www.elcaso.net
Edición 14    26 de noviembre de 2020

NACIONAL

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a prisión permanente revisable a la mujer que asesinó a un niño de ocho años, hijo de acogida de su compañero sentimental, en Elda, el 30 de agosto de 2017.
La Policía Nacional y la Guardia Civil en la denominada operación “Cárpatos-Liberty-Luboca”, han detenido a siete personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Durante la operación cinco mujeres han sido liberadas de ejercer la prostitución contra su voluntad. Los agentes han llevado a cabo diez entradas y registro -nueve de ellas en la localidad de Caspe (Zaragoza) y una en Barcelona- y han liberado cinco víctimas de la organización.
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado íntegramente la pena de ocho años de prisión por herir de un disparo a un joven en una reyerta entre familias en la barriada de Cerro de Reyes en Badajoz.
Finalmente, la Audiencia de Madrid ha condenado a doce años y medio de prisión a la acusada de matar a su madre con un cuchillo mientras dormía en la localidad madrileña de Parla.
Un hombre ha sido condenado a seis años y nueve meses de prisión por violar a su hermano discapacitado. La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia aprecia la eximente incompleta de alteración psíquica para el penado, que padece una enfermedad mental.
¿Cumplirá el 'violador del ascensor' los 96 años de cárcel?

¿Cumplirá el 'violador del ascensor' los 96 años de cárcel?

La sentencia, ponencia del magistrado Andrés Palomo del Arco, recuerda que, entre 1987 y 1996, P.L.G.F. recibió cinco condenas por violación, asesinato y robo, entre otros delitos, antes de los hechos por los que ahora es condenado a 96 años de prisión.
La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 20 años de prisión a una auxiliar de clínica del hospital ‘Príncipe de Asturias’ de Alcalá de Henares (Madrid) por el asesinato en agosto de 2017 de una paciente de 86 años de edad que estaba a su cargo en el citado centro sanitario, a quien introdujo gas en el sistema circulatorio con el ánimo de causar su muerte.
Agentes de la Policía Nacional han trasladado a nuestro país a María Natividad Jáuregui Espina, tras ser entregada por las autoridades belgas en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega Europea emitida en octubre de 2019 por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de 26 años y medio de cárcel que la Audiencia Provincial de A Coruña, de acuerdo con el veredicto del tribunal del jurado, le impuso al hombre que asesinó a su mujer en Cabana de Bergantiños. El alto tribunal gallego ha desestimado el recurso contra el fallo interpuesto por el sospechoso y ha avalado la concurrencia de las agravantes de género y de parentesco.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la pena a 35 años de prisión impuesta a un hombre que hirió de gravedad a su padre de un disparo y que, posteriormente, intentó matar a sus dos hermanos, a un guardia civil y a un policía local en octubre de 2017 en El Cuervo (Sevilla).
0,328125