www.elcaso.net
Edición 14    28 de septiembre de 2021

NACIONAL

La magistrada señala en la sentencia que su actuación es “la plasmación de una situación de dominación y control de no aceptar que ella no quisiera seguir manteniendo la relación sentimental”.
Un jurado popular había apreciado en él una eximente incompleta de trastorno mental transitorio y una atenuante de disminución de los efectos del daño y en ella una agravante de parentesco.
La embarcación llegó a Órzola sobre las diez de la noche y encalló en las rocas de Costa Calmada, donde miembros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo lograron rescatar con vida a 41 personas de origen subsahariano y localizaron cuatro cuerpos sin vida.
La Audiencia Nacional ha accedido a la extradición a Colombia del exmiembro del ELN Luis Jhon C.R., alias ‘Zarco’, ‘Mono’ o ‘Antoni’, por su presunta participación en el reclutamiento de diecisiete personas entre 2007 y 2008 con promesas económicas para llevarlos a lugares donde se encontraban las tropas del Ejército, que les dieron muerte y los presentaron como bajas legítimas en combate en operaciones militares, los conocidos como “falsos positivos”.
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado en todos sus términos la sentencia de la Audiencia de Las Palmas que en octubre de 2020 impuso un total de ocho años de prisión por delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y doble homicidio imprudente al patrón de una patera en la que fallecieron dos personas -una de ellas un bebé de un año- y desapareció una tercera. La barcaza arribó Arguineguín (Mogán, Las Palmas) el 16 de mayo de 2019.
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato y de tres años y medio por un delito de robo a un hombre que mató a martillazos a un amigo el 6 de julio de 2019 en la casa de la víctima, en Ontinyent.
Finalmente, la Audiencia de Valencia condena a 50 años de prisión al hombre que asesinó a sus dos hijos menores de edad en Godella. La madre de los pequeños, coautora de los crímenes, ha sido absuelta por la enfermedad mental que padece, aunque la sentencia le impone una medida de internamiento en un centro psiquiátrico. La resolución, que puede ser recurrida en apelación, fija un total de 600.00 euros de indemnización a favor de los abuelos de las víctimas.
La operación es llevada a cabo por la Unidad Central Operativa y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia.
La niña pernoctaba de domingo a jueves en el domicilio que su cuidadora compartía con su esposo, el condenado, de 63 años, en una localidad de la merindad de Sangüesa.
Se han intervenido más de 16,5 millones de euros, siendo la mayor cantidad de dinero en efectivo intervenida a una organización criminal en España en los últimos 10 años.
0,248046875