus actividades de adoctrinamiento terrorista a terceros a través del entorno virtual.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desmantelado una organización criminal dedicada presuntamente a la importación y distribución de drogas y a la introducción de armas de fuego para su posterior venta en el mercado negro. La investigación se inició en agosto del 2022, cuando se detectó un primer pase de droga en Albacete.
Agentes de la Policía Nacional en el marco de la red ENFAST –European Network of Fugitive Search Teams-, han detenido a un peligroso fugitivo conocido como “Libélula” buscado por asesinar a un miembro de una banda rival en Francia. El arrestado era conocido por las autoridades francesas ya que formaba parte de una organización criminal que operaba en Drôme (Francia) dedicada a múltiples delitos relacionados con el crimen organizado.

En una operación conjunta entre la Guardia Civil y el Equipo de Intervención Rápida de la Oficina Nacional de Investigación de la Policía Húngara (KR NNI), se ha detenido en España a tres de los delincuentes más buscados en Hungría.

La persona más longeva cuya edad ha sido verificada hasta 2021 fue Jeanne Calment de Francia, quien vivió hasta los 122 años y, en el mundo, alrededor de un millón de personas pasan de los 100 años, especialmente en las llamadas "zonas azules".
La Guardia Civil y la Real Policía Montada de Canadá han desarticulado un entramado terrorista de apoyo al DAESH. La operación antiterrorista ha culminado hoy con la detención en Toronto de una persona de 34 años por la comisión de varios delitos de terrorismo.
0,263671875