www.elcaso.net
Edición 14    19 de abril de 2021

NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una niña de doce años retenida en A Coruña tras ser entregada por su propia familia para saldar una deuda de 4.000 euros. Siete personas, entre ellas la madre de la menor, han sido detenidas en Córdoba y A Coruña por delitos de trata de seres humanos, detención ilegal y abuso sexual continuado.
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades policiales danesas, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas y relacionada con una tentativa de asesinato por un ajuste de cuentas.
El tribunal considera acreditado que los condenados –su primera esposa, su hija y un empresario- formaron una estructura organizada marcada por intensos vínculos personales de sus integrantes y que blanquearon dinero procedente del narcotráfico entre 1988 y 2012.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a 23 años de cárcel al hombre acusado de asesinar en octubre de 2018 a su ex pareja sentimental en la capital hispalense tras asestarle varias puñaladas con un cuchillo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valladolid por poseer y distribuir, presuntamente, material de abuso sexual infantil a través de internet.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado este miércoles el hallazgo del cadáver de una mujer "con signos evidentes de muerte violenta" en un piso de Manresa, en Barcelona.

Para sorpresa de muchos, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha rebajado de 25 a 21 años la pena de cárcel a una mujer acusada de matar a su novio en el domicilio de sus padres en Lugones (Siero).
El jurado declaró la semana pasada que la mujer era culpable de acabar con la vida de la hermana de su pareja, con quienes convivía. Se ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración psíquica.
El procesado amenazaba al vendedor de cupones con darle a él y a su padre una paliza si no le entregaba periódicamente dinero.
El arrestado, que cuenta con antecedentes penales por pederastia en su país de origen que datan de 1988, ha ingresado en prisión. Se ganaba la confianza de los niños y les ofrecía pequeñas gratificaciones económicas. Han sido incautados un teléfono móvil y un ordenador portátil con material pornográfico y pedófilo.
0,1875