www.elcaso.net
Edición 14    8 de febrero de 2023

NACIONAL

Una mujer ha sido condenada a 21 años por asesinar a su marido en Calatayud (Zaragoza), la sentencia de la Audiencia Provincial señala que la condenada disparó “a quemarropa” en la cabeza a su marido mientras se encontraba en la cama.
Condenado a nueve años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a otros dos durante una barbacoa en Castellón. La Audiencia Provincial le impone el pago de una indemnización de más de 26.000 euros para dos de las víctimas. Uno de los perjudicados perdió el bazo a consecuencia de la agresión.
La Sala de lo Civil y Penal ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial, que estimó la atenuante de drogadicción en los tres delitos de abuso sexual con acceso carnal. Los tres procesados se aprovecharon del estado de embriaguez de la víctima, que presentaba una “importante afectación” de sus facultades.
La Policía Nacional ha liberado a un hombre herido que fue introducido en el maletero de un coche que circulaba por el norte de Granada. Esto sucedió tras la detención de una mujer y tres hijos suyos, entre ellos un menor, a los que se acusa de propinarle una paliza con un bate de béisbol.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 38 personas e intervenido más de media tonelada de cocaína que había sido transportada en cajas de paquetería internacional de fruta. Los arrestados conformaban una organización criminal perfectamente estructurada y jerarquizada e introducían la sustancia estupefaciente en la península para su posterior distribución.
El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha acordado el ingreso en prisión incondicional del ciudadano marroquí detenido por el ataque yihadista cometido el pasado miércoles en Algeciras (Cádiz) en el que asesinó supuestamente a un sacristán e hirió a otras cuatro personas.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con INTERPOL y EUROPOL, en el marco de la segunda fase de la Operación Conífera, han detenido a 23 personas presuntamente incriminadas en el amaño de partidos de fútbol en el ámbito de la RFEF, la Liga Nacional de Gibraltar y la Liga de Andorra.
El refuerzo de especial intensidad de los dispositivos de seguridad, control y seguimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir a las bandas juveniles, puesto en marcha por el Ministerio del Interior el pasado 22 de noviembre, se ha saldado con 639.652 actuaciones y ha permitido la detención de 549 personas, según los datos registrados hasta el 17 de enero.
El magistrado que investiga las posibles disfunciones en la instrucción no aprecia ningún indicio de responsabilidad en la actuación de la magistrada y de las dos juezas sustitutas que han conocido de la investigación. El TSJC recuerda que se trata de un proceso por homicidio en el que no se ha encontrado el cadáver, lo que ha complicado y dilatado la instrucción.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado en su integridad la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a veinte años de cárcel al hombre acusado de asesinar en el mes de agosto de 2019 a su suegra en una vivienda de la capital hispalense, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.
0,26513671875