www.elcaso.net
Edición 14    27 de marzo de 2024

NACIONAL

Principalmente elaboraban cannabinoides, catinonas y opiáceos, todos ellos sintéticos, que posteriormente exportaban a Norteamérica, Oceanía y países europeos por medio de paquetería. Se ha detenido a tres personas de una misma familia que regentaban el laboratorio y entre el material intervenido durante los envíos y en el registro domiciliario se han intervenido materiales para la elaboración de más de 7.500.000 dosis de sustancias NSP.
Han sido detenidas/investigadas 508 personas por este tipo infracciones, la mayoría por maltrato de animales domésticos y cerca de un 16% por abandono. Además se han realizado 9.941 infracciones administradas a la normativa sobre animales de compañía y animales peligrosos.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado los recursos de apelación presentados por los periodistas de la revista Interviú Alberto P. y Luis R. contra la decisión del juez instructor Manuel García Castellón de proponer juzgarles en relación con la sustracción de la tarjeta del móvil de la exasesora del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias Dina Bousselham.
El juzgado de Instrucción 3 de Murcia incoa diligencias por 13 homicidios imprudentes tras el incendio en la zona de ocio nocturno de Atalayas. La titular mantiene el secreto de las actuaciones para el esclarecimiento de los hechos y depuración, en su caso, de eventuales responsabilidades penales.
El arrestado utilizaba diferentes redes sociales, así como servicios de mensajería instantánea, tanto para descargar como para difundir estos contenidos y ofrecía a su propia hija a terceros para mantener relaciones sexuales. La madre de la menor, también detenida, mantenía conversaciones con su pareja en las que intercambiaban pornografía infantil.
Un Juzgado condena al Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) a abstenerse de realizar campañas similares a la que simula un atropello a la conselleira de Infraestruturas. El magistrado ha asegurado que el Ayuntamiento infringió la Ley 29/2005 de Publicidad y Comunicación Institucional y ha ordenado la retirada inmediata de los carteles.
En lo que llevamos de año han fallecido en carretera 846 personas, 18 víctimas mortales menos que en el mismo periodo de 2022.
La víctima es una mujer de 41 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 28 de septiembre. Tenía dos hijos menores de edad. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de 47 años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra a un hombre por convertir la vida de la que era su pareja “en un auténtico horror”.
La titular del juzgado dice que estos hechos son aparentemente constitutivos de un delito continuado de agresión sexual con víctimas menores de 16 años y un delito continuado de agresión sexual.
0,328125