www.elcaso.net
Edición 14    25 de enero de 2022

NACIONAL

El entramado criminal, asentado en la localidad de Fuente Álamo (Murcia), introducía de manera irregular en España a mujeres latinoamericanas, concretamente de Honduras y Paraguay, con la finalidad de explotarlas sexualmente o como cuidadoras de personas mayores. En el registro realizado en una vivienda utilizada como prostíbulo los agentes localizaron un hueco de dimensiones muy reducidas que habría sido utilizado para esconder a mujeres en caso de presencia policial.
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por uno de los investigados por el crimen de Samuel Luiz (K.A.S.C.) contra el auto del Juzgado de Instrucción nº8 de A Coruña que el pasado 2 de diciembre decretó el mantenimiento de su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo con sede en Gijón ha condenado a catorce años y tres meses de prisión a un vecino de Gijón que, según los hechos probados, durante casi una década agredió sexualmente y de forma continuada a la hija de su pareja sentimental. Las agresiones se habrían prolongado en el tiempo desde que la menor tenía 9 años de edad y hasta que cumplió la mayoría de edad y denunció los hechos en comisaría.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 37 personas que formaban un grupo criminal dedicado, presuntamente, a la explotación sexual de menores de edad. Además de prostituirlas, también las utilizaban para la venta de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “BITDROP”, ha detenido en Valencia a uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas a nivel europeo. Se trata de un hombre de 45 años, de nacionalidad portuguesa, al que se le imputa 7 delitos de estafa y blanqueo de capitales.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 28 años de prisión por dos delitos de agresión sexual a menor, con violencia y abuso de superioridad, a un hombre que violó a su sobrino en dos ocasiones, cuando la víctima tenía 8 y 9 años de edad.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, han desarticulado un grupo criminal dedicado, presuntamente, al contrabando de heroína, cocaína y hachís, y han detenido a once personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Sala Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado íntegramente el recurso presentado y ha confirmado la condena a 9 años y 10 meses de prisión impuesta por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo a un hombre por la violación de su pareja y madre de sus dos hijos en el domicilio familiar de Tineo en 2019.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la pena de un año de prisión y multa de 2.160 euros impuesta a un cardiólogo de Alicante que accedió al historial médico de su empleada del hogar cuando ésta se encontraba de baja laboral.

El Juzgado de Primera Instancia Instrucción número 2 de Villarcayo (Burgos) ha encausado por un presunto delito de conducción temeraria y otro de abandono del lugar del accidente a una conductora que en verano de 2020 atropelló con un coche a varias personas cuando estaban en una terraza de un bar de la localidad.

0,1875