www.elcaso.net
Edición 14    26 de febrero de 2021

NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han liberado a un hombre brasileño víctima de trata que había sido obligado a prostituirse en pisos de Zaragoza y San Sebastián. Seis personas han sido detenidas acusadas de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos y delitos relativos a la prostitución, entre otros.
La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a quince años de cárcel al varón acusado de matar a su padre en noviembre de 2017 tras apuñalarlo con un cuchillo en la vivienda donde ambos convivían en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular la pasada semana después de que el acusado reconociera los hechos.
El Tribunal Supremo ha condenado a dos años de prisión al profesor del colegio Gaztelueta de Leioa (Vizcaya) por un delito continuado de abusos sexuales a un alumno menor de edad entre 2009 y 2011. También ha sido condenado a la pena de prohibición de acercarse a la víctima durante 4 años y a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Las mujeres explotadas en condiciones infrahumanas, no solamente debían estar disponibles y localizables las 24 horas del día para el ejercicio de la prostitución sino que además eran obligadas a consumir y ofrecer cocaína con la que también traficaban sus captores. Gracias a esta operación han sido intervenidos 250.000 euros en los cinco registros realizados, lo que supone una de las mayores aprehensiones de efectivo en España en investigaciones relacionadas con la explotación sexual en casas de citas.

Pese a que la noticia pueda parecer totalmente surrealista, ha tenido lugar en Valencia. Concretamente, la víctima ha sido atendido por la picadura del alacrán Dorado de Manchuria, que incluso puede matar a una persona.

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha confirmado que un joven, con problemas psiquiátricos, ha apuñalado a un sacerdote de 73 años de edad este jueves a las puertas de una iglesia de Alcorcón.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de La Coruña, tras el veredicto de culpabilidad emitido por el Tribunal del Jurado, ha condenado a 13 años de cárcel al hombre que estranguló a su compañero de piso en La Coruña.
El cuerpo encontrado el pasado jueves en la Peña del Cuervo de la capital cántabra es el de la joven de Guatemala Nancy Paola Reyes García. El cotejo de muestras de ADN ha resultado fundamental, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban los restos.
La semana da comienzo con un triste suceso que ha tenido lugar en el distrito de Moncloa-Aravaca de la capital, donde una mujer de mediana edad ha sido hallada sin vida con aparentes signos de violencia.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo buscado por Venezuela por un doble homicidio cometido en un barrio de Caracas. El arrestado tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión para extradición a su país de origen.
0,296875