www.elcaso.net
Edición 14    20 de abril de 2024

NACIONAL

Tenía interesada una reclamación judicial desde el año 2020 por su implicación en una violación por la que tenía impuesta una condena firme de nueve años de prisión. Los hechos por los que se le estaba buscado sucedieron en 2015 cuando el detenido, boxeador a nivel internacional, llevó a una joven en su coche hacia un hipódromo en Gran Canaria para obligarla a mantener relaciones sexuales.
La sentencia declara probado que el condenado tenía esclavizada a la víctima y la humillaba y vejaba continuamente. Deberá indemnizar con 100.000 euros a un hijo biológico del fallecido.
Se ha registrado el complejo que ocupaba la comunidad, de más de 100.000 metros cuadrados, formado por multitud de casas cueva, albergue, almacenes, templos, búnkeres y laboratorios clandestinos y se han intervenido casi 200 kg de mercurio, material con el que el detenido estaría practicando la alquimia para crear elixires energizantes.
Netflix ha desvelado esta semana las primeras imágenes de 'El caso Asunta'.
El tribunal aplica la eximente incompleta de alteración psíquica. El condenado cumplirá la pena en un centro psiquiátrico.
Un peligroso entramado criminal fue desarticulado por la operación "Cascalbo", en la cual la Guardia Civil logró desmantelar una red delictiva en Piedralaves (Ávila). Como resultado de esta acción, se detuvo a 5 individuos acusados de Hurto, Falsedad Documental, Contra la Salud Pública, Robo con Fuerza y Tráfico de Drogas.
El menor de 12 años estuvo tres días solo en el domicilio familiar en situación de desamparo. Carecía de sustento suficiente para su edad, teniendo únicamente en la nevera seis huevos, un paquete de salchichas y un cartón de leche.
El grupo absorbía y coaccionaba a otros clubes moteros existentes en las islas para hacerse con el control del territorio. Las detenciones se producen fruto de las amenazas y episodios violentos que los miembros del capítulo realizaban sobre otros grupos moteros a los que consideraban rivales.
El TSXG confirma los seis años de cárcel impuestos al conductor ebrio que provocó el triple accidente mortal de Salceda de Caselas (Pontevedra).
El juez de la Audiencia Nacional abre diligencias para investigar el atentado contra el político Alejo Vidal-Quadras. El magistrado considera que los hechos podrían ser competencia de este órgano al tratarse de un delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista.
0,27978515625