La condena también le obliga a indemnizar a sus víctimas por daños morales en una cantidad que asciende a 42.000 euros en total. Conforme al actual Código Penal, el cumplimiento efectivo de la condena no puede exceder de veinte años de prisión, siendo 27 años el triple de la pena más grave impuesta, que es de nueve años.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a siete años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de sus dos hijas, una de ellas menor de edad. El Tribunal ha absuelto en cambio a la abuela de las víctimas y a su compañero sentimental al no hallar pruebas de su complicidad en estos hechos.
| La víctima, Danilo Lucente Pipitone, a la izquierda; a la derecha, el presunto autor del crimen |
Las autoridades italianas estaban activando en esos momentos una reclamación para extradición, por el presunto homicidio de un militar a principios del mes de febrero. La detención se produjo en el marco de la patrulla mixta franco-española, en el control del tren de alta velocidad que cubre la ruta Perpiñán-Figueras.
La Audiencia de Castellón impone también seis meses de cárcel y multas al padre de las víctimas por delitos de maltrato habitual, exhibicionismo, y exhibición de material pornográfico. Ambos progenitores deberán indemnizar a cada una de las tres víctimas con 20.000 euros.
El arrestado (de 23 años) se ganó la confianza del menor (de 14) para conseguir un intercambio de imágenes de carácter sexual, llegando a desplazarse desde Barcelona hasta Almería para mantener un encuentro sexual con él.
Deberá indemnizar a la víctima con más de 17.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió. La forzó sexualmente en varias ocasiones y la amenazó con un cuchillo y un hacha.
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en colaboración con EUROPOL en una investigación conjunta, han detenido a 14 miembros de una organización criminal que transportaba grandes cantidades de hachís desde España a varios países de la Unión Europea.
La organización criminal confinaba a sus víctimas en una casa en el barrio bilbaíno de Zorrotza donde vivían en condiciones infrahumanas e insalubres y eran obligadas a consumir cocaína y aceptar clientes las 24 horas del día.
Los arrestos se han llevado a cabo en varias provincias españolas -Madrid, Málaga, Baleares, Guadalajara, Valencia y Pontevedra- y durante la investigación se ha contado con la colaboración del HSI (Homeland Security Investigations) estadounidense.
Agentes de la Policía Nacional han intervenido 82 kilos de cocaína oculta en maceteros en una operación contra una organización criminal dedicada, presuntamente, al pequeño y mediano tráfico de drogas -hachís, marihuana y cocaína- en Madrid capital y varias localidades cercanas.
|