www.elcaso.net
Edición 14    28 de noviembre de 2021

NACIONAL

El jurado declaró la semana pasada que la mujer era culpable de acabar con la vida de la hermana de su pareja, con quienes convivía. Se ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración psíquica.
El procesado amenazaba al vendedor de cupones con darle a él y a su padre una paliza si no le entregaba periódicamente dinero.
El arrestado, que cuenta con antecedentes penales por pederastia en su país de origen que datan de 1988, ha ingresado en prisión. Se ganaba la confianza de los niños y les ofrecía pequeñas gratificaciones económicas. Han sido incautados un teléfono móvil y un ordenador portátil con material pornográfico y pedófilo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 20 personas dedicadas al tráfico ilegal de migrantes en embarcaciones entre el norte de África y España.
Una vez que se accede a dicho link se está descargando un troyano que accede a la información del teléfono bloqueándolo, teniendo acceso a la agenda y automáticamente reenvía el mismo SMS a todos los contactos.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por un delito de asesinato en grado de tentativa, para el que aprecia la atenuante de reparación del daño.
El tribunal, que ha considerado al acusado culpable de delitos de homicidio, conducción temeraria y conducción sin carné, además de la pena de prisión, le ha impuesto la privación del permiso de conducir durante seis años.
Esta semana hemos acudido a una inaudita pelea entre okupas por ver quién llegó primero para hacerse con una casa. Incluso discuten por quién debe autorizar la entrada a la Policía.

La Sección Tercera condena también a dos de sus amigos a una multa por omisión del deber de socorro

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, Francisco Javier Rodríguez Luengos, ha condenado a 12 años de prisión al autor material del homicidio de un hombre en las fiestas del barrio ovetense de La Florida de 2019. El condenado deberá pagar además 125.000 euros a los padres y al hermano de la víctima, que murió después de recibir una patada y caer al suelo.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 15 años de cárcel a un padre que violó a su hijo en varias ocasiones.
0,18701171875