www.elcaso.net
Edición 14    11 de mayo de 2021

NACIONAL

Sus integrantes están investigados por la comisión de delitos contra las personas y el patrimonio en sus formas más graves, como homicidio en grado de tentativa, secuestro, tortura, lesiones graves, robos con violencia y amenazas, agravado por el uso de armas y actuar en casa habitada
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 16 años y 6 meses de cárcel a un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja sentimental en la localidad de Gelves tras asestarle varias puñaladas con un cuchillo de cocina en el marco de una discusión mantenida en el mes de julio del año 2019 en la vivienda donde la víctima vivía y trabajaba cuidando a unas ancianas.
Asaltó cuatro veces el mismo establecimiento armado con una navaja, y en tres de ellas agredió sexualmente a la dependienta.
La Guardia Civil en el marco de la operación “oportunidad 2020” ha desarticulado una organización criminal a la que se le atribuye la autoría de una estafa piramidal millonaria, además de los delitos de apropiación indebida, blanqueo de capitales, falsedad documental, y pertenencia a organización criminal. Han sido detenidas 10 personas, entre ellas la líder de esta banda y conocida “estafadora histórica” y 2 investigadas.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de diecisiete años de cárcel a un hombre que, en 2017, cuando tenía 20 años, maltrató de forma habitual, hostigó y abusó sexualmente de su compañera sentimental, quien entonces tenía 15 años.

El pasado domingo una mujer apuñaló con un cuchillo en el pecho a su pareja sentimental en su piso de Viladecans.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia el pasado noviembre que condenaba a un hombre por un delito continuado de agresión sexual a su hija menor de edad a la pena de quince años de prisión y seis años de libertad vigilada.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada a un fugitivo, buscado desde 2017, que tenía vigentes nueve órdenes de detención e ingreso en prisión interpuestas por diferentes juzgados de toda España. Le constaban un total de 29 detenciones, la mayoría de ellas por actividad criminal relativa a delincuencia organizada.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años y tres meses de prisión y a cinco años de libertad vigilada a un hombre que mantuvo relaciones sexuales con una chica de 15 años, hija de una compañera de trabajo, de 15 años, de una compañera de trabajo.

La magistrada presidenta del tribunal del jurado que el pasado mes de diciembre juzgó a un hombre por acabar con la vida de otro al que asestó varios navajazos a las puertas de un bar nocturno de Santander le ha condenado a once años de prisión como autor de un delito de homicidio.
0,265625