www.elcaso.net
Edición 14    23 de enero de 2021

EL CASO HISPANO

La historia se repite. No es el primer negacionista que pierde la vida, precisamente, por el Covid-19. Pese a ser una minoría, consigue ser a veces ruidosa gracias al altavoz de las redes sociales, donde se promueven todo tipo de teorías conspirativas en contra de toda lógica.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo de nacionalidad paraguaya, de 28 años de edad, que estaba en busca y captura por INTERPOL por haber agredido sexualmente a dos menores de edad en Argentina hace 9 nueve años. Las autoridades argentinas emitieron una Orden de Búsqueda y Detención para su extradición al país y la Policía Nacional localizó y detuvo al prófugo durante la mañana del día doce de enero en Fuente Álamo (Murcia).
Las autoridades mexicanas han reportado que el menos ocho personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un ataque ejecutado por "personas armadas no identificadas" contra un velatorio en el estado mexicano de Guanabjuato.
En plena escalada de contagios en todo el mundo y el correspondiente aumento de las restricciones tras la época navideña, la presión asistencial crece sobremanera y nos deja imágenes como esta, que han removido conciencias tras los excesos de estos días.
Conmoción en México tras conocerse que un joven de 29 años de edad se suicidó el pasado 31 de diciembre en el baño del hospital en el que estaba ingresado tras conocer que había sido contagiado de Covid-19. Sin embargo, se trataba de un 'falso positivo'.

El pasado 7 de diciembre Joselyn Cano falleció en Colombia, donde acudió para someterse a una cirugía estética. La joven era una famosa 'influencer', conocida como la 'Kim Kardashian' mexicana, y contaba con solo 30 años de edad.

El empresario mexicano Jorge Casillas recibió un golpe en la cabeza al acercarse al helicóptero que acababa de aterrizar en un rancho de Hidalgo.

Hablamos de la sorprendente historia de Lázaro Albino, un bebé que nació prematuro y al que los médicos dieron por muerto. Tras pasar varias horas en una morge, trabajadores de una funeraria local descubrieron que el menor estaba vivo.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía de Países bajos que ha contado con la colaboración de la Agencia Tributaria, han detenido en Málaga a un histórico miembro del cártel de Cali que, durante mucho tiempo, fue socio del número uno en la lista de objetivos de INTERPOL.
Nadie se puede imaginar la pesadilla que ha sufrido un menor en México, donde finalmente la Fiscalía Regional Metropolitana de Morelos ha imputado a dos mujeres y un hombre, por delitos de violencia familiar en agravio de un menor.
0,171875