www.elcaso.net
Edición 14    18 de agosto de 2022

NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de San Juan de Alicante a uno de los fugitivos que conforman la lista de “LOS MÁS BUSCADOS” de la Policía Nacional. Diego Darío González Ghersi tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión tras ser condenado por abusos sexuales. Su localización y detención ha sido muy dificultosa por su gran cambio físico para impedir ser identificado.
La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación “Terral”, ha detenido a dos hermanos en Málaga que, mediante el uso de múltiples identidades falsas, se dedicaban a adquirir armas de fuego en el extranjero para posteriormente introducirlas ilegalmente en nuestro país y manipularlas en un taller clandestino instalado en su domicilio.
El agente, sin tiempo para subir al hombre a la vía, lo puso a salvo haciendo uso de un pequeño hueco situado entre la vía y el andén evitando así un desenlace trágico.
El primer investigado es un menor con carné para conducir ciclomotores, mientras que el segundo realizó una maniobra de adelantamiento en una vía de doble sentido de circulación a una velocidad superior a 200 Km/h, estando la calzada mojada. En ambos casos, los videos cometiendo estos delitos se subieron a las redes sociales.
Los hechos sucedieron en pasado día 28 cuando embistió, a más de 100 kilómetros por hora, contra un coche policial en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. En el registro realizado en su vivienda de Chipiona, los agentes han intervenido numerosas armas largas con munición como pistolas, revólveres, escopetas de dos cañones, una pistola de bolsillo y un subfusil de asalto AK47.
El joven, menor de edad, ha sido detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Tal y como hemos podido saber, el arma y parte del dinero sustraído ya han sido recuperados.

Los hechos se produjeron el pasado mes de mayo en Nápoles cuando, con gran violencia, asaltó un vehículo implicado en un atropello con el fin de destruir pruebas. Su localización fue dificultosa al portar documentación falsa y desplazarse continuamente entre Ibiza y Valencia.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a diez años de cárcel y a ocho años de libertad vigilada a un taxista que agredió sexualmente a una clienta de 19 años durante la madrugada del 8 de marzo de 2018.

El magistrado presidente acuerda la privación de la patria potestad de sus dos hijos menores, después de que el jurado la declarara culpable de un delito de homicidio con la agravante de parentesco.
Finalmente, la Audiencia Nacional cita como investigados a seis miembros del Comité Ejecutivo de ETA por el atentado de Santa Pola, y acuerda estas diligencias basándose en un informe de la Guardia Civil que confirma la participación en el atentado terrorista objeto de instrucción.
0,2197265625