www.elcaso.net
Edición 14    18 de septiembre de 2020

NACIONAL

Tal y como han informado fuentes de la Policía Nacional, una mujer de 31 años de edad ha sido detenida por, presuntamente, matar a su pareja a puñaladas en Manacor (Mallorca).

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del estrangulamiento de su madre en la localidad leonesa de Torre del Bierzo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Fuengirola a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades británicas por dos delitos de asesinato, uno de ellos consumado y el otro en tentativa. La víctima mortal fue una joven estudiante de 19 años que, de forma imprevista, se vio en medio de un tiroteo entre dos organizaciones criminales rivales, siendo alcanzada por un disparo que presuntamente efectuó el detenido. El suceso tuvo lugar en el mes de mayo del año 2020.
La familia del fallecido exige el ingreso "inmediato" en prisión por "riesgo de fuga" del hombre condenado a 16 años de prisión por un delito de asesinato después de que un jurado popular lo declarara en marzo de 2019 culpable de encargar la muerte a tiros en Güevéjar (Granada) del compañero sentimental de su expareja.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha referido este miércoles al asesinato de un niño de solo cinco años, supuestamente a manos de su madre, el pasado fin de semana en un hostal del centro de la capital.
La Dirección General de Tráfico (DGT) mostró su "preocupación" ante el repunte de la siniestralidad durante este fin de semana, que coincidió con la primera operación salida del verano y en el que 18 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, la cifra más alta desde hace casi un año.

Han sido detenidas un total de cuatro personas, entre ellas los dos presuntos autores materiales que fueron localizados en Barcelona, ciudad a la que habían huido tras el crimen. Los otros dos arrestados se encargaron de dar cobertura a los autores materiales tanto en Barcelona como en la provincia de Málaga.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han detenido a 18 personas -de nacionalidades marroquíes, francesa, india y española- por la presunta comisión, en distintos grados de participación, de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo de vehículo, falsificación de documentos y simulación de delito.
La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha confirmado la detención del presunto autor de un homicidio de un hombre sin hogar que apareció muerto de múltiples contusiones en un banco de un parque infantil del distrito de Salamanca el pasado 15 de junio.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada, presuntamente, a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Han sido detenidas 11 personas que conformaban una red que operaba en España y Reino Unido y que, además, contaba con un fuerte estructura y un claro reparto de funciones.
0,3125