www.elcaso.net
Edición 14    26 de febrero de 2021

MUNDO INSÓLITO

Esta es una de esas noticias en las que lees el titular y piensas, ¿no será hoy el Día de los Santos Inocentes? Pero no. ¡Qué más nos gustaría! Nos ponemos serios para abordar el suceso, ya que un hombre ha muerto por comer regaliz negro durante semanas sin parar.

A finales de julio de 1995, un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba a punto de aterrizar fue interceptado por un OVNI, es decir, un objeto no identificado que llevó al piloto a realizar una maniobra de escape.

Pese a que el balance de víctimas mortales a causa del derrumbe el lunes de un edificio cerca de la ciudad india de Bombay (oeste) ha ascendido a 39, las autoridades advierten que alrededor de diez personas siguen atrapadas entre los escombros.

Dos años después, un tribunal militar de Camerún ha condenado a diez años de cárcel a cuatro soldados por asesinar a dos mujeres y dos niños en la región de Extremo Norte.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo buscado por Venezuela por un doble homicidio cometido en un barrio de Caracas. El arrestado tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión para extradición a su país de origen.
Kaduna, situado en el oeste de Nigeria, ha llegado a una situación crítica. Las autoridades del estado se han visto obligadas a aprobar una ley que permite castigar con la castración quirúrgica y la pena de muerte a las personas condenadas por violación.
Las investigaciones policiales se centraron en la pareja de uno de los huidos, que viajó hasta España en su vehículo particular para encontrarse con ellos.
¿Hay vida en Venus?
(Foto: SETI Institute)

¿Hay vida en Venus?

Un equipo internacional de astrónomos anunció este lunes el descubrimiento de una molécula poco común, la fosfina, en las nubes de Venus. En la Tierra, este gas sólo se fabrica de forma industrial o por microbios que prosperan en ambientes libres de oxígeno. La detección de fosfina podría apuntar a vida aérea extraterrestre, según indica la Agencia Espacial Europea (ESA).
En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) una persona de nacionalidad italiana sobre la que constaba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición.
Un estudio de la revista Science advierte de los riesgos de las tuberías de los edificios en la propagación del virus que ha puesto en pause al mundo en los últimos meses.
0,390625