www.elcaso.net
Edición 14    18 de abril de 2024

EL CASO HISPANO

La Audiencia de Navarra condena a 32 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija y dos hijastras. El tribunal considera que las declaraciones de las denunciantes fueron corroboradas por las pruebas periciales.
Los magistrados lo absuelven de un delito de abuso cometido sobre una de las niñas al considerar que su testimonio “no ofrece la seguridad y certeza necesarias”.
El encausado, que convivía con la víctima, con la que tenía una estrecha relación cuasifamiliar, se aprovechaba de que la madre se encontraba fuera de la vivienda trabajando para perpetrar las agresiones sexuales.
Hay doce personas detenidas en las provincias de Madrid, Menorca y Murcia, relacionados con la estructura criminal dedicada a introducir el estupefaciente a través del aeropuerto madrileño, principalmente en maletas de equipaje.
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas y han realizado cuatro registros, fruto de los cuales han intervenido casi 140.000 euros en efectivo, útiles empleados en los robos con violencia, sustancias estupefacientes y un vehículo.
En gusanos nematodos expuestos a un compuesto exhalado por una bacteria patogénica, científicos detectaron la activación de un circuito neural que redundó en un incremento del tiempo de vida y en una menor agregación de proteínas.
El fugitivo estaba reclamado por las autoridades peruanas por intento de homicidio y se solicitaba una pena de diez años de prisión. El reclamado internacional habría intentado matar a su pareja tras discutir con ella, la habría cogido del cuello amenazándola de muerte con un cuchillo.
Llegaban a España engañadas para trabajar como personal de limpieza y con la falsa promesa de que les pagarían el viaje y los trámites para regularizar su situación administrativa, pero una vez en nuestro país las obligaban a prostituirse para pagar la deuda que habían contraído.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Rupejini, ha liberado en la provincia de Las Palmas a 25 víctimas de explotación sexual y ha detenido a diez personas por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.
Un Comité de Derechos Humanos anota distintos avances por parte de las autoridades mexicanas, sin embargo observa un importante número de obstáculos y se muestra preocupado especialmente por la impunidad que sigue facilitando que haya desapariciones.
0,3427734375