www.elcaso.net
Edición 14    21 de abril de 2024

NACIONAL

Max estrenará en 2024 la serie documental que investiga el caso en tiempo real y que incluye testimonios de personas del entorno de Daniel Sancho y de la víctima, Edwin Arrieta.
La Guardia Civil calcula que los detenidos habrían ganado hasta un millón de euros con las más de 100 víctimas que hasta el momento se han logrado identificar. Residentes en la provincia de Toledo, gestionaban mano de obra a nivel nacional y ofrecían sus servicios de intermediación principalmente a empresas agrícolas.
Han sido detenidas siete personas en la autovía A-58, a la altura de Trujillo, cuando se desplazaban de vuelta a su residencia en Madrid. Se han recuperado 43 móviles valorados en más de 25.000 euros encontrados en un doble fondo de la furgoneta en la que huían. Cometían asaltos en masa por distintos puntos de la geografía nacional.
El padre solicitó auxilio desde el domicilio al ver que su hijo se estaba ahogando y al llegar los agentes le aplicaron técnicas asistenciales de urgencia consiguiendo su reanimación.
Uno de los arrestados, fue denunciado en Las Palmas por la hija de su pareja de la que abusó sexualmente cuando tenía 9 años. La operación se ha llevado a cabo en las provincias de Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Pontevedra, León, Almería, Vizcaya y Guipúzcoa.
Durante el año pasado, en la provincia de Alicante fueron recatados entre los animales protegidos dos cocodrilos del Nilo, una tortuga de espolones africana de 25 kg y una pitón de Birmania de 2 metros. Los animales rescatados han sido albergados en diferentes centros que poseen las condiciones necesarias para su especie.
El prófugo, integrante de una “clica” de la banda que operaba desde el municipio salvadoreño de Teotepeque, junto a otros pandilleros habría cometido el doble crimen por el que se le solicitan 84 años de prisión. Los mecanismos de cooperación policial permitieron su arresto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando llegaba a España procedente de Ecuador.
Desde el pasado año, la Guardia Civil detectó una intensa actividad propagandística del detenido en favor del terrorismo. La cooperación nacional e internacional ha sido fundamental en esta operación debido a las importantes conexiones que el detenido tenía con otros miembros asentados en Asia, Europa, y Norteamérica.
Netflix ha desvelado hoy el tráiler de 'El caso Asunta', cuyo estreno llegará el próximo 26 de abril.
La Audiencia de Sevilla condena a ocho años y diez meses de cárcel al teniente de la Guardia Civil juzgado por cohecho, tráfico de drogas en grado de tentativa y hurto. Tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, el oficial del Instituto Armado tendrá que pagar además una multa de 1.500.000 euros.
0,34375