www.elcaso.net
Edición 14    19 de septiembre de 2020

EL CASO HISPANO

La víctima había sido violada desde que tenía 9 años. El abuso se llegó a prolongar hasta los 15, pese a que la menor habría advertido a su madrastra de lo que estaba sucediendo.
Las autoridades peruanas han detenido a dos personas presuntamente relacionadas con los hechos, quienes habrían mantenido contacto con ella en la zona de Maras-Moray. Los arrestados han manifestado que murió de forma accidental y que se deshicieron del cuerpo arrojándolo al río Urubamba, donde se centran ahora las labores de búsqueda.
Tal y como han informado medios locales, el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, ha comunicado que hay tres detenidos por el asesinato de Emilia Benavides, la niña de 9 años desaparecida y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este martes en Loja.
Juan Manuel Alvarado López estaba acusado de ser el autor del asesinato de la activista Miriam Rodríguez, cofundadora de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en México.
Tal y como informa el portal NewsOK, un ciudadano estadounidense ha sido detenido en México y extraditado a Estados Unidos acusado de violar, secuestrar, golpear, acuchillar y hasta disparar a su hijastra durante casi dos décadas.
Los visitantes de una playa de Tabasco nunca imaginaron que un día normal a la orilla del mar se convertiría en el peor de sus vidas...
Al menos cuatro niños y un adulto murieron el pasado jueves en Brasil, después de que un vigilante de una guardería en la remota ciudad de Janaúba, en el estado de Minas Gerais, les rociara con gasolina y les prendiera fuego.
Un ciudadano argentino, de 44 años de edad, ha alertado del avistamiento de una flotilla de OVNIs en yacimientos petroleros argentinos, cerca de la Cordillera de los Andes.
Este caso ha conmocionado a la sociedad uruguaya, y no es para menos. Una niña uruguaya "se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba para que los adultos creyéramos en ella", según denunció la fiscal Mariela Nuñez.
Las autoridades del país han confirmado que una bebe falleció y otra quedó gravemente herida tras ser violadas en Cajamarca y Áncash, respectivamente. En ambos casos, los padres de las víctimas son los principales sospechosos y fueron detenidos por la policía.
0,51171875