www.elcaso.net
Edición 14    11 de mayo de 2021

NACIONAL

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a la pena de dos años de prisión y al pago de una indemnización de 10.00 euros en concepto de responsabilidad civil a un acusado de agredir a un hombre con un vaso en un local en la zona de La Madrila de Cáceres.
La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato a cada uno de los cuatro hombres que estaban acusados de matar a otro, de 36 años, en octubre de 2014 en un apartamento de Burriana.
La Audiencia de Girona impone 20 años de prisión a la acusada de ahogar a su hija de diez años en una bañera después de drogarla con sedantes.
El penado se sentó después en un banco de un parque cercano para contemplar las llamas. La Sala aprecia en su conducta la atenuante de drogadicción. Deberá indemnizar al seguro de la comunidad de propietarios del edificio afectado con más de 40.000 euros por los daños causados.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron en 2020 un total de 16.528 denuncias por desaparición de personas, lo que supone un descenso del 37,78 por ciento respecto a las cifras de desaparecidos durante el año 2019.
Conmoción en Manacor (Mallorca). La Policía Nacional ha detenido a seis personas tras ser acusadas de secuestrar, humillar y torturar a un hombre discapacitado, y grabarlo todo con un teléfono móvil.
Ver para creer. Una nueva agresión ha conmocionado a las redes sociales, donde los usuarios no dan crédito a lo sucedido el pasado domingo: un vigilante de seguridad de Renfe, en Barcelona, era agredido en la estación de la Sagrera cuando amonestó a tres individuos que intentaban entrar en el tren sin billete.
Hace ahora un año que convivimos oficialmente con este virus que ha paralizado el mundo y que se ha llevado por delante incalculables vidas. Sin embargo, más allá de la protección individual, la infección o las propias vacunas, el Covid-19 va más allá, y cada vez son más las personas que no recuperan la ‘normalidad’ y que luchan a diario contra decenas de síntomas que, en muchos casos, son incluso incapacitantes. Hablamos del Covid persistente y de un ensayo clínico auspiciado por el doctor español Francisco Mera, que ha aportado esperanza a este colectivo, cada vez más numeroso y peligrosamente olvidado…
La Sala señala que el testimonio de la denunciante en esta causa se ajusta perfectamente a los rasgos que dotan de credibilidad a una declaración.
De las 311 menores contactadas –entre 7 y 13 años-, 96 de ellas le remitieron imágenes de carácter sexual. El detenido –de 28 años- engañaba a las víctimas con una identidad falsa y las coaccionaba para que le remitieran las fotos.
0,234375