www.elcaso.net
Edición 14    26 de febrero de 2021

NACIONAL

Cae uno de los fugitivos más buscados de España

En una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra, ha sido detenido en Barcelona uno de los fugitivos más buscados en España.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a siete años y seis meses de cárcel al varón acusado de asesinar a su padre el pasado mes de enero en la vivienda donde ambos convivían en la capital hispalense tras asestarle varias puñaladas con un cuchillo de cocina cuando la víctima se encontraba “semidormida” en el salón del domicilio.
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de 17 años de prisión impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a un vecino de Pamplona que abusó sexualmente de dos hijas menores de su pareja sentimental.

De la investigación se deriva la existencia de una mala praxis profesional por parte del guía de la inmersión, siendo el director técnico de la empresa de buceo que realizó la actividad el cual habría incurrido en varias imprudencias

La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha condenado a penas que suman 15 años y 6 meses de prisión a un antiguo entrenador y conserje del polideportivo municipal de una localidad de la provincia por abusar sexualmente de forma continuada de tres gimnastas menores de edad.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la pena de prisión permanente revisable a J.E.A.G., alias ‘El Chicle’, por el asesinato de Diana Quer en 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), con la finalidad de ocultar un delito previo contra la libertad sexual de la víctima.
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 18 años y medio de prisión por un delito de asesinato y otro de robo con violencia a un joven que asfixió al histórico activista LGTBI valenciano Fernando Lumbreras durante una discusión tras haber mantenido relaciones sexuales el 3 de diciembre de 2018 en la vivienda de la víctima, en Valencia.
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a prisión permanente revisable a la mujer que asesinó a un niño de ocho años, hijo de acogida de su compañero sentimental, en Elda, el 30 de agosto de 2017.
La Policía Nacional y la Guardia Civil en la denominada operación “Cárpatos-Liberty-Luboca”, han detenido a siete personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Durante la operación cinco mujeres han sido liberadas de ejercer la prostitución contra su voluntad. Los agentes han llevado a cabo diez entradas y registro -nueve de ellas en la localidad de Caspe (Zaragoza) y una en Barcelona- y han liberado cinco víctimas de la organización.
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado íntegramente la pena de ocho años de prisión por herir de un disparo a un joven en una reyerta entre familias en la barriada de Cerro de Reyes en Badajoz.
0,28125