www.elcaso.net
Edición 14    4 de julio de 2022

NACIONAL

La Policía Nacional ha puesto en marcha un nuevo mecanismo para investigar la presencia de sectas en España a través del correo [email protected] que, analizado por especialistas de la Comisaría General de Información, se constituye en un canal donde cualquier ciudadano pueda comunicar hechos relacionados garantizando, en todo momento, el anonimato y la confidencialidad.
Pese a lo rocambolesco de la historia, una vez más, la realidad supera a la ficción. Y es que una mujer de 47 años ha sido detenida en el municipio grancanario de Telde acusada de haber fingido un secuestro.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado en todos sus términos la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que en noviembre del año pasado condenó a 18 años de prisión a un vecino de Icod de Los Vinos por la tentativa de asesinato de su esposa, a la que acuchilló tres veces con alevosía y ensañamiento.
La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a sendas penas de 20 años de prisión por un delito de asesinato a tres hermanos que mataron a un hombre a golpes y navajazos en el barrio de Casas de la Breva, el 29 de febrero de 2020. Un jurado popular emitió veredicto de culpabilidad el pasado 16 de febrero respecto de los tres penados, mientras que consideró no culpables a otros dos hermanos, para los que la sentencia es consiguientemente absolutoria.
Les hurtaron casi todo lo de valor que llevaban, más de 7.000 € en efectivo, joyas y un móvil, agravando su situación de desamparo. Se han esclarecido otros 7 delitos de hurto y 3 de daños cometidos en áreas de servicio de la A-1, A-62 y AP-7.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, ha reconocido el derecho de una paciente que sufrió la amputación de sus dos piernas a ser indemnizada con 50.000 euros por un retraso en el diagnóstico de la enfermedad que padecía. La perjudicaba reclamaba más de 360.000 euros.
Una mujer ha sido acusada de matar a su hijo mientras dormía, tal y como ha relatado la víctima durante el juicio.
Resuelto uno de los casos que más conmoción ha causado en la zona. Finalmente, el magistrado de la Audiencia de Tarragona ha condenado a una madre y una abuela a siete años de prisión por la "muerte violenta" de un bebé.
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a tres años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa a un hombre que le clavó un cuchillo en el cuello a un compañero de piso, después de que éste le pidiera que bajara el volumen de la música que el penado estaba escuchando en su habitación.
Agentes de la Policía Nacional junto a la Policía Nacional francesa y la Inspección General de la Policía rumana, en una operación coordinada por EUROPOL, han liberado a 13 mujeres de nacionalidad rumana que eran explotadas sexualmente en pisos de España y Francia por el método del lover boy.
0,203125