www.elcaso.net
Edición 14    26 de abril de 2024

NACIONAL

El detenido, en una discusión con el novio de su expareja, agredió a éste con un arma blanca en zonas vitales. Tras los hechos se marchó a Colombia para huir de la justicia, pero regresó a España con una identidad falsa para visitar a su familia.
Miembros del Consell, instituciones valencianas y la sociedad han mostrado su más rotunda condena. Por su parte, Susana Camarero ha querido lanzar un mensaje de esperanza, que no ha sido bien recogido en redes sociales por hacerlo por motivo del minuto de silencio de dos mujeres asesinadas, al decir: “Hay salida, hay futuro y hay vida tras la violencia de género”.
El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado a las 12.00 un minuto de silencio en la plaza Mayor para expresar su condena por el último asesinato de una mujer a manos de su pareja producido el viernes pasado en la ciudad, tras la confirmación del caso por parte de la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Se ha detenido a 11 personas -dos en España y nueve en Francia- que integraban una red criminal a la que se le imputan varios delitos cometidos con anterioridad, uno de ellos tentativa de robo por el procedimiento del “butrón” sobre un servicio de transporte y custodia de fondos y valores del Banco de Francia.
Durante la celebración del plenario en la audiencia regional se consideró suficientemente acreditado que el acusado, abogado en ejercicio, fue asesor legal de Francisco Jesús C. M., a quién se nombró albacea, contador y partidor de la herencia de su tío Alberto C.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 44 en 2023 y a 1.228 desde el año 2003.

Da comienzo el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra Julián O. P., detenido en septiembre de 2021 por matar de 65 puñaladas a un hombre con el que se citó a través de una aplicación muy popular de citas.

Han sido detenidas 5 personas especializadas en recepcionar hachís del norte de África y cocaína de Sudamérica y se han intervenido un total de 510 kilogramos de cocaína y una tonelada y media de hachís Utilizaban un entramado logístico propio de una empresa multinacional para recepcionar y distribuir la droga en la geografía española.
Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) que estaban participando en la recuperación de un cadáver, escucharon voces pidiendo ayuda de un bañista.
Le constaba una orden internacional de detención, emitida por Argentina, por abusar de la menor de manera continuada desde que tenía tres años hasta los ocho.
0,4219970703125