www.elcaso.net
Edición 14    7 de julio de 2020

NACIONAL

A la cárcel: Se dedicaban a robos con fuerza en oficinas y establecimientos comerciales
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de robos con fuerza en oficinas y establecimientos de toda España. Se ha detenido a seis personas especializadas en la apertura de cajas fuertes con lanza térmica y soplete oxicorte. Actuaban por toda la geografía española y se le imputan 23 robos con fuerza cometidos en Madrid, Lugo, Oviedo, León y Valdepeñas (Ciudad Real). Tres de los detenidos fueron sorprendidos in fraganti en el interior de una ferretería de Madrid cuando se disponían a forzar la caja fuerte.
Nueva oleada de secuestros virtuales

La Guardia Civil alerta sobre una nueva oleada de secuestros virtuales que ha detectado en las últimas semanas. Este delito consiste en extorsionar a una persona por teléfono simulando tener secuestrado a un familiar y exigiendo un pago inmediato de dinero para ponerlo en libertad. Las cantidades reclamadas oscilan entre los 2.000 y los 10.000 euros.

El coronavirus ya estaba en Barcelona en marzo de 2019
La COVID-19 se declaró en Wuhan (China) a principios de diciembre de 2019 y posteriormente llegaría a casi todo el mundo, incluida Europa, cuyo primer caso se notificó en Francia a finales de enero de 2020. Esta cronología de la evolución de la enfermedad puede cambiar a tenor de un nuevo estudio liderado por la UB, con la colaboración de Aguas de Barcelona.
Simuló su muerte durante tres años y estafó más de dos millones de euros
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han destapado un fraude a la Seguridad Social de más de 2.000.000 de euros. Han sido detenidas dos personas, una de ellas un varón que simuló su muerte durante tres años para continuar su actividad delictiva y conseguir el archivo de, al menos, 19 procedimientos judiciales.
61 inmigrantes hacinados en un sótano y en varios trasteros en condiciones de insalubridad
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta, han liberado a 61 inmigrantes que vivían en condiciones infrahumanas hacinados en sótanos y varios trasteros ubicados en los distritos madrileños de Carabanchel y Vallecas.
Aparece el cadáver de un montañero que se perdió en 2019
La Guardia Civil, ha localizado en el paraje conocido como "La Buitrera" en el término municipal de Riofrío de Riaza (Segovia), el cuerpo sin vida del montañero C.M.S., que desapareció el día 03 de noviembre de 2019, cuando estaba realizando una travesía de montaña por la Sierra de Ayllón, en el límite de las provincias de Segovia y Guadalajara.
[VÍDEO] Así desarticulan una de las mayores redes de traficantes de armas de España
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado uno de los mayores entramados criminales a nivel nacional dedicados a la comercialización y distribución ilícita de armas y sus piezas fundamentales. La investigación ha sido realizada por la Comisaría General de Información en 15 provincias españolas, con la colaboración de las diferentes Brigadas Provinciales de Información competentes en cada demarcación geográfica.
A prisión un sacerdote por agresión sexual a la mujer de un amigo
El sacerdote en cuestión, capellán de las Fuerzas Armadas en la provincia de Cádiz en el momento de los hechos en 2013, ha aceptado la pena de tres años de prisión antes de celebrarse el juicio por un delito de abuso y agresión sexual contra la mujer de un amigo. El acuerdo ha sido alcanzado entre Fiscalía, acusación particular y defensa del acusado.
Ajuste de cuentas en Marbella: Su propia banda le disparó cuatro veces en las piernas
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas ocurrido en Marbella (Málaga). Los investigadores han detenido a los tres presuntos responsables de herir de gravedad a un varón con varios impactos de bala en ambas piernas. La investigación, además, ha puesto de manifiesto que los presuntos autores de los hechos y la víctima pertenecían a la misma organización criminal. Uno de los detenidos fingió haberse encontrado al herido en la calle, e incluso lo acompañó al hospital, con el objetivo de desviar la atención de los agentes sobre los verdaderos responsables de los hechos.
Detienen a tres fugitivos ocultos en la provincia de Málaga
Agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha la pasada semana un dispositivo para localizar y detener a fugitivos ocultos en la provincia de Málaga. En tres operaciones distintas han sido arrestados tres fugitivos en Marbella (2) y Málaga capital, entre ellos un prófugo buscado por Kenia por estafar más de 1.000.000 de dólares en negocios de compraventa de oro, conocido por los agentes por su presunta relación en otras actividades delincuenciales de gran repercusión en nuestro país.
0,28125