www.elcaso.net
Edición 14    25 de abril de 2024

NACIONAL

A través de las redes sociales se ha viralizado un vídeo de la carrera difundido por los detenidos. Utilizaron tres turismos de la misma marca y gran cilindrada.
En la resolución, el tribunal mantiene: "la finalidad de la prisión provisional no puede, en ningún caso, la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado".
Los agentes priorizaron su arresto cuando tuvieron conocimiento que, en nuestro país, convivía juntos a dos de sus hijos. Los hechos se llevaron a cabo en Perú donde el detenido agredió sexualmente a su hija de forma continuada cuando la niña tenía ocho años edad, motivo por el que las autoridades peruanas le solicitan una pena de cadena perpetua.
El Tribunal Supremo cita como investigados a Carles Puigdemont y a Rubén Wagensberg para que presten declaración voluntaria por videoconferencia el próximo mes de junio. Así lo notifica en un auto la magistrada instructora Susana Polo en la causa abierta por presuntos delitos de terrorismo en el llamado caso ‘Tsunami Democràtic’.
Max estrenará en 2024 la serie documental que investiga el caso en tiempo real y que incluye testimonios de personas del entorno de Daniel Sancho y de la víctima, Edwin Arrieta.
La Guardia Civil calcula que los detenidos habrían ganado hasta un millón de euros con las más de 100 víctimas que hasta el momento se han logrado identificar. Residentes en la provincia de Toledo, gestionaban mano de obra a nivel nacional y ofrecían sus servicios de intermediación principalmente a empresas agrícolas.
Han sido detenidas siete personas en la autovía A-58, a la altura de Trujillo, cuando se desplazaban de vuelta a su residencia en Madrid. Se han recuperado 43 móviles valorados en más de 25.000 euros encontrados en un doble fondo de la furgoneta en la que huían. Cometían asaltos en masa por distintos puntos de la geografía nacional.
El padre solicitó auxilio desde el domicilio al ver que su hijo se estaba ahogando y al llegar los agentes le aplicaron técnicas asistenciales de urgencia consiguiendo su reanimación.
Uno de los arrestados, fue denunciado en Las Palmas por la hija de su pareja de la que abusó sexualmente cuando tenía 9 años. La operación se ha llevado a cabo en las provincias de Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Pontevedra, León, Almería, Vizcaya y Guipúzcoa.
Durante el año pasado, en la provincia de Alicante fueron recatados entre los animales protegidos dos cocodrilos del Nilo, una tortuga de espolones africana de 25 kg y una pitón de Birmania de 2 metros. Los animales rescatados han sido albergados en diferentes centros que poseen las condiciones necesarias para su especie.
0,28125