www.elcaso.net
Edición 14    27 de septiembre de 2021

NACIONAL

El caso de Yéremi conmocionó a España. El menor desapareció el 10 de marzo de 2007, hace ya 14 años, y aún no se sabe nada de él. Esta vez, su nombre vuelve a saltar a la palestra no por novedades en el caso, sino por una denuncia que ha sido interpuesta por su propia hermana a su padre este martes.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de prisión de dos años y medio por un delito de incendio con riesgo para la vida e integridad física de las personas en grado de tentativa a un hombre que amenazó con prenderle fuego a un bar en el que le negaron una consumición.
Tal y como se ha dado a conocer este domingo, agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron el pasado jueves a tres menores de edad por un presunto delito de odio.
Arrestado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tras una compleja investigación para lograr su paradero, el detenido había agredido sexualmente a una menor de edad a la que dejó embarazada, hechos castigados con 25 años de prisión por las autoridades ecuatorianas. En otra operación distinta desarrollada en la misma localidad, fue detenido un prófugo de las autoridades de Pakistán buscado por un delito de asesinato.
Los hechos se remontan a septiembre de 2020, cuando dos hermanos atropellaron a un hombre de 35 años en la localidad de Ciempozuelos, en Madrid. La investigación se ha dado a conocer como “operación Butanos” y se ha apuntado a un motivo económico.
La policía catalana busca a Martín Ezequiel Álvarez, en la montaña de Montjuïc, por su presunta implicación en el asesinato de su hijo, de dos años. El menor ha sido encontrado sin vida en un hotel en Barcelona, la noche del 24 de agosto. Los Mossos piden la colaboración ciudadana para dar con el hombre fugado.
Sanidad informó este lunes sobre la cifra de muertes y contagiados por Covid-19. Preocupa el escenario en España, a pesar de la aceleración en la vacunación y la compra de más vacunas. Algunas comunidades ya imponen medidas más drásticas.
Se cumplen casi 30 años de la desaparición de las niñas de Alcàsser, de 13 y 14 años. Nunca más se ha sabido de ellas, si están vivas o muertas. Durante años, los medios de comunicación han abordado el caso y, justo una denuncia en televisión este año, ha revivido el tema.
Han sido liberadas dos menores de edad antes de ser prostituidas y que, previamente, habían sido captadas por la organización aprovechando su situación de vulnerabilidad.
La Guardia Civil, en el marco de la operación BUFOX, ha detenido en Callosa de Segura (Alicante) a un matrimonio de 42 y 38 años de edad que realizaban rituales con sustancias psicotrópicas ilegales como la ayahuasca, o las escamas de sapo bufo, a modo de práctica efectuada bajo la “medicina ancestral internacional”. Se les imputa el presunto delito contra la salud pública. Eran el presidente y secretaria de una asociación que realizaba rituales bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.
0,203125