www.elcaso.net
Edición 14    29 de enero de 2022

NACIONAL

El cadáver del hombre de 83 años fue hallado a los 18 días de su desaparición en un vertedero ilegal y con signos que evidenciaban una muerte violenta. El detenido, un hombre vecino de la víctima y conocido de la familia, ha pasado a disposición judicial, acusado de un presunto delito de homicidio.
La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 17 años de prisión impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana al hombre que asesinó de seis puñaladas a otro en un garaje de la capital valenciana el 16 de agosto de 2017, de común acuerdo con la esposa de la víctima. La mujer, condenada en la misma causa a 22 años de prisión por delito de asesinato con alevosía, no recurrió al Supremo contra su condena.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Tudela ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J. M. U. A., el marido detenido en Francia por el asesinato entre los pasados días 8 y 9 de su mujer, Sara Pina Yeregui, en el domicilio de la capital ribera en el que convivían.
La Guardia Civil ha culminado la operación ‘Aristarco’, con la desarticulación de un experimentado grupo criminal, cuyos seis miembros han sido detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, por tráfico de droga; y de pertenencia a organización criminal. Fruto de esta investigación, la Guardia Civil ha puesto al descubierto una nueva ruta de introducción de droga en territorio peninsular, establecida a través del archipiélago canario.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a ocho años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de un chico de diecisiete años de edad que sufre una discapacidad intelectual cuando éste entró en unos baños públicos.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Brunete al ciudadano colombiano F.C.C, conocido en su país como “Pinocho” o “El Ganadero”, de 41 años de edad y reclamado por la Audiencia Nacional como resultado de un proceso de extradición solicitado por las autoridades colombianas por un delito de homicidio y pertenencia a organización criminal.
Uno de los tres delitos de abuso sexual lo cometió sobre un hijo de 4 años de su entonces pareja y otro sobre un hijo suyo de 1 año de edad. El TSJN ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial, que consideró pruebas válidas las memorias y dispositivos requisados, con autorización judicial, en el domicilio del inculpado.
El Tribunal Supremo confirma la pena de ocho años de prisión al piloto de una patera por la muerte de un bebé y una mujer en Gran Canaria. La embarcación chocó con una roca cuando iban a tomar tierra.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado, entre otros ilícitos penales, al atraco de gasolineras en Estepona (Málaga).
Conmoción en Balaguer, donde una menor de 13 años ha denunciado en el 112 que sus hermanos mayores abusan sexualmente de ella.
0,203125