www.elcaso.net
Edición 14    26 de marzo de 2024

EL CASO HISPANO

Las mujeres eran captadas mediante engaño en sus países de origen, Colombia y Ecuador principalmente, y posteriormente eran obligadas a prostituirse tras llegar a España donde eran sometidas a vigilancia mediante medios tecnológicos.
La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal que explotaba sexualmente a mujeres paraguayas en Cuenca. Cinco víctimas fueron liberadas y se detuvieron a seis personas acusadas de delitos como pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos y prostitución. La información sobre la organización fue obtenida gracias a una llamada al Servicio de Atención telefónico a las Víctimas de Trata.

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación “Cupido” ha desmantelado una organización criminal que traficaba con cocaína rosa escondida en impresiones 3D.

Las víctimas eran captadas en Paraguay y prostituidas en pisos de citas de A Coruña y Córdoba en condiciones cercanas a la esclavitud. Hay 7 mujeres liberadas en España y 14 personas han sido arrestadas, 10 en nuestro país y 4 en Paraguay, entre los que se encuentra un conocido cantante de música urbana.
Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos atribuyeron la falta de avances a una combinación de factores que incluye “un marco legislativo inadecuado, debilidad institucional y falta de coordinación, capacidades y recursos, junto a la inseguridad, la colusión y la corrupción”.
Las dos portadas de '¡Hola!' que han dejado en shock al mundo del corazón y que han saltado a la prensa internacional.
Las dos portadas de '¡Hola!' que han dejado en shock al mundo del corazón y que han saltado a la prensa internacional.

El 'caso Ana Obregón' se recrudece

Ha pasado solo una semana desde que Ana Obregón sorprendiese al mundo por su nueva maternidad a los 68 años. Sin embargo, la revista '¡Hola!' nos volvía a dejar en shock al despejarse todas las incógnitas: no es su hija, es su nieta. Y hay más: 'Lecturas' ha dado a conocer a la gestante que ha hecho posible lo inimaginable.

Arrestada al aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedente de la República Dominicana, donde se escondía tras ser condenada en su país de origen a más de diez años de prisión.
En la operación han sido detenidas tres personas pertenecientes a una organización criminal que operaba a nivel internacional, dedicada a la captación y explotación sexual de mujeres.
La organización criminal confinaba a sus víctimas en una casa en el barrio bilbaíno de Zorrotza donde vivían en condiciones infrahumanas e insalubres y eran obligadas a consumir cocaína y aceptar clientes las 24 horas del día.
Lideraba el cártel panameño, uno de los más potentes en la actualidad, dedicado al tráfico internacional de drogas, de armas, ajustes de cuentas y homicidios. Se encontraba en paradero desconocido desde el año 2021, cuando se desarticuló el grupo criminal que lideraba y ha sido detenido como presunto autor de los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
0,171875