www.elcaso.net
Edición 14    25 de noviembre de 2022

NACIONAL

El condenado, según la resolución, se aprovechó de “la situación física que mostraba, tanto por el lugar en el que se encontraba -en el inodoro ubicado en un baño de escasas dimensiones-, como en atención al estado de intoxicación etílica que presentaba, unido a la ingesta de medicamentos que tenía pautados”.

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han desmantelado en la provincia de Barcelona el primer laboratorio en España creado para el procesamiento y tratamiento de hachís a gran escala. Se ha arrestado a un total de 13 personas que conformaban una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y se han llevado a cabo un total de 12 registros en distintas localidades de la provincia de Barcelona.

Tres personas que se encuentran acogidas por un ciudadano español quedaron atrapadas en la zona alta de un chale y fueron rescatadas por el tejado. El fuego se inició en unas placas de acumulación de energía y se propagó inmediatamente por las altas temperaturas.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Feeder, ha detenido a seis personas en Barcelona, desarticulando así por completo un grupo criminal especializado en el robo de cableado de alta tensión en las vías férreas de varias provincias.
Estaba huido de las autoridades francesas y le constaba una OEDE en vigor por los delitos de secuestro, detención ilegal, chantaje, extorsión y pertenencia a grupo criminal. Los hechos sucedieron el pasado año en Francia cuando los presuntos autores solicitaron al padre del menor el pago de dinero para solventar una deuda contraída, liberando al niño 48 horas después.
La víctima, que se dedicaba a investigar crímenes sin resolver, fue tiroteada en el centro de Ámsterdam cuando salía de grabar un programa de televisión, muriendo en el hospital nueve días más tarde. Otras dos personas han sido detenidas dentro del mismo operativo policial internacional, uno de ellos en Países Bajos y otro en Curazao.
La Guardia Civil ha detenido a una persona en Sant Just Desvern (Barcelona) por engañar a menores para abusar sexualmente de ellos y grabarles. El detenido -de 37 años- se presentaba como un representante de famosos “gamers” para lograr acercarse a sus víctimas y mantener encuentros a solas.
La Audiencia Provincial absuelve al acusado de agredir con arma blanca a sus padres en su domicilio de Sangonera (Murcia) causándoles la muerte en octubre de 2019 y provocar una deflagración en la vivienda posteriormente.
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado los recursos presentados por Mohammed A. D. y Hedangeline A. L. contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza que condenó, a cada uno de ellos a 34 años de prisión por los delitos de asesinato (25 años), detención ilegal como medio para cometer un delito de robo con violencia (seis años) y por delito de estafa (3 años) confirmando con ello íntegramente dicha sentencia.
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha desestimado el recurso presentado por un hombre condenado a 18 años y 8 meses de prisión y a una multa de 1.440 euros por secuestrar, robar en su vivienda y lesionar a un cliente al que había vendido hachís y que le debía 600 euros.
0,21875