www.elcaso.net
Edición 14    28 de enero de 2022

NACIONAL

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 2 años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal al dueño de un bar de Pamplona que violó a una camarera que, debido al alcohol ingerido, se encontraba en “avanzado estado de embriaguez” y había perdido “el sentido de la conciencia”.
Los magistrados de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón han confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Teruel que condenaba a “Igor el Ruso” la pena de prisión permanente revisable por el asesinato de Víctor Jesús C.E. y a 50 años de prisión por dos delitos de asesinato, a Víctor R.P. y José Luis I.A. (25 años por cada uno de ellos).
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra, han detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, de entre 22 y 42 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, secuestro, lesiones y pertenencia a organización criminal.
La Audiencia revoca una condena de prisión a dos varones al no apreciar delito en que intentaran adivinar el número pin mediante combinaciones arbitrarias de números.
La autoridad judicial no acepta la petición de la acusación para citar como testigo al que fuera sospechoso; argumenta que, en su caso, podría ser citado como investigado “en el momento en el que existan pruebas o indicios suficientes para dirigir la investigación contra esta persona”. El instructor aprueba tomar declaración nuevamente a la madre del niño desaparecido y analizar la entrevista que le hizo en 2015 una cadena de TV al hombre anteriormente investigado.
En agosto de 2015, la demandante descubrió que no era hija biológica de su madre. El Servicio Navarro de Salud rechazó que se hubiera producido un error, pero el magistrado asegura que “la hipótesis más real y probable” es que el intercambio se produjera en el hospital.
El penado captaba a las víctimas en parques tras ganarse su confianza ofreciéndoles comida, alcohol, dinero o marihuana. La sentencia le impone también medidas de alejamiento, libertad vigilada y el pago de indemnizaciones.
El juez concluye sin procesamiento la causa por genocidio contra el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. En el auto, el magistrado cumple así con lo establecido por la Sala de lo Penal en el sentido de que, al tratarse de un delito de genocidio, la causa debe tramitarse como sumario y no como procedimiento abreviado.
Detenidos en Barcelona dos fugitivos: Uno por pertenecer a la banda Pink Panther y otro por secuestro

Detenidos en Barcelona dos fugitivos: Uno por pertenecer a la banda Pink Panther y otro por secuestro

El segundo detenido, natural de Francia, se encontraba huido de la justicia de su país, al fugarse de prisión aprovechando un permiso penitenciario cuando cumplía condena por un delito de secuestro.
La Guardia Civil, en el marco de la operación "ENGATUSA", desarrollada en la provincia de Cádiz, ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y abusos sexuales a menores, siendo su víctima un chico de 11 años de edad, con el que contactó a través de una determinada red social, utilizando su posición en el equipo técnico de un equipo de fútbol, para ganarse la confianza del menor y mantener e intercambiar conversaciones e imágenes.
0,1875