www.elcaso.net
Edición 14    29 de enero de 2022

NACIONAL

El magistrado del juzgado de violencia sobre la mujer de Teruel ha dictado auto de prisión provisional contra un hombre investigado por tres delitos de violencia sobre la mujer.
Otra mujer ha sufrido una agresión por parte de varias personas en plena calle. El suceso se habría producido durante la madrugada del domingo en Vitoria, donde la víctima tuvo que ser atendida por las heridas sufridas.
La Policía Nacional detiene en Alicante al presunto autor de la agresión a un inspector de policía en Zaragoza. A juicio de los investigadores, pretendía huir del país.
Un grupo de víctimas del aceite de colza se encerró el pasado 19 de octubre en el Museo del Prado de Madrid
Un grupo de víctimas del aceite de colza se encerró el pasado 19 de octubre en el Museo del Prado de Madrid

Encerrados en el Prado con intención de "retransmitir en directo su descanso eterno"

"Estábamos convencidos de que llegaríamos a la sensibilidad del Estado y no tendríamos que ingerir más que la primera pastilla", explicó Carmen Cortés en 'Horizonte', el programa de Cuatro con Iker Jiménez.
El Tribunal Supremo confirma las condenas por el asesinato de un hombre en Alicante cometido por su esposa y un amigo de ella. Los hechos probados recogen que la acusada, con el conocimiento y acuerdo del otro acusado, con el propósito de acabar con la vida de su marido, concertó una cita con este la noche del 20 de agosto de 2018, quince días después de casarse, en un aparcamiento al aire libre frente al mar.

Algunos menores eran obligados por sus propios progenitores

Operación de la Policía Nacional contra una organización criminal acusada de explotación infantil
Operación de la Policía Nacional contra una organización criminal acusada de explotación infantil

Utilizaban a menores para robar a ancianos con violencia

Obligaban a los menores a cometer hurtos y robos con violencia a personas de edad mientras extraían dinero de cajeros automáticos, habiéndose esclarecido más de 200 acciones delictivas. Durante la operación se han llevado a cabo cinco entradas y registros en domicilio, se han practicado 26 detenciones y se ha puesto bajo protección a 37 menores inimputables.

Tres personas han sido detenidas durante la operación, entre ellas un destacado y conocido lanchero que se encontraba en busca y captura por otro transporte de cocaína que fue frustrado en el mes de marzo del año pasado. Se le consideraba el 'número uno' de la nueva generación de narcotraficantes gallegos, tal y como apuntan los medios locales.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de 2 años de prisión impuesta el pasado marzo por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a un acusado de intentar abusar sexualmente de una menor de 13 años, a la que había conocido a través de Instagram.

Día Europeo contra la Trata

Operación de la Policía Nacional en Tarragona contra la explotación sexual de mujeres
Operación de la Policía Nacional en Tarragona contra la explotación sexual de mujeres

Obligadas a prostituirse y a consumir y vender sustancias estupefacientes

Las víctimas eran captadas en Paraguay, su país de origen, con falsas ofertas de empleo para trabajar en España. La organización prostituía a las mujeres en pisos ubicados en la provincia de Tarragona para saldar la deuda contraída con ellos, a quienes obligaban a consumir y vender sustancias estupefacientes a clientes y toxicómanos.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado una condena de dos años de prisión a un abogado que estafó al hijo de una mujer, que fue asesinada por su marido en Castellón de la Plana en 2009, al apropiarse de las ayudas públicas -53.778 euros- que le fueron concedidas por la muerte de su madre.

0,234375