www.elcaso.net
Edición 14    1 de julio de 2022

NACIONAL

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a dos años y medio de prisión por tres delitos de lesiones, con la eximente incompleta de miedo insuperable y la atenuante de dilaciones indebidas, impuesta a un policía municipal de Sevilla que efectuó 11 disparos con su arma reglamentaria contra el vehículo en el que se dieron a la fuga cuatro personas que asaltaron su casa, mientras dormía, la madrugada del 29 de marzo de 2011.
Se ha detenido en varias provincias a un total de ocho personas que persuadían a estudiantes, algunos menores de edad, con la promesa de grandes ganancias económicas tras formarse en inversiones financieras y realizar operaciones no permitidas en España
Conmoción en Lloret de Mar al conocerse que un hombre ha fallecido ahogado al intentar rescatar a su perro.
La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a 2 años de prisión a un acusado que abusó sexualmente de una sobrina suya cuando la menor tenía entre 10 y 11 años.

La Guardia Civil ha detenido el pasado día 3 de marzo a un hombre de 61 años como presunto autor del homicidio de su hermana, la cual llevaba desparecida diez años, en Olesa de Montserrat (Barcelona).

La magistrada, presidenta del Tribunal del Jurado, establece para el acusado una condena de 15 años de prisión por delito de homicidio con las agravantes de abuso de superioridad y parentesco y la atenuante de drogadicción.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 23 años de prisión por un delito de asesinato, para el que aprecia las agravantes de género y parentesco y la atenuante de confesión, a un hombre que mató a su mujer el 19 de marzo de 2020, tras golpearla, estrangularla y degollarla, en la vivienda en la que ambos residían junto a sus dos hijos menores, en Almassora.
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: Policía Nacional)

Atemorizaba a la hija de un empresario para cobrar su deuda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada al presunto responsable de una extorsión a un empresario para cobrar una deuda de 27.000 euros.
Un hombre de 40 años de edad ha muerte mientras teletrabajaba en Murcia. Al parecer, se cayó de la silla mientras mantenía una videollamada, lo que alertó a un compañero.

El Tribunal le declara autor de un delito de homicidio con atenuante de drogodependencia conforme al veredicto de un jurado popular. La víctima reclamaba dinero al penado porque le había pagado antes droga con joyas que no eran de oro

0,21875