www.elcaso.net
Edición 14    25 de abril de 2024

EL CASO HISPANO

Estados Unidos y medio mundo acuden a una auténtica oleada de rechazo contra el racismo y el abuso policial tras la controvertida muerte de George Floyd. Sin embargo, en otra parte del mundo, esta vez en Colombia, se ha dado a conocer que otro joven afrodescendiente, llamado Ánderson Arboleda, perdía la vida por un "exceso de la fuerza por parte de los patrulleros", tal y como relata un testigo y ha denunciado su propia familia.

Una noticia que ha provocado indignación, ya que la supuesta "clínica" no estaba habilitada y, en la misma, trabajaban médicos sin título y llegaron a atender a Moria Casán, Susana Giménez, Diego Maradona, Charly García, Marcela Tinayre, además de jueces y diputados, entre otros. Además, vendían lo que consideraban "un antiviral para el Covid-19".

Tal y como han informado las autoridades de Argentina, el pasado fin de semana detuvieron a una mujer "sospechosa de explotar sexualmente a sus cuatro hijos" en apuestas. Al parecer, habrían sido los vecinos de la localidad de General Güemes, ubicada en la provincia de Salta, los que denunciaron los hechos.

Este “espeluznante” caso, como lo ha calificado el ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, es el de Alba Maruri Grande, una mujer de 74 años de edad que fue ingresada el pasado 27 de marzo en el Hospital de Guayaquil con fiebre y dificultades para respirar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Estepona (Málaga) por, presuntamente, explotar sexualmente a mujeres en un domicilio particular situado en la localidad malagueña. La investigación ha permitido liberar a tres mujeres y comenzó gracias a la denuncia recibida en el 900 10 50 90, teléfono que forma parte del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.
El expresidente Mauricio Macri, político, ingeniero civil, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo argentino que ejerció la presidencia de su país entre 2015​ y 2019​, y desde 2020 se desempeña como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, acusa a China de haber iniciado la tercera guerra biológica mundial.
La Policía Nacional ha liberado en una localidad de la provincia de Córdoba a tres chicas, una de ellas menor de edad, que estaban secuestradas y obligadas a ejercer la prostitución, actuación que se ha saldado con la detención de dos hombres como presuntos autores de los delitos de secuestro, detención ilegal, trata de personas, corrupción de menores y explotación sexual.
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido cinco secuestros virtuales recientemente denunciados en Madrid (4) y Sevilla. Con la colaboración de la BIPE -Brigada de Investigaciones Policiales Especiales- de la Policía de Investigación de Chile, ha sido detenida una mujer en Santiago de Chile cuando se disponía a cobrar 600 euros procedentes del pago realizado por una víctima desde Alcorcón (Madrid).
Conmoción en México por los hechos acaecidos en las últimas horas: ocho personas han sido asesinadas y otra ha resultado herida en Michoacán.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas y liberado a cuatro mujeres prostituidas en un piso de citas de Baracaldo (Vizcaya). La investigación se inició gracias a las denuncias de dos víctimas que indicaron la existencia de un clan familiar de origen paraguayo que, presuntamente, se dedicaba a la captación y explotación sexual de mujeres de su mismo país.
0,203125