www.elcaso.net
Edición 14    28 de septiembre de 2021

MUNDO INSÓLITO

Cinco personas han muerto en Marruecos por ingerir gel hidroalcohólico. Al parecer, lo compraron con la intención de emborracharse, ya que hay que recordar que en el país es mucho más barato un bote de gel que una bebida alcohólica.

Tres de los arrestados fueron localizados en el sevillano barrio de El Vacie, donde se estableció un amplio dispositivo policial en torno a los domicilios donde permanecían escondidos. De forma simultánea, la policía portuguesa detenía a los otros dos investigados en una operación desarrollada en el norte del país luso.

Este domingo, la Policía de Andorra halló sin vida, cerca de la localidad de Canillo, a una joven de 18 años y a un joven de 22 que habían desaparecido tras acudir a una fiesta en una cabaña.

Milagro en Rusia, y no es para menos. Un niño de solo cinco años de edad caía 12 pisos hacia abajo pero... la nieve amortiguó la caída.

Se trata de una célula que operaba dentro de la Mafia Foggiana o Cuarta Mafia y se dedicaban, principalmente, al control de la región de Foggia (Italia) mediante la utilización de violencia y coacción así como al narcotráfico, tráfico de armas y blanqueo.
Los abusos comenzaron en agosto de 2002 cuando la víctima, que por aquel entonces tenía seis años de edad, fue entregada al arrestado y a su mujer en régimen de acogimiento. Los hechos, cometidos en Florida, tuvieron tanta repercusión que era uno de los casos prioritarios del Servicio Diplomático de Seguridad del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Madrid.
Con motivo del primer aniversario del estallido de la crisis sanitaria y en plena campaña de vacunación, Ecologistas en Acción recuerda que el origen de la pandemia no es fruto del azar y que hay que responder a sus causas de fondo.
Al parecer, la mujer abandonó el cuerpo en la papelera de una gasolinera. Tras ser descubierto por sus empleados, se dio a conocer el informe forense, que demostró que el niño había nacido con vida. Sin embargo, la detención se produce 24 años después de los hechos...
En una eventual llegada al “planeta rojo” es prioritario evaluar qué pasa con la microbiota, que son los microrganismos que conviven con el humano en su intestino, piel, nariz y boca, entre otros órganos, y que resultan claves.
Un investigador del Instituto de Astrofísica Canarias (IAC) lidera un trabajo con propuestas de “tecnomarcadores”, evidencias del uso de tecnología o actividad industrial en otras partes del Universo.
0,203125