www.elcaso.net
Edición 14    26 de mayo de 2024

NACIONAL

Tenía en vigor una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición, por parte de Interpol, por homicidio doloso. El investigado utilizaba diferentes identidades para evitar su localización, residiendo en diferentes domicilios de mujeres de avanzada edad con problemas de adicciones o algún tipo de deterioro cognitivo.
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas y han realizado cuatro registros, fruto de los cuales han intervenido casi 140.000 euros en efectivo, útiles empleados en los robos con violencia, sustancias estupefacientes y un vehículo.
La pareja, que se apoderó de la documentación del hombre y no le suministraba ni alimentos ni bebidas, se quedaba con todo el dinero recaudado por este.
Los hechos se produjeron en Pamplona el pasado día 23 de septiembre, día en el que los detenidos fueron partícipes de una riña tumultuaria horas antes del partido de fútbol entre el CA Osasuna y el Sevilla CF. La operación ha finalizado con 23 detenciones en Sevilla, 9 en Pamplona y 2 en Málaga.
Al acabar la etapa y no encontrar sitio para pernoctar en el albergue, el agresor le ofreció su casa para descansar. Una vez en la vivienda la retuvo contra su voluntad y la agredió sexualmente.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con agentes de la policía de Rumanía, han liberado a 14 víctimas de explotación sexual que recibían crueles palizas y humillaciones.
El detenido es un hombre de 44 años, imán de una mezquita en la capital madrileña, que aprovechaba su labor docente para radicalizar a los jóvenes. En sus discursos ensalzaba la figura del terrorista suicida.
La Audiencia de A Coruña impone 27 años de cárcel al hombre que asesinó a una vecina de Oza-Cesuras. La magistrada presidenta relata que acudió a la vivienda, en la que residía la víctima, su marido y su hijo de dos años, armado con una pistola.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 14 años y tres meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual a menor, con la circunstancia de haberse prevalido de una relación de superioridad, a un hombre que agredió sexualmente de forma periódica a la hija de su compañera sentimental.
Desarrollada en ocho países europeos y americanos, se han desmantelado 14 talleres clandestinos de fabricación de armas, incluidas con impresoras 3D, para su venta a organizaciones criminales. Han sido detenidas 14 personas e incautadas más de 80 armas de fuego, incluidas armas de guerra y 3D, junto a 35.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres, silenciadores y otros efectos.
0,28125