www.elcaso.net
Edición 14    29 de febrero de 2024

NACIONAL

Las víctimas acudieron engañados a una cita para la compra-venta de un vehículo de segunda mano cuando fueron amenazadas con un arma de fuego y los introdujeron a la fuerza en un vehículo. A los arrestados, tres mujeres y seis hombres, se les imputan los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación. Entre ellos, se encuentra Ramón Santiago, asesino y violador de Sandra Palo.
La Audiencia de Navarra condena a 32 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija y dos hijastras. El tribunal considera que las declaraciones de las denunciantes fueron corroboradas por las pruebas periciales.
El TSJ de Castilla-La Mancha ha confirmado la condena de prisión permanente revisable que la Audiencia de Albacete le impuso a un hombre por asesinar una vendedora de la ONCE y esconder el cadáver en su casa. La Sala de lo Civil y Penal ratifica, además, la pena de un año de prisión por un delito de hurto y la indemnización de 190.000 euros a los familiares de la víctima.
La detención se ha llevado a cabo en el municipio granadino de Otura el pasado 30 de enero. Es considerado mano derecha del líder del “Clan Raduano”, del grupo mafioso italiano denominado “Società Foggiana”, conocido en Italia como “la cuarta mafia”.
Una jueza de Zaragoza desahucia a un hombre de la casa de sus padres, con los que convivía, por impago. Añade que la relación de parentesco entre las partes no determina la atribución de título para el uso del inmueble.
La Audiencia de Castellón condena a tres años de prisión a un hombre que golpeó a su pareja en el hotel de Alcossebre en el que estaban alojados. No obstante, la Sala le absuelve de los delitos de detención ilegal y maltrato habitual.
La Policía Nacional ha liderado en una acción operativa contra el tráfico de drogas en aeropuertos de todo el mundo. Durante la acción llevada a cabo entre el 11 y el 18 de diciembre, han sido detenidas un total de 46 personas y se han intervenido 850 kilogramos de sustancias estupefacientes.
La chica acudió con otras amigas a la fiesta de cumpleaños de la hermana del acusado que se celebraba en el domicilio familiar. Otra amiga y ella subieron a la habitación de él a fumar unos porros, la otra joven bajó a continuar la fiesta y la chica se puso el pijama y se quedó dormida, circunstancia que él aprovechó para penetrarla.
El detenido era el titular de varias direcciones de criptomonedas que participaban en una red internacional de financiación terrorista. Las actividades de captación y distribución de fondos se realizaban a través de criptomonedas y en favor del grupo terrorista DAESH.
Aprecia la agravante de discriminación por condición sexual con respecto a dos de los acusados. Está previsto que el juicio se celebre en la Audiencia Provincial de A Coruña antes del verano.
0,3125