Edición 14 21 de septiembre de 2023
|
Le atropelló con un coche y le rompió varias costillas y vértebras, entre otras lesiones. Deberá indemnizar a la víctima con 15.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió por el ataque.
Las víctimas –entre los nueve y los 17 años de edad- eran manipuladas psicológicamente por el detenido hasta el punto de desarrollar dependencia emocional.
La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación Necha, que ha culminado con la detención de un individuo que intentó estafar 60.000 euros a un residente de Villena, así como estafar previamente 20.000 euros a otro ciudadano de Madrid, utilizando el conocido método de 'wash wash' o 'billetes tintados'. El estafador intentó convencer a su última víctima de que poseía dinero manchado de tinta proveniente de fondos de ayuda al desarrollo para África, prometiendo que mediante un complejo sistema podría recuperar y duplicar la cantidad invertida.
El Tribunal Supremo anula una sentencia condenatoria de violación de 1992 al estimar el recurso de revisión del acusado.
El investigado, que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención, se hacía pasar por empleado de unos almacenes comerciales de renombre para estafar a sus víctimas.
El primero de ellos estaba incluido en la lista publicada en 2022 por la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA) de Reino Unido, así como en la plataforma Crimestoppers, como uno de los criminales más buscados en ese país. En cuanto al otro, estaba reclamado por las autoridades de Países Bajos por delitos de estafa, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.
La detenida colgó en su cuenta con más de 45.000 seguidores varios vídeos mientras besaba y realizaba tocamientos a una amiga mientras estaba dormida.
Continúa sumando polémicas Nuevas Generaciones de Madrid, las juventudes del PP. Las palabras de su presidente, Ignacio Dancuesa, anunciando que sus afiliados tendrían privilegios en "las mejores discotecas" de la capital, incluyendo acceso preferente, reservados o chupitos gratis, se hicieron virales hace unos días. Ahora, la controversia llega de la mano de ETA.
El arrestado tenía en vigor una reclamación judicial emitida por las autoridades judiciales italianas para el cumplimiento de una condena de al menos 12 años de prisión.
Durante el juicio, el padre de una niña de 12 años acusado de venderla a un matrimonio admitió que la entregó a una pareja de compatriotas rumanos para que tuvieran una relación conyugal con su hijo, ya que esto es una tradición en la cultura gitana de origen rumano.
|
|
|