www.elcaso.net
Edición 14    19 de mayo de 2024

NACIONAL

Un peligroso entramado criminal fue desarticulado por la operación "Cascalbo", en la cual la Guardia Civil logró desmantelar una red delictiva en Piedralaves (Ávila). Como resultado de esta acción, se detuvo a 5 individuos acusados de Hurto, Falsedad Documental, Contra la Salud Pública, Robo con Fuerza y Tráfico de Drogas.
El menor de 12 años estuvo tres días solo en el domicilio familiar en situación de desamparo. Carecía de sustento suficiente para su edad, teniendo únicamente en la nevera seis huevos, un paquete de salchichas y un cartón de leche.
El grupo absorbía y coaccionaba a otros clubes moteros existentes en las islas para hacerse con el control del territorio. Las detenciones se producen fruto de las amenazas y episodios violentos que los miembros del capítulo realizaban sobre otros grupos moteros a los que consideraban rivales.
El TSXG confirma los seis años de cárcel impuestos al conductor ebrio que provocó el triple accidente mortal de Salceda de Caselas (Pontevedra).
El juez de la Audiencia Nacional abre diligencias para investigar el atentado contra el político Alejo Vidal-Quadras. El magistrado considera que los hechos podrían ser competencia de este órgano al tratarse de un delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista.
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha condenado a siete años y medio de cárcel a un hombre que quemó una casa en Padrón con su hermana y su sobrina dentro.
Los arrestados, cuatro de ellos han entrado en prisión, eran miembros de la banda del ‘Tripocho’ que, presuntamente, se dedicaban a la comisión de atracos a mano armada con extrema violencia.
Contaba con hasta 50 detenciones y estaba requerido por seis reclamaciones judiciales de juzgados de diferentes puntos del territorio nacional. El prófugo contaba con una extensa red de vínculos familiares en un entorno cerrado, de difícil acceso policial, que facilitaba su ocultación.
Descarrila un tren de mercancías en Ávila
(Foto: Subdelegación del Gobierno en Ávila)

Descarrila un tren de mercancías en Ávila

Desde las 06:40 horas permanece suspendida la circulación ferroviaria en la línea Madrid-Hendaya a su paso por Arévalo (Ávila) debido al descarrilamiento de 8 vagones no consecutivos del tren de Renfe Mercancías 56909 Arévalo-Muriedas, cuando realizaba una maniobra empujada de formación del tren.
Golpeó repetidamente en la cabeza a las víctimas, vecinos de su misma calle, con una maza. La sentencia recoge el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.
0,28125