www.elcaso.net
Edición 14    21 de abril de 2024

NACIONAL

El arrestado, reclamado por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, asestó varias puñaladas en la cabeza, cuerpo y cuello a un menor de edad en el año 2016. El hecho se produjo en Madrid con motivo de la rivalidad entre los “Latin Kings” y los “Ñetas”.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 40 en 2023 y a 1.224 desde 2003.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha impuesto penas que suman diez años y medio de prisión a un joven por secuestrar a un hombre, agredirle brutalmente y robarle, hechos que retrasmitió en directo en la red social Instagram.
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas pertenecientes a una banda de “lanzas chilenos” especializados en cometer robos con fuerza en casas habitadas en la isla de Mallorca.
Las regiones donde viven los supercentenarios son conocidas como "zonas azules": Cerdeña (Italia), la isla de Okinawa (Japón), la isla de Icaria (Grecia), Loma Linda (California) y la península de Nicoya (Costa Rica). Estas zonas se caracterizan por sus hábitos saludables y siguen batiendo todos los récords de longevidad. Esto significa que en estas zonas las personas llegan a vivir entre 110-119 años.
Decretada la prisión provisional sin fianza para el detenido por la muerte de un hombre en Badajoz durante una pelea entre compañeros de trabajo, tal y como informan las autoridades que investigan el caso.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 39 en 2023 y a 1.223 desde 2003, y el número de menores huérfanas y huérfanos por violencia de género asciende a 45 en 2023 y a 422 desde 2013.
Este miércoles han sido hallados dos cadáveres frente a la costa del municipio malagueño de Fuengirola.
Ha sido desarticulada una organización criminal transnacional y cinco personas han sido detenidas entre las que se encuentra el máximo responsable de una red internacional que estaba fugado desde hacía meses tras evadir un operativo policial llevado a cabo por diferentes países.
La operación antidroga consiguió abortar un alijo de más de tres toneladas de hachís que iba a ser introducido por el río Guadalquivir, deteniendo a dos personas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y daños en vehículo.
0,25