www.elcaso.net
Edición 14    22 de enero de 2021

MUNDO INSÓLITO

La Tierra llega este sábado, 22 de agosto, a su fecha de sobrecapacidad natural. Estamos en ese punto en el que se terminan todos los recursos naturales que nuestro planeta es capaz de regenerar en el término de un año, según explica WWF, que pide "cambios profundos tanto colectivos como individuales en el sistema de producción y consumo para lograr terminar con esta hipoteca en 2050".

Israel se ha echado a las calles este jueves en una treintena de ciudades del país para clamar contra la violación de una menor de edad, de 16 años en concreto, por más de 30 hombres en un hotel de Eliat.

Es la polémica de la semana... y no es para menos. Netflix ha tenido que salir al paso y ha pedido perdón por sexualizar a unas niñas en el póster de 'Cuties', la controvertida cinta francesa premiada en Sundance tras cientos de críticas en las redes sociales que acusaban a la plataforma de fomentar la pedofilia.
En los últimos meses hemos acudido a diversas declaraciones del Pentágono sobre la finalización de un programa que investigaba a los ovni, es decir, los objetos voladores no identificados. La unidad, reubicada dentro de la Oficina de Inteligencia Naval, habría dado con diferentes hallazgos que podrían salir a la luz.
La venta de los sistemas de mortero Alakran, de la empresa madrileña NTGS, fue autorizada por el Gobierno incumpliendo la legislación nacional e internacional. Un vídeo grabado por guardias de fronteras saudíes muestra la presencia de este armamento en una zona en la que ha habido numerosos combates.
Un padre de familia asesinó a su esposa, a sus tres hijos y a su perro antes de quitarse la vida en la ciudad de Elyria, en Ohio (EE.UU.). La Policía encontró los cadáveres el 29 de julio tras recibir una llamada del trabajo del asesino tras no acudir a su puesto de trabajo.
Un equipo de investigadores ha dado al traste con una teoría que nos hemos creído todos hasta ahora: que la Tierra se congeló en lo que se conoce como 'Younger Dryas' hace 13.000 años por un meteorito. Sin embargo, la respuesta parecía estar en una cueva del centro de Texas...
Pese a que no es el primer experto en asegurar que predijo el virus, el epidemiólogo estadounidense Larry Brilliant, que ayudó a erradicar la viruela en el mundo, ha demostrado que ya habló hace 14 años de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias.
En la operación han sido detenidas seis personas en Holanda y se han localizado siete contenedores de transporte de mercancías insonorizados y preparados para mantener a personas en su interior. Disponían de elementos para inmovilizar y torturar a sus víctimas –grilletes anclados al suelo o sillas con correas- así como herramientas y utensilios para agredirles.
Cometió durante un año y medio varias agresiones y abusos sexuales sobre un menor de siete años aprovechando su condición de educador en una escuela de educación primaria ubicada en Irlanda del Norte. Las autoridades de Reino Unido, al desconocer su paradero, emitieron una solicitud de localización para evitar que pudiera seguir cometiendo delitos contra la indemnidad sexual de los menores en otro país. Además, en los años 90 fue condenado por cometer 12 delitos contra la indemnidad sexual por los que cumplió 18 meses de prisión y fue inhabilitado.
0,40625