www.elcaso.net
Edición 14    19 de mayo de 2024

NACIONAL

El líder de esta red criminal era a su vez miembro de la banda motera ‘Bandidos’ y coordinaba la introducción de la droga en España y su posterior envío a Dinamarca. En los registros llevados a cabo en ambos países se pudieron intervenir 70.000 euros en efectivo, un arma de fuego, pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes así como diverso material informático y documentos relacionados con la actividad delictiva.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas que suman once años y tres meses de prisión a un hombre por maltratar a su pareja sentimental, forzarla sexualmente y amenazarla con matarla con un martillo de hierro de tres kilos de peso en su lugar de trabajo, en la localidad de Ontinyent.
Hay 45 personas detenidas que se hacían pasar por trabajadores de la Administración para cometer las estafas, llegando a utilizar placas emblema falsas para ganarse la confianza de las víctimas. La organización disponía de un listado de 12.894 personas de avanzada edad, que ya habían sido estafadas o iban a serlo próximamente, y que había obtenido de empresas dedicadas a la venta a domicilio.
La Guardia Civil ha rescatado a dos montañeros, un padre y su hijo menor de edad, en mitad de un temporal de nieve y fuerte ventisca en la canal de la Jenduda, en los Picos de Europa.
El juzgado recibe la información recabada por la Unidad de Policía Judicial en la inspección de los inmuebles y las declaraciones de testigos, así como sobre los responsables de los locales. La instructora deniega la personación en las diligencias de una asociación de empresas de ocio nocturno y de un partido político.
En un auto, los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional rechazan el recurso presentado por la defensa del acusado contra el procesamiento acordado por el juez José Luis Calama el pasado mes de junio.
La Guardia Civil ha detenido a 22 personas en Barcelona, Valencia y Alicante por extorsionar a clientes de páginas web de contactos sexuales.
El fugitivo estaba reclamado por las autoridades peruanas por intento de homicidio y se solicitaba una pena de diez años de prisión. El reclamado internacional habría intentado matar a su pareja tras discutir con ella, la habría cogido del cuello amenazándola de muerte con un cuchillo.
Los detenidos, en el marco de una investigación que se inició en 2022, son cuatro jóvenes que residían en Madrid y las provincias de Barcelona y Granada. El líder del grupo realizaba un consumo masivo de contenido violento y utilizaba las redes sociales para captar y adoctrinar a otros usuarios.
Llegaban a España engañadas para trabajar como personal de limpieza y con la falsa promesa de que les pagarían el viaje y los trámites para regularizar su situación administrativa, pero una vez en nuestro país las obligaban a prostituirse para pagar la deuda que habían contraído.
0,25