www.elcaso.net
Edición 14    27 de enero de 2021

NACIONAL

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha dictado el auto de imputación en el que atribuye un delito contra la libertad e indemnidad sexual a una menor de 16 años al expárroco de la Iglesia De Nuestra Señora De Las Angustias encausado por enviar un vídeo de contenido sexual a la joven.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede desplazada en Elche, ha condenado a prisión permanente revisable a la pareja acusada de asesinar en 2018 a un niño de dos años, hijo de la procesada.
La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo con sede en Gijón ha condenado a 24 años de prisión y 10 años de libertad vigilada al hombre al que un Tribunal del Jurado había encontrado culpable del asesinato de su pareja en su domicilio de Navia, a la que arrojó posteriormente al embalse de Arbón, cercano a la casa, en unos hechos sucedidos en febrero de 2018.
Agentes de la Policía Nacional han custodiado la extradición a España de un fugitivo detenido en Malí que ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Varios agentes se desplazaron a Malí para realizar los preceptivos trámites documentales con las autoridades malienses, custodiando el traslado y la llegada del prófugo al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en la mañana de hoy. El extraditado está acusado de homicidio en grado de tentativa cuando en julio de 2013 en Premiá de Mar (Barcelona) habría cortado el cuello a un ciudadano ruso con una navaja.
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha condenado a 32 años de prisión a un vecino de una localidad de la Ribera que agredió, violó y lesionó a su pareja, para lo que usó “todos los instrumentos en su mano para hacerla sufrir salvajemente”.
Agentes de la Policía Nacional han liberado a un hombre brasileño víctima de trata que había sido obligado a prostituirse en pisos de Zaragoza y San Sebastián. Seis personas han sido detenidas acusadas de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos y delitos relativos a la prostitución, entre otros.
La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a quince años de cárcel al varón acusado de matar a su padre en noviembre de 2017 tras apuñalarlo con un cuchillo en la vivienda donde ambos convivían en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular la pasada semana después de que el acusado reconociera los hechos.
El Tribunal Supremo ha condenado a dos años de prisión al profesor del colegio Gaztelueta de Leioa (Vizcaya) por un delito continuado de abusos sexuales a un alumno menor de edad entre 2009 y 2011. También ha sido condenado a la pena de prohibición de acercarse a la víctima durante 4 años y a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Las mujeres explotadas en condiciones infrahumanas, no solamente debían estar disponibles y localizables las 24 horas del día para el ejercicio de la prostitución sino que además eran obligadas a consumir y ofrecer cocaína con la que también traficaban sus captores. Gracias a esta operación han sido intervenidos 250.000 euros en los cinco registros realizados, lo que supone una de las mayores aprehensiones de efectivo en España en investigaciones relacionadas con la explotación sexual en casas de citas.

Pese a que la noticia pueda parecer totalmente surrealista, ha tenido lugar en Valencia. Concretamente, la víctima ha sido atendido por la picadura del alacrán Dorado de Manchuria, que incluso puede matar a una persona.
0,310546875