www.elcaso.net
Edición 14    24 de abril de 2024

MUNDO INSÓLITO

La relatora especial de la ONU sobre la tortura, Alice Jill Edwards, expresó su preocupación por los informes y testimonios que parecen indicar que las fuerzas militares rusas en Ucrania estarían causando de forma sistemática e intencionada graves daños físicos y psicológicos a civiles y prisioneros de guerra ucranianos.
La Policía Nacional ha utilizado una técnica innovadora con Rayos X para encontrar un cadáver emparedado en un cajón mortuorio lleno de cal en un ático de Torremolinos (Málaga).
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mallorca a un peligroso fugitivo irlandés miembro del clan Kinahan, objetivo prioritario de la NCA –National Crime Agency- de Reino Unido, por liderar una organización criminal que se dedicaba al tráfico de armas de fuego en el país británico.

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

Llevan un tiempo lanzando mensajes sobre la llegada de otra pandemia a nivel mundial, nada menos como la anterior o más grave si cabe.
En total han sido detenidas 30 personas y se han aprehendido más de 1.000 kilos de cocaína. Entre los arrestados se encuentran dos portuarios que trabajaban en el Puerto de Algeciras y numerosos camioneros que accedían bajo la cobertura de su trabajo diario para poder acceder a los contenedores que traían la droga en su interior.
Varias personas huyen de sus hogares cuando el ciclón Freddy azota la ciudad de Blantyre, en Malawi
Varias personas huyen de sus hogares cuando el ciclón Freddy azota la ciudad de Blantyre, en Malawi (Foto: UNICEF)

El clima extremo supone dos millones de muertes en las últimas décadas

Los más afectados son los países en desarrollo. Sin embargo, que la mejora de los sistemas de alertas tempranas y la gestión coordinada de las catástrofes han contribuido a mitigar su impacto mortal.
La Organización de la ONU encargada de velar por la salud pública mundial anuncia la actualización de su plan para ayudar a los países a hacer frente a otra pandemia mortal como la del COVID-19.
El detenido se dedicaba a la importación, exportación y distribución de grandes cantidades de cocaína y marihuana entre España y Alemania y le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega.
La Guardia Civil en el marco de la operación “MANDOA”, desarrollada en el País Vasco y Baleares, ha procedido a la detención de una persona, vecino de Baleares, con motivo de la solicitud de las autoridades policiales de diferentes países para la investigación de otras cinco personas como autores de una estafa a nivel mundial a través de inversiones en criptomonedas, en la que habrían estafado más de 100 millones de euros a más de 3.000 mil personas de todo el mundo.
La Organización de la ONU para las Migraciones reporta 441 muertes de migrantes en el Mediterráneo central en el primer trimestre de 2023, lo que lo convierte en el período más mortífero desde 2017. La falta de una respuesta efectiva por parte de los Estados y los obstáculos a las ONG y a las embarcaciones privadas agravan la situación.
0,265625