www.elcaso.net
Edición 14    4 de julio de 2022

MUNDO INSÓLITO

Entre el 1 de marzo de 2011 y el 31 de marzo de 2021, 306.887 civiles murieron en la guerra en curso, la estimación más alta hasta ahora de las muertes relacionadas con el conflicto en el país, según un nuevo informe publicado por la oficina de la ONU para los derechos humanos.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena a prisión permanente revisable y a otras dos penas que suman 39 años de cárcel al ciudadano alemán que en 2019 mató a su mujer y a uno de sus hijos e intentó acabar con la vida de su segundo hijo. Los hechos sucedieron en Adeje, isla de Tenerife.
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el asesinato de un hombre el pasado mes de enero en Chiclana (Cádiz). La víctima –de nacionalidad holandesa- fue hallada con un tiro en la cabeza.
Un informe de UNICEF expone “el fracaso del mundo a la hora de proteger a los niños”. Las violaciones graves contra los menores se han multiplicado en los últimos años.
La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse, y las grandes compañías tecnológicas no quieren quedarse rezagadas en esta carrera que parece no tener fin...

La Audiencia Nacional ha condenado a ocho años de cárcel por un delito de integración en organización criminal a tres hermanos que conformaron una célula de adoctrinamiento yihadista en Badalona y que incitó a un hombre a viajar a Siria para combatir y resultó muerto en un bombardeo.

La detención forma parte de una operación a nivel internacional, donde, en varias ciudades de Italia, han sido arrestadas de forma simultánea otras 14 personas acusadas por la Polizia di Stato italiana de asociación terrorista internacional.
Los líderes de las organizaciones son los presuntos responsables de la llegada a las costas de Lanzarote y Fuerteventura de seis pateras con 204 migrantes marroquíes. La red criminal cobraba a cada uno una media de 3.000 euros por lo que se estima un beneficio para la organización de más de 600.000 euros.
Tras residir con dos familias, el procesado, de nacionalidad británica y condenado con anterioridad en su país por un delito de pornografía infantil, fue contratado hasta 2019 como profesor en un colegio de Madrid.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a 14 y 12 años de prisión impuestas a dos jóvenes por un delito de agresión sexual a una niña menor de edad en una residencia abandonada de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en 2018.
0,216796875