www.elcaso.net
Edición 14    21 de abril de 2024

NACIONAL

El detenido, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID), fue localizado como resultado de la investigación realizada por el grupo de trabajo creado ad hoc por la Policía Nacional para evitar la implantación de esta organización criminal en España.
Los inculpados, que acusaron al docente de haber agarrado fuerte del brazo y haberle producido unos arañazos a su hijo y nieto, le empujaron, le llamaron “chulo” y “racista” y le amenazaron. En la sentencia, dictada de conformidad por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona, el padre aceptó una pena de 18 meses de prisión y el abuelo de 6 meses.
Había instalado microcámaras escondidas en varios objetos en el dormitorio y el baño de su casa en Mijas (Málaga) para grabar en la intimidad a la hija de su pareja, menor de edad. El autor utilizaba fármacos que producen somnolencia para dormir a la víctima.
Netflix ha anunciado el estreno el 10 de mayo de 'El Rey del Cachopo', su nueva docuserie producida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment.
El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Málaga. Se trata de una mujer de 43 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 6 de abril de 2024.
Han sido detenidas ocho personas de la red criminal que se lucraban con la explotación sexual de sus víctimas, una de ellas con discapacidad intelectual, a las que engañaban diciendo que tendrían otro tipo de trabajo o bajo condiciones muy diferentes.
A través de las redes sociales se ha viralizado un vídeo de la carrera difundido por los detenidos. Utilizaron tres turismos de la misma marca y gran cilindrada.
En la resolución, el tribunal mantiene: "la finalidad de la prisión provisional no puede, en ningún caso, la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado".
Los agentes priorizaron su arresto cuando tuvieron conocimiento que, en nuestro país, convivía juntos a dos de sus hijos. Los hechos se llevaron a cabo en Perú donde el detenido agredió sexualmente a su hija de forma continuada cuando la niña tenía ocho años edad, motivo por el que las autoridades peruanas le solicitan una pena de cadena perpetua.
El Tribunal Supremo cita como investigados a Carles Puigdemont y a Rubén Wagensberg para que presten declaración voluntaria por videoconferencia el próximo mes de junio. Así lo notifica en un auto la magistrada instructora Susana Polo en la causa abierta por presuntos delitos de terrorismo en el llamado caso ‘Tsunami Democràtic’.
0,234375