www.elcaso.net
Edición 14    26 de febrero de 2021

NACIONAL

El periodista y escritor, Joaquín Abad, regresa a la ficción tras su reconocido libro de investigación periodística dedicado a analizar la figura del oscuro magnate George Soros. Lo hace con una novela fiel a su estilo, cargada de acción y misterio, con un virus como protagonista donde las teorías conspirativas van cobrando vida según avanzan las páginas. Tanto es así que cientos de lectores ya se han puesto manos a la obra e intentan encontrar cada enclave secreto del libro en la siempre bella Andorra.
El joven, que desapareció el pasado fin de semana tras ir a una fiesta, ha sido hallado sin vida por su propio padre en un arroyo.
Los conductores de tres camiones han fallecido en la A-6, a la altura de Tordesillas (Valladolid), cuando se disponían a ayudar a un compañero.
El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de dos años de prisión para un mando de la Ertzaintza por la muerte de un aficionado de fútbol alcanzado por una pelota de goma.
El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla ha dictado un auto en el que autoriza al servicio médico-sanitario de una residencia de mayores de la capital hispalense a suministrar la vacuna contra el Covid-19 a una usuaria de 86 años de edad “que no se encuentra capacitada para adoptar de una forma válida y consciente cualquier tipo de decisión que afecta a su salud”, todo ello tras la negativa de su hijo a otorgar su consentimiento para la citada vacunación.
La Audiencia de Valladolid ha absuelto a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta, a la que cuidaba cuando su madre no podía hacerlo por motivos laborales. La madre de la niña fue la que denunció al acusado, para quien la Fiscalía solicitaba 6 años de cárcel. La menor no declaró ni en fase de instrucción ni en el juicio.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 18 meses de prisión a un hombre que tocó los genitales a una joven cuando ésta orinaba entre dos coches estacionados en la vía pública en la localidad de Béjar.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo de nacionalidad paraguaya, de 28 años de edad, que estaba en busca y captura por INTERPOL por haber agredido sexualmente a dos menores de edad en Argentina hace 9 nueve años. Las autoridades argentinas emitieron una Orden de Búsqueda y Detención para su extradición al país y la Policía Nacional localizó y detuvo al prófugo durante la mañana del día doce de enero en Fuente Álamo (Murcia).
La Audiencia Provincial de Cantabria les condena a penas de 28, 24 y 14 años de prisión por delitos de trata con fines de explotación sexual en concurso con prostitución coactiva, y delitos de ayuda a la inmigración ilegal. Todos son de nacionalidad nigeriana y actuaban en colaboración con otros compatriotas que se encargaban de captar en el país de origen a mujeres jóvenes en situación de precariedad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a tres ciudadanos argelinos por su presunta pertenencia al grupo terrorista DAESH. Uno de ellos era un retornado de la zona de conflicto sirio-iraquí.
0,280029296875