www.elcaso.net
Edición 14    22 de julio de 2018

NACIONAL

El periodista y escritor Joaquín Abad ha logrado eludir la censura y colarse en lo más alto de la lista de ventas de Amazon. Un auténtico fenómeno editorial que ha dejado sin ejemplares a las librerías del principado, que ya hablan ‘El andorrano’ como el libro más vendido de la historia de Andorra.
Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
La detención se ha producido en la localidad madrileña de Getafe después de tres meses de investigaciones. Se encontraban escondidos en una vivienda para evitar su localización.
Tal y como desvela el confidencial mil21, el gobierno central y la Junta de Andalucía estarían aprovechándose de dudosas subastas farmacéuticas, sobre todo en lo referente a la legalidad, el origen y la calidad de los medicamentos seleccionados, lo que ha abierto el debate en torno al ahorro producido y el impacto que tiene la instauración de esta medida sobre el personal sanitario y los pacientes.
Ha sido el jurado popular el que ha terminado con casi dos años de incertidumbre: ha declarado culpable por unanimidad de un delito de asesinato y otro de incendio a M.E.G.L., acusada de matar en septiembre de 2016 a un varón, que responde a las iniciales de A.J.M.G., en un inmueble de la ciudad de Sevilla.
El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.
Dos varones han sido detenidos como presuntos autores de una agresión con arma blanca a otra persona, en el Casco Histórico de la capital aragonesa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El lesionado permanece ingresado en estado grave en el Hospital Miguel Servet.
La madre de Gabriel Cruz ha pedido este lunes, "en memoria del 'Pescaíto'", como se conocía al niño cuyo cadáver fue localizado este domingo en Almería tras 12 días de búsqueda, que "no se extienda la rabia, que no se hable de esta mujer más y que queden las buenas personas", en referencia a Ana Julia Quezada, la mujer detenida como supuesta autora del crimen.
La localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón se ha despertado este lunes con el fallecimiento de un hombre, de 43 años de edad, tras un tiroteo. Tal y como han informado las autoridades locales, el cuerpo contaba con, al menos, diez heridas de bala.
El veterano periodista echa la vista atrás para centrar el foco de atención de su primer libro, “Descubriendo a Carrillo”, en la figura del que fuera uno de los personajes clave de la Transición y de la política española en general de la segunda mitad del siglo XX.
0,375