www.elcaso.net
Edición 14    11 de mayo de 2021

NACIONAL

Los detenidos dominaban conocimientos y técnicas en la vulneración y sabotaje de sistemas de seguridad y alarma, así como en la apertura de cajas fuertes mediante el uso de sopletes de oxicorte y lanzas térmicas
La Guardia Civil en el marco de la operación “SIN FLOW”, ha detenido en las localidades de Vícar, Roquetas de Mar, El Ejido y Adra, a 22 personas como presuntos autores de los delitos continuados de denuncia falsa y simulación de delito y delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, e investigado a otras 23.
El conocido guionista fue detenido por tráfico de drogas tras pasearse junto a varias personas sin mascarilla, con actitud nerviosa y esquiva, lo que levantó las sospechas en la Policía Nacional.
Apuñaló a la víctima con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en septiembre de 2018 en una vivienda de La Mata de Morella (Castellón). La agresora indemnizará al herido con 14.400 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió.
Uno de ellos es un ciudadano chileno, apodado “el gato”, implicado en el violento asalto a un furgón en Estocolmo en el que sustrajo dinero en efectivo y lingotes de oro valorados en casi 1.000.000 de euros. El otro arrestado estaba buscado por amenazar de muerte a la mujer y al hijo del Primer Ministro de la República Checa. Además, se han llevado a cabo otras operaciones en Cataluña -Tarragona, Gerona y Barcelona- que han permitido la localización y arresto de otras tres personas buscadas internacionalmente.
El Tribunal Supremo confirma la pena de 44 años de prisión a un hombre por matar a su expareja y a su exsuegra en Lliria (Valencia) teniendo una orden de alejamiento.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 122 años de prisión a la exjefa de los comandos ‘legales’ de ETA, Soledad I.G., Anboto, por ordenar el asesinato del comandante del Ejército de Tierra, Luciano Cotizo Alonso, y suministrar el material explosivo para confeccionar el artefacto con el que se cometió el atentado, ocurrido en León en 1995. El militar falleció en el acto, tras la explosión de una bomba lapa colocada debajo del asiento del conductor del vehículo. Su hija, que viajaba en el asiento del copiloto, y tres transeúntes resultaron heridos.
El hombre en cuestión quebrantó la condena de alejamiento de su expareja al tomarse una cerveza en la misma terraza. El condenado se encontraba a una distancia inferior de 200 metros.
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de siete años y seis meses de prisión a dos policías locales del municipio grancanario de Mogán como autores de un delito de tortura y otro de lesiones, ambos consumados en la persona de un inmigrante subsahariano al que propinaron una paliza en enero de 2011.
El arrestado subió un video a una conocida red social en el que mostraba una servilleta ensangrentada con el trozo de oreja, además de burlarse de la víctima y proferirle insultos racistas. En el momento de la detención, el presunto autor manifestó que se había deshecho de la oreja al arrojarla por el retrete.
0,216796875