www.elcaso.net
Edición 14    4 de julio de 2022

MUNDO INSÓLITO

La víctima viajó engañada desde Rumanía y pasó a estar bajo el control de varios miembros que pertenecían a dos facciones del entramado asentadas en España. La obligaban a prostituirse en clubes de alterne y en la calle, y la agredían físicamente.

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Foral de Navarra, ha desmantelado la mayor plantación de Europa de cáñamo, cannabis sativa, destinado al tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a uno de los líderes de Mantaqa, una organización criminal de origen nórdico dedicada al narcotráfico a gran escala.

La mala calidad del aire nos lleva a padecer enfermedades cardiovasculares, ictus y problemas pulmonares. En total, siete millones de muertes anuales que podía evitarse. La agencia de la ONU encargada de velar por la salud pública mundial pide dejar de seguir financiando los combustibles fósiles que nos matan.

La Guardia Civil, en otra nueva actuación dentro de la denominada Operación Tricolore, ha detenido en la localidad de Arona-Playa de las Américas (Tenerife) al ciudadano italiano M.V, de 38 años de edad y reclamado por las autoridades italianas por delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes, así como de robo con armas de fuego.
Les hurtaron casi todo lo de valor que llevaban, más de 7.000 € en efectivo, joyas y un móvil, agravando su situación de desamparo. Se han esclarecido otros 7 delitos de hurto y 3 de daños cometidos en áreas de servicio de la A-1, A-62 y AP-7.
Agentes de la Policía Nacional junto a la Policía Nacional francesa y la Inspección General de la Policía rumana, en una operación coordinada por EUROPOL, han liberado a 13 mujeres de nacionalidad rumana que eran explotadas sexualmente en pisos de España y Francia por el método del lover boy.
Se ha detenido en varias provincias a un total de ocho personas que persuadían a estudiantes, algunos menores de edad, con la promesa de grandes ganancias económicas tras formarse en inversiones financieras y realizar operaciones no permitidas en España
Conmoción en Lloret de Mar al conocerse que un hombre ha fallecido ahogado al intentar rescatar a su perro.
La Unidad de Antropología Forense del Imelga ha realizado una aproximación del rostro de la víctima a partir de las estructuras óseas faciales. La Guardia Civil de Pontevedra, encargada de la investigación, ha habilitado el teléfono 600 461 444 para recibir información sobre la identidad del fallecido, que podría ser portugués.
0,203125