www.elcaso.net
Edición 14    19 de abril de 2021

NACIONAL

La conductora, de 25 años, triplicó la tasa de alcoholemia y provocó la interrupción del servicio durante dos horas.
Hablamos de uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos. Rosario Porto se encontraba desde el pasado mes de marzo en la cárcel de Brieva, en Ávila, donde cumplía condena por matar a su hija Asunta. Este miércoles ha sido hallada muerta tras ahorcarse con una tela desde la ventana de su celda.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 20 años y un día de prisión impuesta a una madre que arrojó a su bebé recién nacida por la ventana del quinto piso en el que vivía en Barcelona, lo que produjo un politraumatismo grave a la niña que causó su fallecimiento.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a quince años y tres meses de cárcel al varón acusado de matar en octubre del año 2018 a un hombre en la localidad de Écija tras dispararle con una escopeta para la que carecía de licencia.
Unos jóvenes han encontrado unos huesos en La Ñora (Murcia) que pertenecer a una joven desaparecida desde el mes de julio. Los agentes encargados del caso han hallado además una mochila en las inmediaciones.

La fiscalía, la acusación particular y la defensa han solicitado a la magistrada presidenta del tribunal que el pamplonés que el 23 de agosto de 2019 mató a su madre, de 71 años, arrojándola desde un cuarto piso, sea internado en un centro psiquiátrico durante 21 años.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Cullera (Valencia) a una joven española por su presunta participación en los delitos de integración en organización terrorista, financiación, desplazamiento a zona de conflicto y apología del terrorismo.
La Audiencia condena a 20 años de cárcel al hombre que degolló a su mujer en A Coruña y es que, según consta en la sentencia, apuñaló a la víctima "sin importarle los años que había durado su relación de pareja".
La Audiencia de Madrid ha condenado a 25 años de cárcel al acusado de asesinar a un hombre en Vallecas. El suceso se produjo el 17 de marzo de 2019 cuando, tras una discusión por los excrementos de unos perros, una decena de personas increpó y agredió a la víctima y a sus familiares.
La Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Móstoles a una mujer que llevaba varios meses envenenando a la familia con la que convivía.
0,43701171875