www.elcaso.net
Edición 14    15 de junio de 2024

NACIONAL

La Línea 024, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad para ofrecer atención profesional y apoyo ante la conducta suicida a personas afectadas y familiares, ha recibido desde su puesta en marcha, el 10 de mayo de 2022, un total 260.033 llamadas.
Un operativo de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona acaba con 11 personas detenidas y 12 registros, 10 en domicilios de Barcelona, 1 en Hospitalet de Llobregat y otro en una parcela agraria de Montcada y Reixac.
Se encontraba fugado desde el 2020 y se dedicaba a la distribución de cocaína, cannabis, anfetaminas y ketamina en la ciudad británica de Manchester por lo que se podría enfrentar a una pena de cadena perpetua.
La Sala rechaza la argumentación de la empresa, que en su recurso sostenía que la cláusula sobre facturación no imponía al cliente la factura electrónica.
Había contratado irregularmente a varios trabajadores sin formación para el cuidado y atención de casi una decena de ancianos de nacionalidad alemana. Mantenía un control total sobre las cuentas bancarias de los residentes más vulnerables, llegando a estafar 9.500 euros a alguno de ellos.
El procesado es reincidente ya que cuenta con una condena por sentencia firme por dos delitos de maltrato sobre la misma víctima dictada por un juzgado de Violencia sobre la Mujer.
La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Skianet’, ha detenido a un varón de 18 años que distribuía material pedófilo a través de un grupo de mensajería con más de 1.800 miembros por diez presuntos delitos de creación y distribución de pornografía infantil, contra la integridad moral y libertad sexual.
El detenido trabajaba en un parque infantil cuando presuntamente abusó de una menor de edad. Le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Bélgica y se enfrenta a una condena firme de dos años de prisión.
Los detenidos ocultaban los fondos resultantes del blanqueo de capitales mediante la actividad principal de reparación y mantenimiento de embarcaciones náuticas. Se les imputan los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, acumulados a los delitos contra la salud pública por los que ya fueron detenidos en su día.
Se encontraba fugado desde el 2017 tras disparar a un joven por pertenecer a una banda rival en la puerta de una discoteca madrileña y le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega.
0,25