www.elcaso.net
Edición 14    28 de septiembre de 2021

MUNDO INSÓLITO

Hace un año, el Gobierno de Indonesia anunció la construcción de centros turísticos ubicados en el Parque Nacional de Komodo. Esta noticia generó controversia, a nivel nacional e internacional, ya que varias organizaciones como UNESCO han declarado esa zona protegida.
Reino Unido lamenta la muerte de John Eyers, un deportista aficionado a la escalada y el camping. El conocido negacionista, no quería vacunarse porque confiaba en que su buen estado físico le ayudase a sobrellevar la enfermedad. Sus últimas horas las pasó en la UCI, entubado, y ha dejado a una familia rota por el dolor.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado dedicado al tráfico ilegal de personas desde Argelia hacia las costas de Almería. Los detenidos tenían un conocimiento exhaustivo de la geografía de la costa almeriense empleando una red de cuevas de esta zona para albergar a los migrantes.

La Guardia Civil en colaboración con la Politie holandesa en Rotterdam han detenido recientemente a un hombre de 47 años afincado en Holanda que habría adquirido más de 20 armas de fuego detonadoras susceptibles de ser transformadas en armas de fuego real e introducidas en círculos delincuenciales y violentos.
El Pentágono hizo público el mes pasado un estudio sobre el desarrollo de armas por parte de China para derribar naves enemigas en el espacio. Ante la avanzada tecnología militar del país asiático, EE.UU. teme un nuevo ataque y se prepara para contraatacar.
El arrestado, considerado uno de los prófugos más buscados de Italia, ha sido localizado con documentación portuguesa falsa, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros en efectivo en billetes de 200 euros.
Según una nueva investigación, basada en distintos autores, se sospecha que Osama Bin Laden, el autor intelectual de los ataques del 11-S, fue encontrado en su guarida en Pakistán, por unas prendas de vestir colgadas.
Jonathan Lee Rossmoine, de 36 años, mantuvo un romance con una adolescente de 15, a quien conoció online. Durante más de un mes se encerró en su armario, cuando fue descubierto por los padres de la menor. Fue detenido en septiembre de 2020 en Florida y el 28 de julio de este año, fue declarado culpable y enviado a prisión.
El secretario de EE.UU., Antony Blinken, insta a la comunidad internacional a reunirse para esclarecer el origen del Covid-19. El político se ha reunido este miércoles con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, para llevar a cabo una segunda investigación, transparente, sobre este asunto de “vital importancia”.
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, ya se advirtió a principios de 2021 que un grupo reducido de países tendría en su posesión la mayor cantidad de vacunas. Esto deja a los países con menos recursos en situación de desamparo, lo que lleva a plantearse de nuevo la mala gestión sanitaria y política. Como afirma su director general: “la pandemia terminará cuando lo decida el mundo”.
0,171875