www.elcaso.net
Edición 14    21 de abril de 2021

EL CASO HISPANO

Un comentarista deportivo se golpea contra la mesa tras caerse el decorado del plató.

La reclamada -que cambiaba constantemente su lugar de residencia, alternando la provincia de su domicilio cada varias semanas- fue localizada en la localidad de Bolaños de Calatrava donde residía oculta junto a una amiga. Era buscada en su país por, presuntamente, secuestrar y pagar a dos personas para que asesinaran a una mujer con cuyo marido mantenía una relación sentimental.

El pasado 2 de marzo de 2021 se cumplió el quinto aniversario del asesinato de Berta Cáceres, lideresa indígena lenca, activista ambiental y defensora de derechos humanos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo buscado en Ecuador por el asesinato de un menor de 11 años por un disparo. El arrestado tenía interesada una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por las autoridades ecuatorianas y fue localizado en el municipio catalán Cornellá de Llobregat, concretamente en los alrededores de su domicilio donde se ocultaba.
El fugitivo es un desmovilizado del ELN –Ejército de Liberación Nacional de Colombia- dedicado al reclutamiento de falsos positivos, esto es, la captación de civiles inocentes para asesinarlos a sangre fría y presentarlos como bajas de combate.

Este terrible caso ha conmocionado a la comunidad internacional. La protagonista, Verónica García Fuentes, es una mujer de 36 años de edad que dio positivo en la prueba de PCR, pero no se lo dijo ni a su marido ni a sus tres hijos.

Pese a que fue trasladada inmediatamente al hospital, nada se pudo hacer por salvar a la pequeña, de solo cuatro años de edad. Una tragedia que ha causado verdadera conmoción en su país natal.

La historia se repite. No es el primer negacionista que pierde la vida, precisamente, por el Covid-19. Pese a ser una minoría, consigue ser a veces ruidosa gracias al altavoz de las redes sociales, donde se promueven todo tipo de teorías conspirativas en contra de toda lógica.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo de nacionalidad paraguaya, de 28 años de edad, que estaba en busca y captura por INTERPOL por haber agredido sexualmente a dos menores de edad en Argentina hace 9 nueve años. Las autoridades argentinas emitieron una Orden de Búsqueda y Detención para su extradición al país y la Policía Nacional localizó y detuvo al prófugo durante la mañana del día doce de enero en Fuente Álamo (Murcia).
Las autoridades mexicanas han reportado que el menos ocho personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un ataque ejecutado por "personas armadas no identificadas" contra un velatorio en el estado mexicano de Guanabjuato.
0,328125