www.elcaso.net
Edición 14    28 de marzo de 2024

EL CASO HISPANO

El pasado 7 de diciembre Joselyn Cano falleció en Colombia, donde acudió para someterse a una cirugía estética. La joven era una famosa 'influencer', conocida como la 'Kim Kardashian' mexicana, y contaba con solo 30 años de edad.

El empresario mexicano Jorge Casillas recibió un golpe en la cabeza al acercarse al helicóptero que acababa de aterrizar en un rancho de Hidalgo.

Hablamos de la sorprendente historia de Lázaro Albino, un bebé que nació prematuro y al que los médicos dieron por muerto. Tras pasar varias horas en una morge, trabajadores de una funeraria local descubrieron que el menor estaba vivo.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía de Países bajos que ha contado con la colaboración de la Agencia Tributaria, han detenido en Málaga a un histórico miembro del cártel de Cali que, durante mucho tiempo, fue socio del número uno en la lista de objetivos de INTERPOL.
Nadie se puede imaginar la pesadilla que ha sufrido un menor en México, donde finalmente la Fiscalía Regional Metropolitana de Morelos ha imputado a dos mujeres y un hombre, por delitos de violencia familiar en agravio de un menor.
Alan y Héctor contaban con 12 y 14 años, respectivamente. La última vez que fueron vistos fue el pasado martes 27 y se dedicaban a vender comida por las calles. El presunto asesino fue sorprendido con los restos descuartizados de los niños en bolsas negras dentro de una carretilla.

La profesora argentina Paola Estefanía Tacacho fue asesinada a puñaladas por Mauricio Parada, un acosador y exalumno que la tenía en vilo desde hacía cinco años. Una cámara de seguridad grabó el momento del fatal desenlace...

Se trata de una de las sentencias más polémicas de Perú, donde un tribunal compuesto por dos mujeres y un hombre ha absuelto a un acusado de haber violado a una joven de 20 años porque llevaba "bragas rojas con encaje", por lo que, a su juicio, "la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado".

Así lo ha denunciado la Unidad Indígena del Pueblo Awá (UNIPA) este lunes, que ha informado del asesinato de una líder indígena a manos de un "grupo armado ilegal" en Buenavista, en el departamento de Nariño, al sur de Colombia.
Suceso insólito en las aguas de Puerto Colombia. Unos pescadores rescataron a una mujer que se encontraba flotando desde hacía horas a la deriva, sin saber aún si había sido arrojada al mar o fue por decisión propia.
0,171875