www.elcaso.net
Edición 14    29 de enero de 2022

MUNDO INSÓLITO

Durante estos 16 meses de pandemia global, la teoría más extendida es que fue en China donde se originó el virus y lo transmitió al denominado ‘paciente cero’. De ahí se empezó a extender a otros países e Italia fue el primero en Europa. Sin embargo, otras evidencias mostrarían que el primer paciente fue un niño infectado en noviembre de 2019. El debate del origen del coronavirus no deja de suscitar confusión y polémica.
Según un estudio publicado en The Lancet, la pandemia del coronavirus ha dejado a más de 1,5 millones de niños en el mundo sin alguno de sus padres, abuelos o tutores. Los datos se han publicado el 21 de julio, pero cubren hasta el mes de abril, por lo que se calcula que la cifra es mayor todavía. Los autores del estudio alertan de que “la orfandad no desaparece” y los niños quedan desprotegidos.
El magnate estadounidense, dueño de Amazon, The Washington Post y la empresa aeronáutica Blue Origin, entre otros, ha viajado al espacio a bordo de la nave New Shepard el 20 de julio. La misión NS-16 ha mandado a Bezos y tres tripulantes más a 100 km de altitud y, tras unos minutos en el espacio, ha regresado a la Tierra con éxito.
Una localidad del sureste de Francia ha sido el escenario de un suceso repulsivo: la policía francesa ha encontrado en una casa en Tarascón, el cuerpo de un menor de 13 años al que le faltaba la cabeza y una mano. El terrible suceso ocurrió el domingo por la noche y la fiscalía ha informado que el asesino ha sido abatido. Se denunció la desaparición del menor, pero un vecino llamó a la policía y aseguró que había visto su cadáver en la vivienda.
Carlo Heuvelman, el joven asesinado por sus compatriotas en Mallorca
Carlo Heuvelman, el joven asesinado por sus compatriotas en Mallorca

Asesinaron a un compatriota holandés en Mallorca por mera diversión

La isla de Mallorca ha sido el escenario de un trágico suceso que ha conmocionado a todos: un joven de 27 años ha muerto el pasado fin de semana a causa de una brutal paliza que le propinaron trece jóvenes de nacionalidad también holandesa.
Israel presume de ser un país líder en innovación tecnológica, pero esto no le ha evitado caer en la acusación de espionaje a miles de periodistas y activistas de todo el mundo a través de la compañía NSO, cuyo software, Pegasus, roba información de sus teléfonos móviles.
Agentes de la Policía Nacional, junto con las Policías de Rumanía, Bulgaria, Países Bajos y Portugal, han localizado en el Puerto de Ceuta a cinco migrantes que intentaban acceder irregularmente a la península, ocultos en los ejes y en el techo de dos camiones y poniendo en grave peligro sus vidas.

Hace unos días, el gobierno australiano publicó un vídeo llamado “Covid-19 Health Campaign: Don’t be complacent”, que ha generado una gran polémica.

El domingo pasado la India fue el escenario de un suceso poco común: al menos 16 personas murieron a causa de un rayo mientras se hacían selfies en un complejo palaciego en el norte de la India. Además, se contabilizan varias personas heridas. Esto nos alerta de los peligros de estar expuesto y usando un dispositivo electrónico en plena tormenta.

El fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU., ha estado enmarcado por más de 400 tiroteos en varias ciudades del país. Se cuentan al menos 150 muertos por armas de fuego, según ha publicado CNN, tomando datos de Gun Violence Archive. Esta misma cadena define tiroteo como “un incidente con cuatro o más personas muertas o heridas por disparos, sin contar al atacante”.
0,1708984375