www.elcaso.net
Edición 14    28 de septiembre de 2021

NACIONAL

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a dos años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor, una niña de 6 años, a la que ponía películas de contenido pornográfico, se masturbaba en su presencia y sometía a tocamientos.
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga al ciudadano irlandés G.H., conocido en el ámbito delincuencial como The Monk -el Monje-, natural de Dublín, de 58 años de edad y reclamado por las autoridades irlandesas donde está acusado de asesinato.
Sobre el prófugo pesaba una Orden de Detención e Ingreso en Prisión para su extradición emitida por las autoridades de su país. Los hechos se remontan al año 2012 en Canindeyu (Paraguay) cuando el arrestado, presuntamente, disparó con arma de fuego contra tres personas, acabando con la vida de una de ellas e hiriendo de gravedad a las otras dos.
Suicidio en León: Una mujer con ELA se quita la vida
(Foto: Asociación Derecho a Morir Dignamente)

Suicidio en León: Una mujer con ELA se quita la vida

El pasado martes, una mujer leonesa de 35 años se suicidó en Asturias. Padecía ELA desde hace años y la enfermedad pudo con ella, por lo que se tomó fármacos en la habitación de un hotel. Antes de morir, dejó un mensaje grabado para eximir a los amigos que la acompañaron.
El detenido está implicado en la difusión de amenazas e injurias contra diversas autoridades neerlandesas relacionadas con la gestión del COVID-19.
Un hombre de 76 años se ha entregado a la Policía en Vigo tras perforar el pulmón del presunto amante de su esposa. Al declararse culpable, ha manifestado que “la cárcel está hecha para hombres”. El amante todavía sigue con vida, pero en estado grave.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años y medio de prisión por un delito de homicidio y otro de robo con violencia, ambos en grado de tentativa, a una mujer que intentó matar a otra quemándola viva para robarle el bolso.
Agentes de la policía detuvieron a una mujer en Valencia tras ser informados de un intento de robo y agresión a un cliente de un bar. Pese a esto, intentó argumentar que fue "para defenderme", algo que cayó por su propio peso...
Agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, han desarticulado una organización criminal asentada en las islas Canarias. Los cuatro detenidos son miembros del Clan Skaljari, la peligrosa mafia del narcotráfico originaria de Montenegro, conocida por su violencia.
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha confirmado los últimos asesinatos machistas. En total, 30 mujeres han perdido la vida en lo que va de año y, a pesar de que la cifra es menor que en otros periodos, hay que encontrar soluciones.
0,218017578125