www.elcaso.net
Edición 14    24 de abril de 2024

NACIONAL

Tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno de La Rioja, junto a la Guardia Civil, el atropello que acabó con la muerte de un trabajador en el parking del centro de salud de Haro y dejó heridas a otras cinco personas fue "intencionado", aunque descartan "motivación terrorista" pero a que los testigos aseguran haber escuchado gritos del autor con consignas contra el Gobierno.
Apodada como la 'reina de las mañanas', la presentadora ha sido mucho más que eso. Representaba a toda una generación de mujeres comunicadoras que ahora se ha quedado más huérfana con su muerte, a los 82 años de edad.
Esta lacra sigue sumando víctimas en nuestro país. Y es que el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 42 únicamente en 2023 y a 1.226 desde el año 2003.
Dos de los detenidos dispararon con un arma de fuego a la víctima desde una motocicleta, que logró salir ilesa evitando un disparo por escasos centímetros y huyendo cuando los autores iban a realizar un segundo disparo. Iban a cobrar 30.000 euros por la ejecución, habiendo recibido ya 15.000 euros como adelanto.
El arrestado, reclamado por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, asestó varias puñaladas en la cabeza, cuerpo y cuello a un menor de edad en el año 2016. El hecho se produjo en Madrid con motivo de la rivalidad entre los “Latin Kings” y los “Ñetas”.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 40 en 2023 y a 1.224 desde 2003.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha impuesto penas que suman diez años y medio de prisión a un joven por secuestrar a un hombre, agredirle brutalmente y robarle, hechos que retrasmitió en directo en la red social Instagram.
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas pertenecientes a una banda de “lanzas chilenos” especializados en cometer robos con fuerza en casas habitadas en la isla de Mallorca.
Las regiones donde viven los supercentenarios son conocidas como "zonas azules": Cerdeña (Italia), la isla de Okinawa (Japón), la isla de Icaria (Grecia), Loma Linda (California) y la península de Nicoya (Costa Rica). Estas zonas se caracterizan por sus hábitos saludables y siguen batiendo todos los récords de longevidad. Esto significa que en estas zonas las personas llegan a vivir entre 110-119 años.
Decretada la prisión provisional sin fianza para el detenido por la muerte de un hombre en Badajoz durante una pelea entre compañeros de trabajo, tal y como informan las autoridades que investigan el caso.
0,265625