www.elcaso.net
Edición 14    18 de abril de 2019

NACIONAL

Un hombre de 52 años ha sido condenado a diez años de prisión por abusar de su sobrina y la hija de unos amigos. Las dos niñas son menores de edad y el agresor aprovechaba su vínculo estrecho para intimar con las víctimas de manera reiterada, según dicta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Almería.
Alenka Yumara, la menor de 15 años desaparecida en Madrid hace una semana, ha sido localizada en buen estado en una comisaría, según ha informado la Policía Nacional a través de las redes sociales.
Era buscado al no reingresar en el centro penitenciario de El Dueso (Cantabria), donde cumple condena por dos delitos de agresión sexual y un delito de asesinato, tras un permiso ordinario.
Hasta tres funcionarios de la prisión madrileña de Navalcarnero han resultado heridos por un interno, uno de ellos de forma más grave, al arrancarle de un mordisco un trozo de oreja. Los trabajadores han tenido que ser trasladados al Hospital Doce de Octubre.
El pasado fin de semana, un vecino de la parroquia de Parada, en el municipio ourensano de San Cristovo de Cea, perdía la vida por la reacción a la picadura de una avispa.
Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de un tiroteo ocurrido este lunes en una calle de Barcelona, que ha acabado con la muerte de una persona y otro herido.
El periodista y escritor Joaquín Abad ha logrado eludir la censura y colarse en lo más alto de la lista de ventas de Amazon. Un auténtico fenómeno editorial que ha dejado sin ejemplares a las librerías del principado, que ya hablan ‘El andorrano’ como el libro más vendido de la historia de Andorra.
Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
La detención se ha producido en la localidad madrileña de Getafe después de tres meses de investigaciones. Se encontraban escondidos en una vivienda para evitar su localización.
Tal y como desvela el confidencial mil21, el gobierno central y la Junta de Andalucía estarían aprovechándose de dudosas subastas farmacéuticas, sobre todo en lo referente a la legalidad, el origen y la calidad de los medicamentos seleccionados, lo que ha abierto el debate en torno al ahorro producido y el impacto que tiene la instauración de esta medida sobre el personal sanitario y los pacientes.
0,232421875