www.elcaso.net
Edición 14    25 de noviembre de 2022

NACIONAL

La Guardia Civil ha detenido a otros tres miembros de los Dominican Don’t Play (DDP) por el homicidio de un joven el pasado 5 de febrero en el distrito de Usera (Madrid).
La Audiencia de Cantabria condena a 5 años y 4 meses de prisión por tentativa de homicidio a un hombre que acuchilló a otro: Le clavó un cuchillo de 15 centímetros de largo y le dejó el intestino fuera de la cavidad abdominal, lo que le hubiera provocado la muerte si no fuera por la rápida intervención médica.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado citar como investigados a tres exjefes de ETA que formaron parte del ‘Comité ejecutivo’ de la banda terrorista por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco hace ahora 25 años.
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: Policía Nacional)

Atrapan en Tenerife a un fugitivo buscado en Venezuela

Está relacionado con la posesión de sustancias químicas ilícitas presuntamente destinadas al tráfico de drogas, concretamente con cerca de 18.000 kilos de ácido clorhídrico. Por este delito se enfrenta, según la legislación venezolana a una pena máxima aplicable de 20 años.
La Sala de lo Penal ha confirmado la condena a 8 años y medio de prisión impuesta al encargado del Banco de Alimentos de una entidad religiosa de Vícar (Almería) por exigir a una mujer en situación de exclusión social mantener relaciones sexuales con él a cambio de entregas de alimentos a ella y a sus dos hijos.
El TSJ de Cataluña confirma la prisión permanente revisable a un acusado de asesinar a su pareja y grabarla mientras moría. La víctima sufría diabetes graves y era insulinodependiente, por lo que necesitaba medicarse diariamente.
El teniente coronel de la Guardia Civil que lideró el pasado viernes el operativo de negociación con el hombre que se había atrincherado en una vivienda de Santovenia de Pisuerga (Valladolidad) tras matar a un vecino ha muerto este martes.
Las cámaras de seguridad, grabadas instantes después de los hechos, captaron la huida del presunto autor. La agresión sucedió el pasado día 16 de julio de 2020 en el interior del portal de una vivienda, siendo la víctima una mujer de 58 años.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas reclamadas por las autoridades de sus respectivos países, Reino Unido y Países Bajos, en la provincia de Alicante, concretamente en los municipios de Benidorm y Alfaz del Pi.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 20 años de cárcel al hombre acusado de asesinar en el mes de agosto de 2019 a su suegra en una vivienda de la capital hispalense, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular la semana pasada.
0,2265625