www.elcaso.net
Edición 14    17 de septiembre de 2020

NACIONAL

La Guardia Civil ha detenido este viernes en la cala del Moral, en Málaga, al hombre que se grabó en un vídeo disparando en una galería de tiro contra fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Bilbao una red que, presuntamente, se dedicaba al tráfico de seres humanos. Han sido arrestadas 10 personas que se encargaban de recibir en la capital vizcaína a inmigrantes que habían entrado de manera irregular en España para, posteriormente, facilitar su traslado a San Sebastián o Irún siendo Francia su destino final. Los inmigrantes -todos de origen subsahariano- pagaban por ese servicio entre 150 y 200 euros.
Un vecino de la zona ha hallado este lunes a primera hora el cádaver de una persona sin hogar con muchos golpes en la cabeza en el distrito de Salamanca de Madrid.

La campaña CIE No ha elaborado un informe con "algunas de las barbaridades" detectadas por el colectivo en los últimos dos años en el interior del Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores en Valencia, como la muerte violenta del joven marroquí Marouane; medio centenar denuncias de internos por trato intimidatorio, degradante o racista; el encierro a 12 víctimas de trata, algunas de ellas menores y mezcladas con sus proxenetas, y de once menores y de dos enfermos de VIH.

Este domingo Úbeda, en Jaén, se ha despertado con la trágica muerte de una mujer de 46 años y dos menores de edad, de 17 y 12 años, a manos de un hombre, pareja de la mujer y padre de los menores, en un presunto caso de violencia de género.

La Guardia Civil y en colaboración con Mossos d´Esquadra han llevado a cabo la operación Otiv-Baucar en la que ha sido desarticulada una importante organización criminal internacional de tráfico de seres humanos. Han sido detenidas 12 personas, mayormente de origen subsahariano y marroquí, y se han efectuado registros en las provincias de Burgos, Lérida y Barcelona, así como tres en Portugal, dos en Alemania y una detención en Holanda. Han sido identificadas cerca de 1.000 víctimas, entre las que se encontraban mujeres y niños. Han sido incautados 2 kg de marihuana y se estiman unos beneficios superiores a los 500.000€ desde el inicio de la investigación.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Cartagena una organización delictiva dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. El principal objetivo era el rescate de las mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente por el entramado, logrando los agentes rescatar a cinco de estas mujeres que fueron rápidamente asistidas y derivadas a la asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 9 a un individuo por su presunta participación en un delito de financiación de actividades terroristas. Además, se practicó el registro de un domicilio y un vehículo donde intervino diverso material relevante para la investigación.

La Guardia Civil de Valladolid, da por finalizada la búsqueda del supuesto cocodrilo que había sido avistado en el término municipal de Simancas (Valladolid), en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga.

Una persona 'sin techo' de 55 años de edad y de nacionalidad peruana fue apuñalada el pasado domingo al intermediar en una discusión en la que una mujer estaba siendo increpada violentamente por su novio con una navaja.
0,328125