www.elcaso.net
Edición 14    24 de noviembre de 2022

MUNDO INSÓLITO

Un urólogo ratifica lo que un paciente de Estados Unidos ha afirmado con rotundidad y que ha generado gran debate en las redes sociales: La COVID-19 puede disminuir el tamaño del pene.
La Audiencia Provincial de Oviedo condena a seis años de prisión a un hombre que le sacó un ojo a otro durante una discusión de tráfico en Lugones. La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida en apelación ante la Sala Civil y Penal del TSJ de Asturias.

Las personas contagiadas pueden desarrollar la enfermedad del sida entre dos y tres veses más rápido que las que viven con otras cepas, aunque el tratamiento sigue funcionando. La variante lleva años circulando en los Países Bajos.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una minuciosa investigación para reconstruir la fuga del presunto autor del asesinato de una mujer en Cádiz que, posteriormente, fue enterrada en la localidad valenciana de Alzira.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Tudela ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J. M. U. A., el marido detenido en Francia por el asesinato entre los pasados días 8 y 9 de su mujer, Sara Pina Yeregui, en el domicilio de la capital ribera en el que convivían.
La Guardia Civil ha culminado la operación ‘Aristarco’, con la desarticulación de un experimentado grupo criminal, cuyos seis miembros han sido detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, por tráfico de droga; y de pertenencia a organización criminal. Fruto de esta investigación, la Guardia Civil ha puesto al descubierto una nueva ruta de introducción de droga en territorio peninsular, establecida a través del archipiélago canario.
Hudson Madsen, el hijo del actor Michael Madsen y ahijado de Quentin Tarantino, ha sido encontrado muerto. Cono solo 26 años de edad, fue hallado sin vida por una herida de bala aparentemente autoinfligida.
Entre las múltiples acciones contra las mujeres destacan la prohibición de que vuelvan a sus puestos de trabajo, la exigencia de que un familiar masculino las acompañe en los espacios públicos, la prohibición de usar solas el transporte público y la imposición de un estricto código de vestir.
Este fenómeno se había observado con cierta frecuencia en simulaciones computacionales de procesos de formación estelar, pero se habían realizado escasas observaciones directas.
Ghouta Oriental, un suburbio de Damasco, la capital de Siria
Ghouta Oriental, un suburbio de Damasco, la capital de Siria (Foto: OCHA)

Histórica condena: Asesinatos, torturas, violaciones, agresiones sexuales, toma de rehenes...

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha calificado como “histórica” la decisión de un tribunal alemán de condenar por crímenes contra la humanidad a un responsable de los servicios de inteligencia del gobierno de Siria.
0,185546875