www.elcaso.net
Edición 14    18 de septiembre de 2020

NACIONAL

Los arrestados –en Granada (2), Marbella y Valencia- decían ser sicarios de una organización dedicada al proxenetismo y acusaban a sus víctimas de haber molestado a las supuestas prostitutas sin contratar sus servicios. Para ello publicaban anuncios en una web erótica y, tras captar a potenciales víctimas, les enviaban fotografías y vídeos con personas encapuchadas empuñando armas de fuego con el fin de crearles un estado de miedo e inseguridad.
El pasado lunes un hombre de la localidad madrileña de Getafe fue detenido tras amenazar a su mujer e hija con un cuchillo y toser para contagiarles el Covid.
Los guardias civiles se hallaban realizando un reconocimiento de zona al objeto de localizar unas plantaciones de marihuana cuando fueron sorprendidos por disparos de dos individuos que se ocultaban en las mismas.
A primera hora de la mañana de este viernes ha sido detenido en Suiza el presunto autor de la muerte de una mujer localizada en el maletero de un vehículo en Valencia.
Las víctimas, de 15 y 16 años de edad, fueron agredidas sexualmente y grabadas con un teléfono móvil. En menos de seis horas, los agentes pertenecientes al GRUME han identificado y detenido a los presuntos autores en el aeropuerto cuando intentaban abandonar el país.

Después de que fuera avistado el domingo por el destacamento militar que habita este archipiélago situado a 1,9 millas de Marruecos y 27 de Melilla, se ha podido recoger este martes el cuerpo sin vida de una mujer a unos 50 metros de las Islas Chafarinas.

Tal y como está previsto, la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo lunes a un acusado de matar en mayo de 2017 a su mujer asfixiándola con una bolsa de plástico después de que quedara inconsciente tras violarla y golpearla en la cabeza.

La Policía Nacional ha encontrado el cadáver de una mujer, al parecer con signos de violencia, dentro del maletero de un coche en València.
Se trata de un hombre de 83 años y una mujer de 72 años, desaparecidos de una residencia de mayores donde residian y que padecen un deterioro cognitivo.

El pasado viernes una cantante que actuaba en la plaza de Chueca de Madrid sufrió una agresión tránsfoba cuando un hombre le agarró el cuello y le insultó en repetidas ocasiones destrozándole su material.

0,296875