www.elcaso.net
Edición 14    28 de septiembre de 2021

NACIONAL

El operativo internacional conjunto establecido por ambos cuerpos ha dado como resultado la detención de 22 fugitivos en España y seis reclamados en Perú. En Albacete fue arrestada una persona, buscada por el país de origen al haber agredido sexualmente, presuntamente, a su propia hija de seis años.
Los dos abusos sexuales se produjeron en septiembre de 2019 cuando el inculpado y la niña se encontraban solos en el domicilio. El fiscal había solicitado 22 años de prisión, 11 por cada uno de los dos delitos, pero el Tribunal Superior considera, como sostuvo la Audiencia, que se trata de un delito continuado.
Un hombre de 43 años de edad ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su pareja, de 36. Al parecer, la mujer había iniciado los trámites de separación.
Pese a que los dos agentes también estaban en el restaurante como clientes, no dudaron en ofrecer su ayuda al ver a la mujer con problemas. Al parecer, tuvieron que practicarle hasta dos veces seguidas la maniobra para lograr salvarla.
Al conocido artista, empresario y productor se le imputan delitos por presunta estafa, alzamiento de bienes y pertenencia a organización criminal.
La organización había creado estas plantaciones en el interior de dos semirremolques frigoríficos para trasladar la droga de un lugar a otro en caso de detectar presencia policial.
Desarticulada una organización criminal de españoles, marroquís y colombianos dedicados a introducir en España hachís procedente de África a través de embarcaciones.
La Sección Primera de la Audiencia considera que el “mero azar” evitó la muerte de la víctima, que recibió en la cabeza un cartucho de perdigones disparado con una escopeta. En el juicio, el fiscal y la acusación particular habían solicitado 12 años de prisión, mientras que la defensa había pedido una pena de 3 meses.
El Tribunal Supremo ordena al TSJ de Andalucía dictar una nueva sentencia en el caso de la muerte por malnutrición de una niña de tres meses en Málaga al apreciar contradicciones.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 30 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y agravante de género al hombre que mató a su pareja sentimental el 2 de septiembre de 2018 en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Borriol.
0,203125