www.elcaso.net
Edición 14    1 de julio de 2022

NACIONAL

Tras residir con dos familias, el procesado, de nacionalidad británica y condenado con anterioridad en su país por un delito de pornografía infantil, fue contratado hasta 2019 como profesor en un colegio de Madrid.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a 14 y 12 años de prisión impuestas a dos jóvenes por un delito de agresión sexual a una niña menor de edad en una residencia abandonada de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en 2018.
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: Policía Nacional)

Detienen a siete fugitivos de la justicia española en Albania

Agentes de la Policía Nacional de España en colaboración con la Policía Nacional de Albania han detenido a siete fugitivos reclamados por las autoridades españolas.
Este miércoles se ha dado a conocer la condena a 14 años de prisión para la mujer acusada de matar y descuartizar a su pareja en el año 2020.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que confirmó la absolución de M.L.P. por el asesinato de su suegra, viuda del expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo Vicente Sala, en un concesionario de coches de Alicante en diciembre de 2016. La Sala ha estimado el recurso presentado por la acusación particular representada por el hijo de la víctima y ha ordenado que se celebre un nuevo juicio con distinta composición del jurado y un nuevo Magistrado-Presidente.
Tres personas han sido detenidas por la modalidad delictiva denominada hackstorsion, y es que ofertaban diferentes servicios sofisticados de hackeo como espiar redes sociales o correos electrónicos, eliminar multas o deudas con la Agencia Tributaria, cambio de notas universitarias o grabación de titulaciones no cursadas y, posteriormente, los propios clientes eran quienes sufrían la estafa o extorsión.
La Guardia Civil ha salvado en Almoradí (Alicante) la vida de un bebé recién nacido que había sido abandonado por su madre en un camino, poco después de dar a luz en una vivienda en ruinas.

El arrestado agredió de forma grave a un aficionado celtista en un establecimiento de hostelería situado en los aledaños del Estadio de Balaídos, momentos previos al encuentro entre el Celta de Vigo y el Real Madrid del pasado dos de abril.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado una condena de 16 años y 8 meses de prisión impuesta el pasado diciembre por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a un hombre que secuestró, violó, maltrató y amenazó a su expareja sentimental.
La organización, que aprovechaba los trayectos para introducir estupefacientes, reportaba unos beneficios de más de 500.000 euros, cobrando por cada viaje 3.000 euros si era en patera y 6.000 si era individual en moto acuática.
0,25