www.elcaso.net
Edición 14    25 de noviembre de 2022

NACIONAL

La Audiencia Provincial absuelve del crimen a la madre del menor, compañera sentimental del agresor, de conformidad con el veredicto emitido por un jurado popular. El Tribunal impone un año de cárcel a ambos acusados por un delito de malos tratos.
El Bombero, Rafa Arnau, localizó con vida a Darwin, un hombre que se encontraba desorientado y deshidratado tras llevar un día desaparecido y pasar la noche a la intemperie.
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha impuesto penas que suman 14 años y 9 meses de prisión a un hombre que asesinó a una ciudadana británica en su domicilio de la localidad de Granja de Rocamora.
Las autoridades francesas le imputan delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas por los que le solicitan una pena de 20 años de prisión. Pertenecía presuntamente a una red criminal de trata de seres humanos en la que se encargaba principalmente del traslado de las víctimas a los lugares donde eran explotadas.

Acaba de salir a la venta el libro El cártel socialista, donde aparece por orden alfabético un listado de las casi 900 personas, vinculadas al PSOE, que han estado implicadas en casos de corrupción.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y EUROPOL, y con la colaboración de EUROJUST, han desarticulado una organización criminal considerada como la mayor entidad financiera del narcotráfico en Europa.
La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de la localidad riojana de Villamediana de Iregua.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Guadalajara a un fugitivo buscado en Perú como autor de 10 asesinatos. El arrestado es un ex suboficial de la Policía Nacional de Perú reclamado internacionalmente por la comisión de 10 asesinatos cuando formaba parte de un grupo ilegal denominado “Escuadrón de la Muerte” dedicado, presuntamente, a ganar ascensos y condecoraciones para sus miembros mediante la ejecución extrajudicial de supuestos delincuentes.
La Audiencia Nacional considera probado que captaron a un vecino de los acusados en Badalona para que viajara a Siria a combatir y que resultó muerto en un bombardeo.
A petición de Estonia, esta persona había sido incluida en la lista de los delincuentes más buscadas de Europa, la cual puede ser consultada por todos los ciudadanos en la página web https://eumostwanted.eu/es
0,203125