www.elcaso.net
Edición 14    29 de enero de 2022

NACIONAL

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado la sentencia por el asesinato de dos niños cometido por sus padres en la localidad de Godella el 13 de marzo de 2019.
La Audiencia de Alicante condena a seis años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor y grabarla en vídeo. Deberá indemnizar a la víctima con 4.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de los hechos.
Pese a que los tres acusados intentaron alegar que se trataba de algo consentido, e incluso uno de ellos llegó a decir en el juicio que "la tratamos súper bien", la Audiencia Barcelona les ha condenado a 20 años de prisión por una agresión sexual.
La Audiencia de Huelva condena a la pena de prisión permanente revisable al hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar a la joven en El Campillo en diciembre de 2018. Le impone además 17 años y medio de cárcel por un delito de detención ilegal en concurso ideal con el delito de agresión sexual con la agravante de género. En concepto de responsabilidad civil, el acusado tendrá que indemnizar con un total de 400.000 euros a los padres y hermanos de la víctima.

Hay 216 personas detenidas, 127 víctimas de trata de seres humanos rescatadas y más de 10.000 migrantes irregulares interceptados procedentes de 61 países. En esta operación los organismos policiales de 34 países han llevado a cabo actuaciones contra organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de personas prestando especial atención a las rutas utilizadas por estas mafias dentro del área geográfica de América Latina y el Caribe. En España el operativo ha permitido la detención de 32 personas y la desarticulación de dos grupos criminales dedicados al tráfico ilegal de migrantes cuyas víctimas eran originarias de Marruecos.

Las personas que se contagiaron de COVID-19 durante la primera ola están llegando -para las que consiguieron superar la primera barrera de los 12 meses de baja- a los tribunales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tras alcanzar la primera prórroga de 180 días que permite la administración. Personas que, en su mayoría, eran trabajadores sanitarios y sociosanitarios, del ámbito Salud no sanitarios o personal esencial que se contagiaron en su lugar de trabajo y sienten ahora que les han abandonado a su suerte.

En la imagen el golfista Marc Oller, campeón de la Copa de España de golf adaptado
En la imagen el golfista Marc Oller, campeón de la Copa de España de golf adaptado

Un conductor arrastra al menos 10 metros a un golfista invidente

El pasado lunes, un conductor de VTC fue detenido en Madrid tras arrastrar cerca de 10 metros a un laureado golfista invidente tras negarse a llevar su perro guía.

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Pólvora', ha desmantelado una organización delictiva que introducía grandes cantidades de hachís en las costas de Málaga y Cádiz.

La Policía Nacional ha detenido en la comarca valenciana del Camp del Turia a un hombre, de 33 años, al que le constaban seis órdenes de detención e ingreso en prisión así como dos órdenes de detención y personación vigentes, todas ellas emitidas por distintos juzgados.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 16 años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas menores de edad entre los años 2013 y 2018 en un pueblo de la provincia de Sevilla, según recoge la sentencia dictada el día 23 de noviembre y contra la que cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
0,203125