www.elcaso.net
Edición 14    28 de marzo de 2024

NACIONAL

En el auto, el juez concluye que el beso a la jugadora “no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva” del investigado.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a menor a un hombre que forzó sexualmente a su hermana cuando ésta tenía 12 años. La sentencia le impone el pago de una indemnización de 30.000 euros para la menor por los daños morales.
Se trata del delincuente más buscado y peligroso de Países Bajos, implicado en numerosas investigaciones policiales al ejercer como punto de conexión en España de diversas organizaciones de narcotraficantes.
Prisión comunicada y sin fianza para el supuesto autor del triple homicidio de Morata de Tajuña, Dilawar Hussain. El magistrado toma esta decisión ante el riesgo de fuga y la posible alteración y/o destrucción de pruebas.
Un Juzgado de A Coruña absuelve de un delito de revelación de secretos a una mujer que informó a amantes de su pareja de que podría tener enfermedades de transmisión sexual. El magistrado entiende que actuó “de acuerdo con su conciencia y ante el temor de haber sido contagiada ella misma y quién sabe cuántas mujeres más”.
Una vez identificado al agresor se comprobó que estaba conviviendo con la menor hasta el momento de su detención. En el domicilio familiar se han encontrado cientos de archivos de pornografía infantil, pudiendo comprobar que muchas de las agresiones sexuales sobre la menor habían sido continuadas en el tiempo.
Casi medio millón de niños de Europa y Asia Central vive en ese tipo de hospicios, que incluyen instituciones a gran escala, revela un informe de la agencia para la infancia. En el caso de España, pese a haber disminuido a esa población, para 2022 había 210 menores de edad por cada 100.000 en esas residencias, frente a un promedio global de 105 por cada 100.000.
La primera línea de reparto explotaba un laboratorio de drogas sintéticas en el distrito de Vallecas y, posteriormente, las distribuía por distintas provincias del país. La segunda red operaba desde un garaje comunitario del distrito de San Blas, donde cargaba y ocultaba cocaína en grandes cantidades en vehículos caleteados.
La técnica, desarrollada por el IDAEA-CSIC, cuantifica la masa total de partículas plásticas de manera robusta, lo que supone un avance en la evaluación de la exposición humana.
El juzgado penal 25 de Barcelona condena a penas de entre 1 año y 3 meses y 3 años y 3 meses de prisión para 5 personas por alzamiento de bienes. Entre los condenados se encuentra la extenista Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido.
0,513671875