www.elcaso.net
Edición 14    18 de abril de 2024

MUNDO INSÓLITO

En una operación conjunta entre la Guardia Civil y el Equipo de Intervención Rápida de la Oficina Nacional de Investigación de la Policía Húngara (KR NNI), se ha detenido en España a tres de los delincuentes más buscados en Hungría.

La persona más longeva cuya edad ha sido verificada hasta 2021 fue Jeanne Calment de Francia, quien vivió hasta los 122 años y, en el mundo, alrededor de un millón de personas pasan de los 100 años, especialmente en las llamadas "zonas azules".
La Guardia Civil y la Real Policía Montada de Canadá han desarticulado un entramado terrorista de apoyo al DAESH. La operación antiterrorista ha culminado hoy con la detención en Toronto de una persona de 34 años por la comisión de varios delitos de terrorismo.
Este lunes, la familia de Angus Cloud, el popular actor reconocido por su interpretación como Fez en la exitosa serie 'Euphoria', ha anunciado su fallecimiento a los 25 años.
Así lo ha confirmado la Policía Nacional, cuyos agentes detuvieron el pasado miércoles en Ibiza a un hombre, de origen marroquí, que intentó llevarse por la fuerza y hasta en dos ocasiones a una niña que contaba con solo dos años de edad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en pleno centro de Madrid, en una operación conjunta con la Polizia di Stato de Italia, a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Extradición interpuesta por las autoridades italianas por presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Se trata de una persona extremadamente violenta y que en otras ocasiones había utilizado armas de fuego. También ha sido detenida su pareja sentimental, a quien se le acusa de falsedad documental.
António Guterres advierte que la inteligencia artificial tiene un potencial enorme para el bien y para el mal a gran escala e insta a evaluar con urgencia las implicaciones esa tecnología, pronunciándose por una gobernanza global de la misma.
Los detenidos acudían a casas de cambios, ubicadas en zonas turísticas, y se identificaban con un documento de identidad extranjero para realizar el cambio a euros.
Con los recientes cambios gubernamentales que se están implementando, la industria cultural en Europa se enfrenta a tiempos difíciles.

Un artículo de Locke & Truth

Una reflexión sobre los mensajes de odio de la ultra derecha hacia el colectivo LGTBIQ+.
0,203125