www.elcaso.net
Edición 14    25 de abril de 2024

EL CASO HISPANO

El Tribunal Oral 4 de Buenos Aires (Argentina) ha condenado a un hombre a cadena perpetua por matar a una mujer transexual al entender el juzgado que se trataba de un delito de "crimen de odio a la identidad de género".
El menor de edad ha explicado a las autoridades locales que la discusión que dio origen al homicidio tuvo que ver con una pasta elaborada a base de residuos de cocaína.
No es la primera vez que sucede, y seguro que no es la última. Las redes sociales están divididas entre los que consideran que se trata de un auténtico fantasma y los que manifiestan que es únicamente una sombra...
Las vacaciones se convirtieron en una pesadilla. Una mujer murió el pasado domingo por la noche tras caer por la borda de un crucero que iba camino a México, y no es la única víctima...
La víctima había sido violada desde que tenía 9 años. El abuso se llegó a prolongar hasta los 15, pese a que la menor habría advertido a su madrastra de lo que estaba sucediendo.
Las autoridades peruanas han detenido a dos personas presuntamente relacionadas con los hechos, quienes habrían mantenido contacto con ella en la zona de Maras-Moray. Los arrestados han manifestado que murió de forma accidental y que se deshicieron del cuerpo arrojándolo al río Urubamba, donde se centran ahora las labores de búsqueda.
Tal y como han informado medios locales, el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, ha comunicado que hay tres detenidos por el asesinato de Emilia Benavides, la niña de 9 años desaparecida y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este martes en Loja.
Juan Manuel Alvarado López estaba acusado de ser el autor del asesinato de la activista Miriam Rodríguez, cofundadora de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en México.
Tal y como informa el portal NewsOK, un ciudadano estadounidense ha sido detenido en México y extraditado a Estados Unidos acusado de violar, secuestrar, golpear, acuchillar y hasta disparar a su hijastra durante casi dos décadas.
Los visitantes de una playa de Tabasco nunca imaginaron que un día normal a la orilla del mar se convertiría en el peor de sus vidas...
0,265625