www.elcaso.net
Edición 14    7 de julio de 2020

NACIONAL

Cae una organización internacional dedicada al tráfico de seres humanos con más de 1.000 víctimas

La Guardia Civil y en colaboración con Mossos d´Esquadra han llevado a cabo la operación Otiv-Baucar en la que ha sido desarticulada una importante organización criminal internacional de tráfico de seres humanos. Han sido detenidas 12 personas, mayormente de origen subsahariano y marroquí, y se han efectuado registros en las provincias de Burgos, Lérida y Barcelona, así como tres en Portugal, dos en Alemania y una detención en Holanda. Han sido identificadas cerca de 1.000 víctimas, entre las que se encontraban mujeres y niños. Han sido incautados 2 kg de marihuana y se estiman unos beneficios superiores a los 500.000€ desde el inicio de la investigación.

'Telecoca' y prostitución: Explotadas sexualmente y hacinadas en un sótano bajo vigilancia constante
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Cartagena una organización delictiva dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. El principal objetivo era el rescate de las mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente por el entramado, logrando los agentes rescatar a cinco de estas mujeres que fueron rápidamente asistidas y derivadas a la asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida.
Cae en Madrid un miembro del aparato financiero de DAESH
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 9 a un individuo por su presunta participación en un delito de financiación de actividades terroristas. Además, se practicó el registro de un domicilio y un vehículo donde intervino diverso material relevante para la investigación.
A vueltas con el cocodrilo del río Duero-Pisuerga

La Guardia Civil de Valladolid, da por finalizada la búsqueda del supuesto cocodrilo que había sido avistado en el término municipal de Simancas (Valladolid), en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga.

Apuñalado un indigente por defender a una mujer insultada por su pareja
Una persona 'sin techo' de 55 años de edad y de nacionalidad peruana fue apuñalada el pasado domingo al intermediar en una discusión en la que una mujer estaba siendo increpada violentamente por su novio con una navaja.
La Policía evita que un joven se prenda fuego para quitarse la vida

Agentes de la Policía Nacional consiguieron evitar el pasado domingo que un joven se quitase la vida al intentar prenderse fuego en su ropa.

Atrapado en España: Huyó de Alemania tras atropellar a un agente dejándole grave

Las autoridades han dado a conocer este domingo la detención de un peligroso fugitivo de 26 años de edad buscado por las autoridades alemanas por, presuntamente, atropellar a un agente y dejarlo herido de gravedad, tras lo cual se dio a la fuga y se ocultó en España.

Detenidas tres personas por torturar y asesinar a una persona en El Ejido

La víctima fue retenida en contra de su voluntad durante 28 horas y sufrió torturas hasta su fallecimiento. En el desarrollo de la operación se han intervenido droga y útiles para su pesaje, envasado y venta, armas, teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.

Detenido en Dubái un fugitivo buscado por dos asesinatos en Málaga
(Foto: DUBAI MEDIA OFFICE)
Gracias a una compleja investigación desarrollada por la Policía Nacional se ha detenido en Dubái un fugitivo buscado por dos asesinatos ocurridos en 2018 en dos localidades malagueñas.
Un clan familiar presuntamente implicado en varios tiroteos ocurridos en Sevilla
En uno de los hechos, los detenidos dispararon contra un vehículo donde se encontraban la víctima junto con su familia, quienes salvaron sus vidas agachándose al escuchar las primeras detonaciones. En el operativo policial participaron más de 70 agentes y se realizaron seis registros simultáneos en la capital andaluza, interviniendo diversas armas de fuego -algunas en perfecto estado- y armas blancas. Los arrestados, enfrentados a otro clan para conseguir el control del barrio, han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.
0,30078125