www.elcaso.net
Edición 14    16 de julio de 2024

NACIONAL

Han sido detenidas siete personas en Murcia (4) y Benidorm (3) entre las que se encuentran los dos cabecillas de la organización, uno de los cuales ha ingresado en prisión provisional. La investigación se inició gracias a una llamada al 091 en la que se alertaba de que una de las víctimas, explotadas sexualmente las 24 horas del día siete días a la semana, se encontraba recluida en un piso de la capital murciana.
El Ministerio de Igualdad condena cinco nuevos asesinatos por violencia de género en las provincias de Zaragoza, Valencia, Madrid, Tarragona y Alicante.
A pesar de que no podía aproximarse a la denunciante hasta diciembre de 2025, el pasado día 8 la amenazó en una calle de la capital navarra tras una discusión entre ambos: “Vete que si no te voy a matar; te voy a cortar el cuello”.
La instructora del caso 'Tsunami Democràtic' en el Tribunal Supremo acuerda el archivo de la causa en la que investigaba a Puigdemont y Wagensberg.
La Audiencia Nacional procesa a dos miembros del ‘comando Donosti’ de ETA y otros cuatro exdirigentes por el asesinato del empresario Francisco Arratibel. La juez María Tardón explica en su resolución que todos ellos formaban parte del Comité Ejecutivo de ETA en el periodo de tiempo en el que se decidió, planificó y materializó el asesinato del empresario.
El dispositivo de la Policía Local y el Cuerpo Nacional se salda con la detención de tres jóvenes alemanes y la intervención de pastillas, hachís, cogollos, marihuana y heroína.
La colaboración ciudadana puede ser determinante para su localización, por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, [email protected] para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma totalmente confidencial.
La víctima de Alicante es una mujer de 67 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 5 de julio de 2024, mientras que la de Málaga es una mujer de 50 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 5 de julio de 2024.
Se encontraba reclamado por la justicia de su país tras escapar en el año 2022, simulando una desaparición involuntaria en las proximidades de un lago. Los delitos que se le imputan en su país vienen derivados de dos casos de agresión sexual contra mujeres a las que habría conocido previamente en una conocida aplicación de citas.
Las redes sociales han ardido tras conocerse la noticia: La Audiencia de Barcelona absuelve a dos acusados del delito de odio por sus expresiones hacia una persona homosexual, no obstante, las califica de "intolerables" y "desafortunadas".
0,23388671875