www.elcaso.net
Edición 14    9 de julio de 2020

MUNDO INSÓLITO

El vídeo que indigna a EE.UU. y al mundo: Así murió un menor bajo custodia federal
(Foto: ProPublica)

Conmoción en Estados Unidos tras difundirse las imágenes de la muerte de un menor guatemalteco que se encontraba bajo custodia policial. El joven se encontraba esperando para ser trasladado al Departamento de Salud y Servicios Humanos, como es habitual en menores no acompañados, cuando le diagnosticaron gripe y le llevaron a unas instalaciones en Weslaco (Texas), de las que no salió con vida.

Esclavas sexuales en Lituania cuyos beneficios iban a parar a España
La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional lituana bajo la coordinación y apoyo de EUROPOL y Eurojust, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata y explotación sexual de mujeres en Lituania, donde se han liberado a 25 víctimas.
Sodomía, corrupción, abusos... Al próximo primer ministro de Malasia le persiguen los escándalos sexuales
Esta semana se ha dado a conocer que el primer ministro entrante de Malasia, Anwar Ibrahim, deberá responder ante las autoridades por un caso de abuso sexual contra uno de sus asesores. Pese a que este se ha adelantado a negar las acusaciones, Muhammed Yusoff Rawther asegura que le obligó a mantener relaciones sexuales el pasado mes de septiembre.
El peligro de la falta de documentos al nacer: 1 de cada 4 niños del mundo es 'invisible'
Así se recoge en el informe 'Birth Registration for Every Child by 2030: Are we on track?' ('Registro de nacimiento para cada niño en 2030: ¿vamos por el buen camino?') de Unicef, publicado este miércoles en coincidencia con el 73º cumpleaños de la organización.
Localizada una menor tras ocho años secuestrada por su madre en Polonia
En una operación coordinada con la policía de Polonia, la Guardia Civil ha localizado a una menor de 11 años de edad que llevaba desaparecida desde finales de 2011. Natural del Pollença (Mallorca), la menor viajó con su madre a Polonia cuando tenía 3 años, y desde entonces las dos estaban en paradero desconocido.
Cruel ataque químico en una guardería de China deja a 51 niños heridos

Medios estatales han confirmado que un total de cincuenta y un niños y tres maestros han resultado heridos en una guardería en el suroeste de China cuando un hombre los atacó con un químico corrosivo que, al parecer, podría ser sosa cáustica.

Uno de los asesinos del Papa Juan Pablo I confiesa
41 años después de la muerte del Pontífice, uno de los mafiosos más conocidos del mundo confiesa en sus memorias que fue él quien urdió su asesinato. ¿Cómo murió Juan Pablo I? ¿Qué motivó uno de los crímenes más polémicos de nuestra historia reciente?
Condenados por no extirpar un tumor a una joven... a la que dijeron que lo habían hecho
Una aseguradora tendrá que indemnizar con 60.000 euros a una joven a la que, por dos veces, no le extirparon un tumor cerebral pese a que a ella le dijeron que lo habían hecho.
Monjas se gastan medio millón de dólares robados de un colegio en casinos

Grandes cantidades de dinero pueden llevar a tomar malas decisiones a cualquier persona. Incluso unas monjas se han visto envueltas en un escándalo de malversación de fondos. En la Escuela Católica St. James en Redondo Beach, California, EE. UU., la sorpresa ha sido astronómica. Durante seis años, los padres de familia de dicho centro pensaban que la institución tenía muy pocos fondos y por eso operaba con serias limitaciones.

Un policía mata a pedradas a un wombat y graba la hazaña en video
Un oficial de policía ha hecho público un video en el que mata a pedradas a un wombat, un tipo de marsupial. Ya se han reunido casi 300.000 firmas que solicitan leyes más fuertes contra el maltrato animal.
0,390625