www.elcaso.net
Edición 14    27 de mayo de 2024

NACIONAL

La justicia deja libre a Alves
(Foto: @DaniAlvesD2)

La justicia deja libre a Alves

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona resuelve, tras la vista donde la defensa solicitó la libertad del condenado, imponer fianza de 1 millón de euros y retirada de los dos pasaportes. También le impone orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
El Ministerio de Igualdad condena dos nuevos asesinatos por violencia vicaria en Almería mientras voces disonantes niegan todo lenguaje al respecto, como la violencia de género o la que resulta de este fatal desenlace.
Se ha detenido a siete personas en Madrid, Valencia, Salamanca, Ámsterdam y Bogotá que integraban una organización criminal que operaba en Europa y engañaba a sus víctimas para ejercer la prostitución bajo condiciones abusivas.
Según los hechos probados, esta forma de ser registrados “causaron en las tres personas sometidas a dichas prácticas una humillación objetiva, que se tradujo en sentimientos de vergüenza y humillación en los sometidos a esa práctica”.
Los arrestados obligaron a los migrantes a saltar de una embarcación de alta velocidad amenazándolos con un arma blanca, a sabiendas de que la zona tenía fuertes corrientes y que muchos de ellos no sabían nadar. En un primer momento se recuperaron cuatro cuerpos sin vida, recuperando el quinto cuerpo días más tarde, debiendo ser identificado por ADN obtenido de sus familiares en Marruecos.
El TSJ de Castilla y León confirma la condena a una lotera que fingió ser víctima de un robo con violencia para después cobrar décimos premiados. La acusada ocasionó un perjuicio económico de 59.120,33 euros.
El acusado reconoció los hechos y el jurado declaró probada la situación de “absoluta desatención” en la que el acusado tenía a su madre, que murió deshidratada, con graves úlceras y suciedad acumulada.
La Guardia Civil ha detenido en País Vasco a ocho miembros de los Trinitarios. Las detenciones se han llevado a cabo en Vitoria-Gasteiz y las localidades de Salvatierra (Álava) y Mondragón (Gipuzkoa).
Han sido detenidas 14 personas en 13 registros domiciliarios de Murcia, Almería y Jaén. Contactaban con familias residentes en Marruecos y Argelia de personas desaparecidas a los que ofrecían información falsa sobre el paradero de sus allegados a cambio de dinero.
Sus seis integrantes han sido detenidos y se les atribuyen ocho robos en domicilios cometidos desde julio de 2022 en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid. Para la elección de sus objetivos recurrían a las redes sociales, estudiando fotografías y vídeos que los deportistas y su entorno publicaban del interior de sus viviendas.
0,234375