www.elcaso.net
Edición 14    18 de abril de 2021

NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un santero por abusar sexualmente de una menor en Telde (Gran Canaria), aunque no se descartan más víctimas...

Los otros dos acusados han sido condenados, cada uno de ellos, a penas de dos años de prisión como autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar y han sido absueltos del delito de asesinato por omisión que pedía la acusación particular.
El acusado, propietario de un gimnasio en Arucas, tendrá que abonar además 40.000 euros al menor que ha sido declarado víctima de los ataques sexuales.
El arrestado estaba reclamado en el país anglosajón por delitos de tentativa de asesinato, lesiones, contra la seguridad del tráfico y robo, figurando en el listado CrimeStoppers Most Wanted. La detención se produjo a la salida del Puerto de Colón de Adeje -Playa de las Américas- donde fue interceptado a bordo de un vehículo en marcha.
Este martes ha sido detenida una mujer tras agredir con un arma blanca a su expareja junto a un centro escolar en Oviedo.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una página web que, presuntamente, se dedicaba a la venta de material de abuso sexual infantil y han detenidos a 12 pedófilos en Barcelona, Gerona, Sabadell, Cáceres, Albacete, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Portugal. El administrador de la web se encontraba en el país luso y fue arrestado por agentes de policía de ese país gracias a las indicaciones de los agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia. La posterior investigación sobre los usuarios del sitio web comercial permitió la identificación y arresto de los pedófilos que intercambiaban el material sexual a través de mensajería instantánea. La investigación ha contado con el apoyo y colaboración de EUROPOL, INTERPOL y la Policía de Seguridad Pública de Portugal.
Se trata del líder de un peligrosa organización delictiva, que secuestró y torturó a un traficante de drogas en su país, haciéndose pasar por policía. En su detención en España opuso gran resistencia a los agentes, intentando rociarles con un spray de pimienta con el fin de conseguir huir de nuevo.
Casimiro Díaz, conocido artísticamente como el payaso 'Boni'
Casimiro Díaz, conocido artísticamente como el payaso 'Boni'

Perdió la vida al tratar de impedir que el homicida agrediese sexualmente a su nieta

El fallecido, conocido como ‘Boni’ por su nombre artístico como payaso de circo, trató de impedir que el homicida agrediese sexualmente a su nieta. El penado quería dañar a los familiares de su expareja por haberle denunciado y poner fin a la relación.

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha dictado el auto de imputación en el que atribuye un delito contra la libertad e indemnidad sexual a una menor de 16 años al expárroco de la Iglesia De Nuestra Señora De Las Angustias encausado por enviar un vídeo de contenido sexual a la joven.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede desplazada en Elche, ha condenado a prisión permanente revisable a la pareja acusada de asesinar en 2018 a un niño de dos años, hijo de la procesada.
0,28125