www.elcaso.net
Edición 14    18 de septiembre de 2020

NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta, han liberado a 61 inmigrantes que vivían en condiciones infrahumanas hacinados en sótanos y varios trasteros ubicados en los distritos madrileños de Carabanchel y Vallecas.
La Guardia Civil, ha localizado en el paraje conocido como "La Buitrera" en el término municipal de Riofrío de Riaza (Segovia), el cuerpo sin vida del montañero C.M.S., que desapareció el día 03 de noviembre de 2019, cuando estaba realizando una travesía de montaña por la Sierra de Ayllón, en el límite de las provincias de Segovia y Guadalajara.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado uno de los mayores entramados criminales a nivel nacional dedicados a la comercialización y distribución ilícita de armas y sus piezas fundamentales. La investigación ha sido realizada por la Comisaría General de Información en 15 provincias españolas, con la colaboración de las diferentes Brigadas Provinciales de Información competentes en cada demarcación geográfica.
El sacerdote en cuestión, capellán de las Fuerzas Armadas en la provincia de Cádiz en el momento de los hechos en 2013, ha aceptado la pena de tres años de prisión antes de celebrarse el juicio por un delito de abuso y agresión sexual contra la mujer de un amigo. El acuerdo ha sido alcanzado entre Fiscalía, acusación particular y defensa del acusado.
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas ocurrido en Marbella (Málaga). Los investigadores han detenido a los tres presuntos responsables de herir de gravedad a un varón con varios impactos de bala en ambas piernas. La investigación, además, ha puesto de manifiesto que los presuntos autores de los hechos y la víctima pertenecían a la misma organización criminal. Uno de los detenidos fingió haberse encontrado al herido en la calle, e incluso lo acompañó al hospital, con el objetivo de desviar la atención de los agentes sobre los verdaderos responsables de los hechos.
Agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha la pasada semana un dispositivo para localizar y detener a fugitivos ocultos en la provincia de Málaga. En tres operaciones distintas han sido arrestados tres fugitivos en Marbella (2) y Málaga capital, entre ellos un prófugo buscado por Kenia por estafar más de 1.000.000 de dólares en negocios de compraventa de oro, conocido por los agentes por su presunta relación en otras actividades delincuenciales de gran repercusión en nuestro país.
Agentes de la Policía Nacional han identificado a 19 menores que habían publicado material sexual autogenerado en diferentes plataformas de Internet. Los vídeos habían sido grabados con smartphones y colgados en la Red sin el conocimiento de que podrían acabar en manos de pedófilos ya que este material denominado de primera generación es altamente demandado en comunidades pedófilas.
La Guardia Civil ha localizado a cuatro víctimas más que sufrieron abusos sexuales por el osteópata detenido en febrero en Las Merindades (Burgos). Este especialista abusaba de sus pacientes durante sesiones de masaje con las que supuestamente paliaba determinadas dolencias.
La Guardia Civil de Almería, dentro de la operación denominada “Summa”, ha procedido a la detención de A.E.M. de 38 años, vecino de Lorca (Murcia) y expareja de la víctima por un delito de lesiones y malos tratos habituales, en el ámbito de violencia de género y un delito de detención ilegal. También ha sido detenido en relación con esta operación, A.E.R. de 34 años y vecino de Dalías (Almería) como autor de un delito de detención ilegal.
Un grupo de internas de la cárcel de Brians fueron sorprendidas bebiendo 'cubatas' en la biblioteca del centro penitenciario que se habían preparado con gel desinfectante.
0,28125