www.elcaso.net
Edición 14    27 de marzo de 2024

NACIONAL

En la operación se han intervenido más de 95.000 pares de zapatillas falsificadas y 10.000 euros en efectivo. La valoración inicial de los bienes incautados supera los dos millones de euros.
Fallece el piloto español Carles Falcón a los 45 años de edad por un accidente que sufrió el pasado 7 de enero.
El tribunal estima el recurso interpuesto por la asociación de gais, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales del País Vasco, Gehitu, y revoca el sobreseimiento acordado por el Juzgado de Instrucción 3 de Bilbao respecto a un delito de homicidio.
La víctima era un anciano de 90 años de edad que desapareció el pasado mes de septiembre en la localidad de Sotillo de la Adrada. Ha sido detenido su cuidador como presunto autor del homicidio y su mujer como cómplice por ocultar el cadáver.
Intervenidas falsificaciones de gran calidad de una conocida marca de gafas de sol por valor de 43.000 euros que vendía una cadena de ópticas. Una persona ha sido detenida y se han realizado 13 inspecciones en las que resultaron incautados 719 artículos entre los que se incluyen gafas, estuches, libretos y cartonaje falsificados.
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje y la maza en marco de la operación ‘Cerbero Necky’.
Los magistrados lo absuelven de un delito de abuso cometido sobre una de las niñas al considerar que su testimonio “no ofrece la seguridad y certeza necesarias”.
El encausado, que convivía con la víctima, con la que tenía una estrecha relación cuasifamiliar, se aprovechaba de que la madre se encontraba fuera de la vivienda trabajando para perpetrar las agresiones sexuales.
El SkyShowtime Original, protagonizado por Miguel Ángel Silvestre, Luis Gerardo Méndez y Assira Abate, estrena su segunda temporada el viernes 26 de enero en exclusiva en la plataforma de streaming. Una ficción que ha levantado suspicacias en el seno de la Iglesia católica...
Los procesados, un hombre y una mujer, golpearon a la víctima con una barra de hierro, le clavaron unas tijeras afiladas y le robaron dinero y un móvil. La Audiencia Provincial de Alicante les impuso sendas penas de cinco años y medio de prisión.
0,25