www.elcaso.net
Edición 14    25 de noviembre de 2022

NACIONAL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 42 y 33 años de edad y con numerosos antecedentes, por el homicidio ocurrido en la madrugada del día 1 de agosto en la localidad de La Cistérniga (Valladolid).
La Guardia Civil ha desarticulado una banda de atracadores dedicada a robos muy violentos en Tenerife, en los que simulaban ser guardias civiles para ganarse la confianza de las víctimas.
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Sima-Titan”, ha esclarecido, tras 72 horas de investigación, el asesinato de un hombre de 45 años, natural de Argelia y residente en la capital riojana, cuyo cuerpo apareció el pasado día 11 de agosto en el interior de una de La Torca de Hoyo Mingo, en Viniegra de Arriba (La Rioja).
La organización se financiaba mediante el tráfico de estupefacientes a pequeña escala y el pago de cuotas obligatorias de sus integrantes. En 2017, este “coro” estuvo implicado en el asesinato de un joven en una reyerta durante las fiestas de San Agustín de Guadalix, hecho que se saldó con cinco detenidos.
El prófugo fue condenado a cadena perpetua como responsable de una organización dedicada a la distribución de grandes cantidades de cocaína en Escocia.
La Guardia Civil ha detenido a los miembros de un grupo delincuencial que estafaba a propietarios de inmuebles en alquiler para corta estancia en Villajoyosa. La operación se inició cuando los agentes tuvieron constancia de una persona que estaba siendo extorsionada por los huéspedes de su vivienda vacacional, que habían ocupado la propiedad y le pedían 14.000 euros para marcharse.

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a tres personas e investiga a una cuarta por asaltar más de 20 gasolineras de la Comunidad Valenciana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de San Juan de Alicante a uno de los fugitivos que conforman la lista de “LOS MÁS BUSCADOS” de la Policía Nacional. Diego Darío González Ghersi tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión tras ser condenado por abusos sexuales. Su localización y detención ha sido muy dificultosa por su gran cambio físico para impedir ser identificado.
La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación “Terral”, ha detenido a dos hermanos en Málaga que, mediante el uso de múltiples identidades falsas, se dedicaban a adquirir armas de fuego en el extranjero para posteriormente introducirlas ilegalmente en nuestro país y manipularlas en un taller clandestino instalado en su domicilio.
El agente, sin tiempo para subir al hombre a la vía, lo puso a salvo haciendo uso de un pequeño hueco situado entre la vía y el andén evitando así un desenlace trágico.
0,25