www.elcaso.net
Edición 14    26 de noviembre de 2022

NACIONAL

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años y siete meses de prisión por delitos de violación y maltrato habitual a un hombre que golpeó, insultó y forzó sexualmente a su pareja sentimental en la vivienda que ambos compartían en un municipio de la comarca de l’Horta Nord.
Le imponen la medida de dos años de libertad vigilada y prohibición de aproximación a la víctima. El Juzgado de Menores aplica la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor al ser más beneficiosa para el acusado que la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual.
Se les relaciona también con delitos de inmigración clandestina y falsedad documental. Los detenidos se ocultaban en una zona marginal de difícil localización en la localidad rumana de Corabia.

El TSXG ordena volver a juzgar a la vecina de Muimenta (Lugo) condenada por asesinar a su hija. Los magistrados anulan la sentencia porque aseguran que “carece de motivación en un elemento esencial: la determinación del grado de imputabilidad de la acusada”.

El caso se inició cuando la mujer del investigado lo denunció por malos tratos y reveló que tenía “en el cuarto de la lavadora” un santuario con un cráneo, dos fémures, dos mesetas tibiales, un cúbito, dos trozos de tibia y un posible metatarso.
La policía alemana alertó sobre su peligrosidad y carácter violento, además de que podría portar un arma blanca. Tras cometer los hechos, contactó con sus padres y una amiga reconociendo ser el autor de los mismos.
La Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación AVALON, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de homicidio y otro de robo con violencia en casa habitada, ocurridos en la localidad albacetense de Alborea en el mes de noviembre de 2014.
El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a una compañía aseguradora a indemnizar con un total de 3.747.828 euros a una pareja atropellada en febrero de 2020 en la capital navarra por un conductor que circulaba con el permiso retirado, a velocidad excesiva y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Condenado a cinco años de prisión un celador del Hospital de Ontinyent por abusar de una paciente menor cuando estaba anestesiada. La Audiencia de Valencia le impone el pago de una indemnización de 6.200 euros a la víctima por los daños morales sufridos.
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: Policía Nacional)

Abusaba de una niña de tres años cuando se quedaba a su cargo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un hombre que subió decenas de archivos de contenido pedófilo a la web y que abusaba presuntamente de una niña de tres años. El arrestado, vecino de la víctima, aprovechaba los momentos en que los padres la dejaban a su cuidado para ir a trabajar.
0,21875