www.elcaso.net
Edición 14    28 de septiembre de 2021

EL CASO HISPANO

Nadie se puede imaginar la pesadilla que ha sufrido un menor en México, donde finalmente la Fiscalía Regional Metropolitana de Morelos ha imputado a dos mujeres y un hombre, por delitos de violencia familiar en agravio de un menor.
Alan y Héctor contaban con 12 y 14 años, respectivamente. La última vez que fueron vistos fue el pasado martes 27 y se dedicaban a vender comida por las calles. El presunto asesino fue sorprendido con los restos descuartizados de los niños en bolsas negras dentro de una carretilla.

La profesora argentina Paola Estefanía Tacacho fue asesinada a puñaladas por Mauricio Parada, un acosador y exalumno que la tenía en vilo desde hacía cinco años. Una cámara de seguridad grabó el momento del fatal desenlace...

Se trata de una de las sentencias más polémicas de Perú, donde un tribunal compuesto por dos mujeres y un hombre ha absuelto a un acusado de haber violado a una joven de 20 años porque llevaba "bragas rojas con encaje", por lo que, a su juicio, "la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado".

Así lo ha denunciado la Unidad Indígena del Pueblo Awá (UNIPA) este lunes, que ha informado del asesinato de una líder indígena a manos de un "grupo armado ilegal" en Buenavista, en el departamento de Nariño, al sur de Colombia.
Suceso insólito en las aguas de Puerto Colombia. Unos pescadores rescataron a una mujer que se encontraba flotando desde hacía horas a la deriva, sin saber aún si había sido arrojada al mar o fue por decisión propia.

Conmoción en Colombia tras darse a conocer que una niñera y su novio han sido condenados a más de 20 años de prisión después de comprobarse que abusaban de menores de edad.

Las autoridades de México han detenido a una mujer acusada de asesinar a su hija con síndrome de Down. Pese a que la sospechosa declaró en 2015 que había encontrado muerta a la niña de siete años, la investigación ha determinado que fue la autora del crimen.
Modelos de la Universidad de Washington en Estados Unidos prevén que Colombia y Chile llegarán al pico de aquí a mediados de julio; otros países como México, Argentina, Guatemala, Panamá y El Salvador lo verán en agosto. La agencia de la ONU para la salud dice que la región está "en medio del fuego" y pide a los Gobiernos actuar acorde a la información científica y levantar las restricciones de movilidad con un enfoque integral de salud pública.

Con la herida abierta tras el caso de George Floyd en Estados Unidos, y las revueltas derivadas del caso de Giovanni López en México, la historia se repite en plena vorágine mientras la sombra de la brutalidad policial se hace cada vez más y más grande.

0,140625