www.elcaso.net
Edición 14    22 de enero de 2018

NACIONAL

La víctima fue secuestrada al salir de su domicilio en Rentería (Guipúzcoa) e introducido a golpes y a punta de pistola en un vehículo, poniendo rumbo a Alicante. Exigieron a un familiar residente en Málaga el pago de 500.000 euros como condición para no acabar con su vida. En 2012 la víctima fue secuestrada por la misma organización criminal. En aquella ocasión, la Gendarmería francesa en colaboración con la Ertzaintza, lograron liberarlo en Tolousse (Francia) interviniendo dos fusiles de asalto, una pistola y un revólver.
La Policía Nacional ha detenido al conductor que presuntamente atropelló a una joven de 17 años en el municipio madrileño de Fuente el Saz del Jarama. Se trata de un vecino de Pozuelo de Alarcón, de 53 años, que huyó del lugar y pretendía volar a Argentina en el momento de su detención en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Las autoridades peruanas han detenido a dos personas presuntamente relacionadas con los hechos, quienes habrían mantenido contacto con ella en la zona de Maras-Moray. Los arrestados han manifestado que murió de forma accidental y que se deshicieron del cuerpo arrojándolo al río Urubamba, donde se centran ahora las labores de búsqueda.
Los padres de la joven desaparecida, Diana Quer, dan sepultura por fin a su hija: "hoy nuestra preciosa Diana descansa finalmente en paz".
Han sido varias las familias que han exigido que se reabran los casos de sus hijas muertas o desaparecidas. Por su parte, la Guardia Civil esperará a que se esclarezca la muerte de Diana Quer para revisar otros casos con el “mismo modus operandi” de José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’.
Dos menores fueron captadas cerca de un Instituto de Madrid donde estudiaban hostelería cuando les ofrecieron trabajo como ayudantes de cocina. Se ha procedido a la detención de dos personas por un delito de trata de seres humanos.
El amplio dispositivo activado tras lo sucedido permitió la detención de Norbert FEHER como presunto autor de los asesinatos durante la madrugada del día 15 de diciembre en el término municipal de Mirambel. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Teruel.
El detenido, de nacionalidad marroquí, disparó a una persona mientras dormía acabando con su vida. Tal y como han señalado fuentes de la Guardia Civil, había abandonado España por el paso de El Tarajal (Ceuta) poco después de cometer el asesinato en Almería.
La joven, que reside en Madrid, denunció que estaba recibiendo vídeos por parte del progenitor en los que aparecía torturando al hijo de ambos –de doce años de edad- en un bosque de Rumanía. El arrestado exigía a su expareja que regresase a su país de origen de inmediato y el pago de 1.000 euros a cambio de detener las agresiones.
Una mujer de unos 70 años de edad ha fallecido este domingo atropellada por un coche que un familiar suyo, de edad similar, estaba sacando marcha atrás de su garaje en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

0,15625