www.elcaso.net
Edición 14    2 de octubre de 2023

NACIONAL

Pese a Vox, pese a los negacionistas de una lacra tan execrable, la violencia de género sigue cobrándose víctimas. El número de mujeres asesinadas en España asciende a 29 en 2023, y a 1.213 desde 2003.
La Sala le considera autor de un delito de agresión sexual y otro de lesiones psicológicas por el estrés postraumático agudo que sufrió la víctima. El hombre deberá indemnizar a la perjudicada con 25.000 euros por los daños morales.
Los detenidos acudían a casas de cambios, ubicadas en zonas turísticas, y se identificaban con un documento de identidad extranjero para realizar el cambio a euros.

Un artículo de Locke & Truth

Una reflexión sobre los mensajes de odio de la ultra derecha hacia el colectivo LGTBIQ+.
La Guardia Civil ha detenido al clan del Rifeño, una violenta organización dedicada al narcotráfico por las costas almerienses. Han sido detenidas 31 personas, entre las que se encuentra el Rifeño, líder del grupo, y de las que 19 han entrado en prisión provisional. Han sido incautados 3.055 kilos de hachís, 60.000 euros en efectivo, 30 vehículos -10 de ellos de alta gama- y tres narco-embarcaciones, entre otros efectos.

Las multas por cada poste ilegal podrían alcanzar los 2.000.000 de euros, según fuentes cercanas a la secretaría de Estado para las Telecomunicaciones.

Decretada la prisión provisional para el detenido por apuñalar a un joven en Madrigal de la Vera. La instrucción sigue abierta para el esclarecimiento total de lo sucedido.
El magistrado señala en el auto que Israel no ha contestado la comisión rogatoria enviada por la Audiencia Nacional y ha frustrado la continuación de la investigación.
Se trata de una operación conjunta de tres años de investigación con la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) de Reino Unido, Europol y policías de otros ocho países. Muchos de los detenidos se vinculan a grupos extremistas, organizaciones criminales o bandas juveniles con numerosos antecedentes policiales.
Captaban a las mujeres a través de sus familiares directos y de páginas web que ofertaban servicios sexuales. Trabajaban las 24 horas los siete días de la semana, tenían que dormir con ropa sensual y estar siempre maquilladas por si se presentaba algún cliente. Las víctimas no podían rechazar ningún servicio sexual. Si el cliente no quedaba satisfecho se castigaba con la obligación de realizar otro servicio sin recibir ningún dinero, quedándose los responsables con el importe íntegro.
0,4375