www.elcaso.net
Edición 14    26 de noviembre de 2022

MUNDO INSÓLITO

El prófugo fue condenado a cadena perpetua como responsable de una organización dedicada a la distribución de grandes cantidades de cocaína en Escocia.

El conflicto registra una media diaria de más de cinco menores fallecidos o lesionados, aunque la agencia de la ONU calcula que las cifras reales son mucho más altas. A unos días del inicio del curso escolar, las familias no están seguras de enviar a sus hijos al colegio. Una de cada diez escuelas ha sido dañada o destruida durante el transcurso de la guerra.

La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación “Terral”, ha detenido a dos hermanos en Málaga que, mediante el uso de múltiples identidades falsas, se dedicaban a adquirir armas de fuego en el extranjero para posteriormente introducirlas ilegalmente en nuestro país y manipularlas en un taller clandestino instalado en su domicilio.

Los hechos se produjeron el pasado mes de mayo en Nápoles cuando, con gran violencia, asaltó un vehículo implicado en un atropello con el fin de destruir pruebas. Su localización fue dificultosa al portar documentación falsa y desplazarse continuamente entre Ibiza y Valencia.

Tal y como han dado a conocer las autoridades locales, habrían muerto al menos once personas al ser arrollado un minibús por un tren en un paso a nivel en Bangladesh.
Al detenido le consta una notificación roja de Interpol por las autoridades albanesas para su localización y arresto por incitación a la comisión de atentados terroristas. En el momento de su detención en la vía pública se le encontró un arma de fuego de fabricación artesanal.

La organización captaba los clientes a través de redes sociales en España y una vez que recibían la mitad del pago del documento, lo fabricaban en la ciudad turca de Estambul debiendo efectuar el resto del pago antes de su envío en un plazo de siete días.

Tres personas que se encuentran acogidas por un ciudadano español quedaron atrapadas en la zona alta de un chale y fueron rescatadas por el tejado. El fuego se inició en unas placas de acumulación de energía y se propagó inmediatamente por las altas temperaturas.
Estaba huido de las autoridades francesas y le constaba una OEDE en vigor por los delitos de secuestro, detención ilegal, chantaje, extorsión y pertenencia a grupo criminal. Los hechos sucedieron el pasado año en Francia cuando los presuntos autores solicitaron al padre del menor el pago de dinero para solventar una deuda contraída, liberando al niño 48 horas después.
La víctima, que se dedicaba a investigar crímenes sin resolver, fue tiroteada en el centro de Ámsterdam cuando salía de grabar un programa de televisión, muriendo en el hospital nueve días más tarde. Otras dos personas han sido detenidas dentro del mismo operativo policial internacional, uno de ellos en Países Bajos y otro en Curazao.
0,232421875