www.elcaso.net
Edición 14    16 de junio de 2024

NACIONAL

Las peleas tuvieron lugar en Sevilla el pasado día 29 de octubre cuando se produjo una riña tumultuaria horas antes del partido de fútbol entre radicales del Real Betis Balompié y el C.A. Osasuna. Los detenidos son aficionados radicales de los grupos ultradeportivos Indar Gorri de Pamplona y United Family y Supporters Gol Sur de Sevilla.
La Audiencia de Cádiz condena a veinte años y seis meses de cárcel al autor confeso del asesinato de su expareja en 2021 en San Roque tras asestarle varias puñaladas. El acusado, que reconoció los hechos y se conformó con la pena solicitada por Fiscalía y acusaciones, tendrá que indemnizar con 660.000 euros a la familia de la víctima.
El arrestado llegó a publicar hasta cuatro vídeos en los que mostraba como la motocicleta superaba los 300 kilómetros por hora o los 100 en un tramos regulado a 50 kilómetros por hora como velocidad máxima. La investigación se inició gracias a la denuncia de un usuario que alertó de la publicación en redes sociales de un video de un motorista que circulaba a velocidades extremas por una vía de Madrid.
Han sido liberadas dos mujeres que eran explotadas sexualmente en un club de alterne y en una casa de citas de la ciudad de Badajoz, donde recibían amenazas y coacciones. Se ha detenido a tres personas y durante los registros realizados se han incautado, entre otros objetos, dos armas de fuego y gran cantidad de munición.
El juez abre juicio oral a tres personas por el robo de la tarjeta del móvil de la asesora de Pablo Iglesias. La tarjeta contenía documentos internos de Podemos, datos bancarios, archivos de vídeo y audio, así como otros documentos de carácter íntimo y personal.
El varón fue condenado a 7 años de cárcel por la Audiencia de Gipuzkoa como autor de un delito de maltrato habitual con la concurrencia de parentesco y reincidencia, y otro de administración desleal.
El TSJ de Canarias ratifica la condena de 9 años de cárcel a un hombre que roció con gasolina y prendió fuego a otro a quien culpaba de provocar un accidente de tráfico.
La menor, residente en una localidad de Ciudad Real, había sido “vendida” por 3.000 euros para casarse en Granada. Han sido detenidos la madre y el padrastro de la menor por un delito contra la libertad.
Los arrestados prepararon un doble fondo en una furgoneta para camuflar 250 kilos de hachís y así transportarlo, vía ferri, desde Marruecos a España. Han sido detenidas seis personas en la provincia de Alicante y se ha incautado la droga cuando el vehículo circulaba por Alfaz del Pi (Alicante).
Estima el recurso presentado por el letrado de la defensa y revoca la sentencia de la Audiencia de Zaragoza absolviendo al procesado con todos los pronunciamientos favorables.
0,265625