www.elcaso.net
Edición 14    28 de septiembre de 2021

NACIONAL

El TSJ de Castilla y León confirma la condena a un hombre por apuñalar a otros dos tras discutir en un pub de Astorga. Fue declarado culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones con instrumento peligroso.
Hugo Armando Carvajal Barrios, considerado como el fugitivo más buscado de Estados Unidos por delito de tráfico de drogas de alto nivel, tenía en vigor una reclamación judicial nacional emitida por la Audiencia Nacional
La Guardia Civil ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a E.M.C, de 32 años, residente en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), por orden de la Audiencia Nacional, por un delito de terrorismo, al valorar este órgano la peligrosidad de su permanencia en situación de libertad debido a su adscripción yihadista anterior y a la multitud de otros delitos que ponían de manifiesto dicha amenaza.
El primer fugitivo estaba siendo buscado en Venezuela por hechos que se remontan al año 2016, cuando, presuntamente, interceptó y amenazó a un hombre en la vía pública para trasladarlo hasta la vivienda de un tercero, donde le reclamó dinero y le disparó varias veces causándole la muerte. La segunda fugitiva estaba reclamada por las autoridades de Colombia por haber defraudado, también en 2016, 1.080 millones de pesos por la destrucción de vehículos y falsificación de documentos acreditativos para recibir compensaciones económicas por parte del Ministerio de Transporte colombiano.
La víctima, un joven de solo 20 años de edad, fue asaltada en un portal del conocido barrio madrileño de Malasaña por ocho encapuchados. Además, los agresores le rajaron un labio.
El juez dicta apertura de juicio oral por un presunto delito de asesinato contra la madre de la niña de cinco años hallada muerta en un hotel de Logroño. El caso será juzgado por un Tribunal del Jurado ante el que el fiscal y dos acusaciones más piden la prisión permanente revisable.
El principal investigado ofrecía el servicio de recogida del animal en el domicilio, para evitar que los dueños fueran conscientes de las condiciones deplorables de las instalaciones. El SEPRONA halló en la inspección dos perros muertos y otros cinco en estado de deshidratación.
Tal y como han reportado las autoridades, una niña de 10 años ha caído por el tragaluz de un primer piso en Pamplona.
Desmantelada una organización criminal transnacional dedicada al tráfico y cultivo masivo de marihuana que supone la mayor actuación policial contra esta especialidad delictiva durante el presente año
Arrestado cuando intentaba entrar en España utilizando un pasaporte falso de Ucrania, con el fin de dirigir su organización de manera anónima en nuestro país, el prófugo está catalogado como un violento e influyente “Ladrón en Ley” –máximo nivel en la jerarquía criminal rusa- y estaba buscado desde el pasado año cuando se fugó de un juzgado en Rusia cuando iba a ser enjuiciado.
0,265625