www.elcaso.net
Edición 14    25 de junio de 2019

NACIONAL

Los arrestados pertenecen a una organización juvenil que cuenta con rangos jerárquicos y tareas bien definidas entre sus miembros, incluso con puesta en escena de ritos de iniciación para ingresar en la organización.
Las víctimas eran captadas en su país de origen aprovechando su precaria situación económica y con la promesa de una vida mejor en el continente europeo. Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones y vivían sometidas a un juramento vudú-juju por el que se comprometían a pagar la deuda contraída por venir a España y a no denunciar a sus explotadores ante la policía.
Limpieza étnica en Cataluña
Los que se resisten a secundar la locura nazionalista catalana, con “Z” de “nazis”, lo están pasando mal. Los jóvenes cachorros de Arran, rama juvenil de la CUP, imitando la kale borroka vasca, no paran de ejercitar la violencia contra las organizaciones, empresas y políticos que no se manifiestan a favor de la república.
Las autoridades locales han confirmado que un hombre de 64 años, con numerosos antecedentes delictivos, ha sido detenido acusado de la muerte de un joven de 26 años tras ser apuñalado en Fuerteventura.
La víctima fue secuestrada al salir de su domicilio en Rentería (Guipúzcoa) e introducido a golpes y a punta de pistola en un vehículo, poniendo rumbo a Alicante. Exigieron a un familiar residente en Málaga el pago de 500.000 euros como condición para no acabar con su vida. En 2012 la víctima fue secuestrada por la misma organización criminal. En aquella ocasión, la Gendarmería francesa en colaboración con la Ertzaintza, lograron liberarlo en Tolousse (Francia) interviniendo dos fusiles de asalto, una pistola y un revólver.
La Policía Nacional ha detenido al conductor que presuntamente atropelló a una joven de 17 años en el municipio madrileño de Fuente el Saz del Jarama. Se trata de un vecino de Pozuelo de Alarcón, de 53 años, que huyó del lugar y pretendía volar a Argentina en el momento de su detención en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Las autoridades peruanas han detenido a dos personas presuntamente relacionadas con los hechos, quienes habrían mantenido contacto con ella en la zona de Maras-Moray. Los arrestados han manifestado que murió de forma accidental y que se deshicieron del cuerpo arrojándolo al río Urubamba, donde se centran ahora las labores de búsqueda.
Los padres de la joven desaparecida, Diana Quer, dan sepultura por fin a su hija: "hoy nuestra preciosa Diana descansa finalmente en paz".
Han sido varias las familias que han exigido que se reabran los casos de sus hijas muertas o desaparecidas. Por su parte, la Guardia Civil esperará a que se esclarezca la muerte de Diana Quer para revisar otros casos con el “mismo modus operandi” de José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’.
Dos menores fueron captadas cerca de un Instituto de Madrid donde estudiaban hostelería cuando les ofrecieron trabajo como ayudantes de cocina. Se ha procedido a la detención de dos personas por un delito de trata de seres humanos.
0,265625