www.elcaso.net
Edición 14    19 de abril de 2024

MUNDO INSÓLITO

El hambre está causando estragos en Gaza, y se prevé que esta situación acarreará un aumento de las enfermedades en toda la Franja, sobre todo entre los niños, las mujeres embarazadas y lactantes y las personas de edad.
El detenido era líder de una organización criminal a la cual se le atribuyen decenas de asesinatos desde 1998. El fugitivo era buscado por el asesinato de dos personas que fueron tiroteadas en un pueblo de Albania en el año 2005.
Este viernes un vídeo recorría las redes sociales como la pólvora. En él, se ve a un concejal ucraniano del partido de Zelenski haciendo estallar varias granadas en un pleno.
Tenía en vigor una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición, por parte de Interpol, por homicidio doloso. El investigado utilizaba diferentes identidades para evitar su localización, residiendo en diferentes domicilios de mujeres de avanzada edad con problemas de adicciones o algún tipo de deterioro cognitivo.
La coordinadora humanitaria de la ONU en los Territorios Palestinos Ocupados señala que un alto el fuego podría propiciar la liberación de los rehenes tomados por Hamás. Advierte sobre la grave situación del sistema sanitario y pide la completa reapertura del paso fronterizo de Kerem Shalom para evitar una crisis de malnutrición.
A quienes se opusieron a una referencia clara a la eliminación progresiva de los combustibles fósiles en el texto, les digo que ésta es inevitable, les guste o no; esperemos que no llegue demasiado tarde, apunta António Guterres al término de la reunión. La discusión de ese punto enfrentó a activistas y países vulnerables al cambio climático con naciones petroleras.
De acuerdo con el informe más reciente de la OMS, la cifra anual de defunciones por accidentes de tránsito ha descendido ligeramente.
Las agencias de la ONU alertan de la gravedad de la falta de saneamiento, atención médica, seguridad, agua potable y comida en Gaza. Según las autoridades sanitarias gazatíes, han muerto en Gaza unas 18.000 personas y más de 49.000 han resultado heridas desde el 7 de octubre.
Al acabar la etapa y no encontrar sitio para pernoctar en el albergue, el agresor le ofreció su casa para descansar. Una vez en la vivienda la retuvo contra su voluntad y la agredió sexualmente.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con agentes de la policía de Rumanía, han liberado a 14 víctimas de explotación sexual que recibían crueles palizas y humillaciones.
0,232421875