www.elcaso.net
Edición 14    8 de febrero de 2023

EL CASO HISPANO

La madre de uno de los secuestrados alertó a la Guardia Civil de que estaba siendo extorsionada y de la no liberación de su hijo a pesar de haber pagado una importante cantidad de dinero.
 Carlos Suzacq
Carlos Suzacq (Foto: Hospital San Rafael de Madrid)

Decidía cuándo los militares debían de parar o seguir con las torturas

La Audiencia Nacional ha accedido a extraditar a Uruguay a un médico reclamado en aquel país por asesorar a los militares en interrogatorios entre 1972 y 1975, hechos que serían constitutivos de los delitos de abuso de autoridad contra los detenidos, lesiones graves y privación ilícita de libertad catalogados como de lesa humanidad.
La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a 9 años y 6 meses de prisión a un hombre de 36 años que violó al hijo de 10 años de una amiga en una vivienda de Pamplona.
Agredieron a la víctima mediante la técnica del mataleón y, seguidamente, le golpearon hasta dejarle inconsciente en el suelo y provocarle la muerte. Durante la investigación, los agentes detectaron en Asturias una hospedería a nombre del padre de los fugitivos, donde se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió la detención de los huidos cuando accedían al domicilio.

La Policía Nacional de España, junto con la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la National Crime Agency del Reino Unido, llevaron a cabo una operación conjunta que resultó en la intervención de más de cuatro toneladas de hachís a bordo de un velero británico en la bahía de Cádiz. El barco había partido hacia Marruecos para recoger la droga, pero debido a las malas condiciones meteorológicas tuvo que regresar a aguas españolas.

La red criminal captaba a las mujeres aprovechándose de su situación de necesidad, las ofrecían condiciones de trabajo engañosas y luego las obligaba a prostituirse debiendo estar disponibles las 24 horas del día. Tras publicitar los servicios sexuales, los arrestados se hacían pasar por sus víctimas para conversar por mensajería instantánea con los clientes y amenazaban a las mujeres si se negaban a ejercer la prostitución controlándolas con cámaras de vigilancia.

Se trata de la mayor aprehensión de cocaína en España desde hace más de cuatro años, la tercera intervención en un solo contenedor según los registros del CITCO y la más importante en el puerto de Valencia desde que existen registros. Las actuaciones comenzaron a raíz de diversas importaciones legales al territorio nacional de fruta y verdura aprovechando el comercio legal de este tipo de mercancías desde el otro lado del Atlántico que podrían estar siendo utilizadas para el comercio transatlántico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Guadalajara a un fugitivo buscado en Perú como autor de 10 asesinatos. El arrestado es un ex suboficial de la Policía Nacional de Perú reclamado internacionalmente por la comisión de 10 asesinatos cuando formaba parte de un grupo ilegal denominado “Escuadrón de la Muerte” dedicado, presuntamente, a ganar ascensos y condecoraciones para sus miembros mediante la ejecución extrajudicial de supuestos delincuentes.

La fiscalía de Atención Primeria de Panamá ha admitido una querella penal en contra de la jueza del Principado de Andorra María Angels Moreno Aguirre por incurrir en el presunto delito de CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA con modalidad de SIMULACIÓN DE HECHOS PUNIBLES Y CALUMNIA EN ACTUACIONES JUDICIALES en perjuicio de un empresario mexicano.

La organización se financiaba mediante el tráfico de estupefacientes a pequeña escala y el pago de cuotas obligatorias de sus integrantes. En 2017, este “coro” estuvo implicado en el asesinato de un joven en una reyerta durante las fiestas de San Agustín de Guadalix, hecho que se saldó con cinco detenidos.
0,18701171875