www.elcaso.net
Edición 14    29 de enero de 2022

NACIONAL

La operación se ha saldado con la detención de 11 personas entre los que se encuentra el cabecilla de la organización así como sus familiares además de bloquear 9 personas jurídicas. Se han intervenido más de 3 millones de euros en dinero en efectivo, barcos de pesca, bienes inmuebles, productos financieros bloqueados y vehículos.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado la rama española de una organización criminal transnacional dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal de ciudadanos bangladesíes.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Homicidios, al Equipo Terriorial de Policía Judicial de Collado Villalba, a la Compañía de El Escorial y a la Unidad de Seguridad Cidadana, pertenecientes todos a la Comandancia de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han logrado esclarecer el homicidio ocurrido en la localidad de Cercedilla en la tarde del jueves, desmantelando así mismo un punto de venta de drogas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas por presunta distribución y posesión de material de explotación sexual infantil a través de una aplicación de mensajería instantánea.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a nueve años de prisión, por un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años con prevalimiento y otro de maltrato habitual en el ámbito familiar, a un hombre que sometió a tocamientos mediante el uso de la fuerza a la hija, menor de edad y con una discapacidad, de su pareja sentimental.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un supuesto delito de violencia de género en Cáceres gracias al gesto de socorro realizado por la mujer.
Los arrestados lideraban una organización criminal extremadamente violenta con un marcado carácter polidelictivo, especializada en presuntos ilícitos como el tráfico de drogas, prostitución coactiva o la importación de medicamentos ilegales
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 22 años y medio de prisión por los delitos de allanamiento de morada y de quebrantamiento de medida cautelar, en concurso con un delito de asesinato con alevosía, a un hombre que vulneró una orden de alejamiento y degolló en Dénia a su ex compañera sentimental en presencia de la hija menor de ella.
Los menores han sido condenados por delitos de acoso y daños a un año de tareas socioeducativa, con contenido formativo. La sentencia pone de manifiesto la pasividad y desidia de los directivos del centro educativo ante este caso.
0,203125