www.elcaso.net
Edición 14    25 de abril de 2024

EL CASO HISPANO

Un Comité de Derechos Humanos anota distintos avances por parte de las autoridades mexicanas, sin embargo observa un importante número de obstáculos y se muestra preocupado especialmente por la impunidad que sigue facilitando que haya desapariciones.
El detenido, en una discusión con el novio de su expareja, agredió a éste con un arma blanca en zonas vitales. Tras los hechos se marchó a Colombia para huir de la justicia, pero regresó a España con una identidad falsa para visitar a su familia.

Da comienzo el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra Julián O. P., detenido en septiembre de 2021 por matar de 65 puñaladas a un hombre con el que se citó a través de una aplicación muy popular de citas.

Le constaba una orden internacional de detención, emitida por Argentina, por abusar de la menor de manera continuada desde que tenía tres años hasta los ocho.
El arrestado, reclamado por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, asestó varias puñaladas en la cabeza, cuerpo y cuello a un menor de edad en el año 2016. El hecho se produjo en Madrid con motivo de la rivalidad entre los “Latin Kings” y los “Ñetas”.
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas pertenecientes a una banda de “lanzas chilenos” especializados en cometer robos con fuerza en casas habitadas en la isla de Mallorca.
En el Puerto de Algeciras, se ha incautado la mayor cantidad de cocaína encontrada en España hasta ahora. Un total de casi 9,5 toneladas de droga fueron encontradas en un contenedor marítimo refrigerado proveniente de Ecuador. La cocaína estaba oculta dentro de cajas de bananas y se descubrieron más de 30 logotipos diferentes correspondientes a diversas organizaciones criminales europeas.
'Big Joke' ha roto su silencio ante los medios de comunicación españoles con una entrevista exclusiva a 'Código 10'. Además de revelar en qué cárcel se encuentra Daniel Sancho tras confesar el asesinato de Edwin Arrieta, el subdirector de la policía tailandesa ha hablado del estado anímico del recluso y otros detalles.
Comenzamos la semana con los resultados de la autopsia de Edwin Arrieta, que confirma que murió degollado por Daniel Sancho el pasado 2 de agosto.
Han sido detenidas 10 personas y se han llevado a cabo 20 entradas y registros en España, Francia, Italia y República dominicana en los que se han intervenido más de 70.000 euros. Las citas se gestionaban desde dos call center desde donde, integrantes de la organización criminal, simulaban ser las mujeres que proporcionarían los servicios sexuales y concertaban los encuentros con los clientes.
0,171875