www.elcaso.net
Edición 14    4 de julio de 2022

NACIONAL

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Foral de Navarra, ha desmantelado la mayor plantación de Europa de cáñamo, cannabis sativa, destinado al tráfico de drogas.

El arrestado aprovechaba la ausencia de los padres de los niños para, durante aproximadamente un año, abusar de ellos y agredirles si se negaban a realizar alguna de las prácticas. Portaba la documentación de su hermano y guardaba multitud de medidas de seguridad para no ser identificado, además, contaba con tres reclamaciones judiciales por delitos de agresión sexual, estafa y descubrimiento y revelación de secretos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Las Rozas (Madrid) a un español converso por su presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento y autocapacitación terrorista. El sospechoso ya había sido detenido en diciembre de 2020 por delitos de la misma naturaleza.
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado una condena de 9 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial a un vecino de Pamplona de nacionalidad ecuatoriana que violó a su expareja en junio de 2020.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en La Coruña a un hombre que tenía una Orden Internacional de Detención por Brasil por matar a un hombre cuando ejercía como sicario de una organización criminal.
La Audiencia Provincial de Badajoz, después del juicio celebrado con Tribunal de Jurado, ha condenado a 20 años de prisión por un delito de asesinato al hombre acusado de acabar con la vida de su inquilina en una finca de Zafra, tras golpearla en la cabeza y en la cara con una barra metálica de desencofrar, durante 10 minutos y más de 40 veces, ocasionándole además un “sufrimiento atroz”.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a uno de los líderes de Mantaqa, una organización criminal de origen nórdico dedicada al narcotráfico a gran escala.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares, junto el Grupo de Medio Ambiente de la Comisaría General de Policía Judicial, desarrollaron una operación conjunta denominada “Gladiador”, que permitió el desmantelamiento de tres reñideros donde se desarrollaban peleas ilegales de gallos.

El magistrado le considera culpable de un delito de asesinato con ensañamiento cometido sobre persona especialmente vulnerable por razón de enfermedad.

La Guardia Civil, en otra nueva actuación dentro de la denominada Operación Tricolore, ha detenido en la localidad de Arona-Playa de las Américas (Tenerife) al ciudadano italiano M.V, de 38 años de edad y reclamado por las autoridades italianas por delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes, así como de robo con armas de fuego.
0,2333984375