www.elcaso.net
Edición 14    4 de julio de 2022

NACIONAL

La detención forma parte de una operación a nivel internacional, donde, en varias ciudades de Italia, han sido arrestadas de forma simultánea otras 14 personas acusadas por la Polizia di Stato italiana de asociación terrorista internacional.
Se ha detenido a un total de 14 personas que formaban una red criminal que se aprovechaba de la vulnerabilidad de las víctimas, al tratarse de mujeres con cargas familiares y en situación de necesidad económica.
El acusado ha reconocido los hechos, y las acusaciones y la defensa han alcanzado un acuerdo que ha evitado la celebración del juicio. Se le han aplicado las circunstancias atenuantes de reparación del daño y consumo previo de sustancias tóxicas.
Los líderes de las organizaciones son los presuntos responsables de la llegada a las costas de Lanzarote y Fuerteventura de seis pateras con 204 migrantes marroquíes. La red criminal cobraba a cada uno una media de 3.000 euros por lo que se estima un beneficio para la organización de más de 600.000 euros.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 7 años y 2 meses de prisión impuesta a un hombre que intentó matar a su expareja y a una amiga cortando los latiguillos de los frenos de los vehículos de éstas.
El magistrado presidente del jurado que condenó a S.M.L por la muerte por asfixia de su bebé tras dar a luz le impone una pena de 15 años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas.
La Audiencia explica que en el juicio no se cuestionó que el acusado hubiese disparado, “sino si esa conducta la llevó a cabo de una forma alevosa o como solución ante una situación de miedo que le generó la necesidad de defenderse”.
La Sala entiende que hay "incoherencias" y "contradicciones" en la narración de lo ocurrido en 2019 en plena calle y cuando la menor iba acompañada por familiares.
La colaboración ciudadana puede ser determinante para su localización, por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, [email protected] para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma totalmente confidencial
La Guardia Civil fue alertada de la presencia de tres personas que viajaban en un vehículo, los cuales se apearon del mismo y propinaron una paliza en una calle de la Cala de Mijas a otro individuo, introduciéndolo posteriormente en el vehículo y abandonando la zona a gran velocidad.
0,21875