www.elcaso.net
Edición 14    25 de abril de 2024

EL CASO HISPANO

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la OFAST francesa y la Policía Nacional de Colombia, han desarticulado una organización que pretendía introducir en España una gran cantidad de cocaína impregnada en azúcar. Han sido detenidas cinco personas en Madrid –tres de ellas se habían desplazado desde Colombia para establecer un laboratorio para la extracción del estupefaciente- y dos en Barcelona, una madre y su hijo que hacían de contacto de los primeros durante su estancia en nuestro país.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis años y tres meses de prisión, por un delito de trata de seres humanos en concurso con un delito de explotación sexual y por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, a una mujer por traer a España a tres personas desde países sudamericanos y obligarles a ejercer la prostitución en pisos de Elche, Dénia y Benidorm para que saldaran una supuesta deuda que habían contraído con ella y su “organización”.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Trisagras, desarrollada en la provincia de Madrid, ha procedido a la detención de tres personas, menores de edad, pertenecientes al bloque de la banda juvenil “Los Trinitarios”, por el intento de homicidio que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en las inmediaciones de la estación de tren de Valdemoro (Madrid).
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en La Coruña a un hombre que tenía una Orden Internacional de Detención por Brasil por matar a un hombre cuando ejercía como sicario de una organización criminal.
La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a 2 años de prisión a un acusado que abusó sexualmente de una sobrina suya cuando la menor tenía entre 10 y 11 años.
La noticia ha saltado a los medios locales generando gran controversia, ya que tres hermanos mayores de edad han sido acusados de abusar de sus otros tres hermanos, dos mujeres de 35 y 26 años, y un niño de 13, e incluso de su propia madre, en un barrio de Montevideo (Uruguay).
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El número de la vida

Hace un par de años, el PhD en Astrofísica Teórica de la Universidad de Yale, Estados Unidos, Andrés Escala Astorquiza incursionó en la biología al corregir la formulación matemática de la llamada “ley del fuego de la vida”, que considera la energía mínima que debían consumir los organismos vivientes para existir. Hoy el académico de la Universidad de Chile sube un nuevo peldaño y presenta una predicción relacionada a la esperanza de vida de los organismos vivos, según su metabolismo.
Este insólito hecho ha tenido lugar en Argentina, donde un albañil que iba a trabajar al cementerio se ha encontrado con el féretro de su hijo tirado en el suelo.
Tal y como han confirmado las autoridades, la niña murió cuando estaba jugando en la piscina de un local donde se celebraba el cumpleaños de su abuela. Cuando su padre consiguió liberar el pelo de la menor de 9 años, ya era tarde.
La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Brunete al ciudadano colombiano F.C.C, conocido en su país como “Pinocho” o “El Ganadero”, de 41 años de edad y reclamado por la Audiencia Nacional como resultado de un proceso de extradición solicitado por las autoridades colombianas por un delito de homicidio y pertenencia a organización criminal.
0,234375