www.elcaso.net
Edición 14    22 de enero de 2021

MUNDO INSÓLITO

Da igual de dónde venga la imagen, si es en Rusia o en España. Los sanitarios se están enfrentando como auténticos héroes a una situación que les ha venido impuesta, sin conocimiento previo y en no pocas ocasiones sin los medios necesarios para combatirlo.
Hace varios millones de años, nuestros ancestros más lejanos ya observaban el firmamento con el mismo entusiasmo con el que astrofísicos y aficionados de todo el mundo ponen hoy el ojo en el telescopio.
Entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2020, RSF ha registrado la muerte de 50 periodistas en el ámbito de su actividad profesional. Esta cifra se mantiene estable con respecto al año pasado (se contabilizaron 53 muertes en 2019), y a pesar de que las coberturas informativas se han reducido por la epidemia de Covid-19.

El multimillonario chino Lin Qi murió envenenado para sorpresa de todos. Según la Lista Hurun, era una de las personas más ricas del país tras acumular una fortuna que superaba los 1.000 millones de euros.

La urgente investigación comenzó gracias a una información recibida desde la policía griega, tras detectar las intenciones suicidas publicadas por la joven en la red social.
Los dueños de la casa estaban aún durmiendo cuando su hija, de solo ocho años de edad, escuchó ruido en el piso de abajo. No se esperaban lo que estaban a punto de encontrar...
Agentes de la Policía Nacional han liberado a dos víctimas de explotación sexual y han detenido a cinco miembros de una organización que operaba en España, principalmente en la provincia de Córdoba. Presuntamente, la organización captaba a las víctimas entre mujeres pertenecientes a los estratos económicos más afectados de la República de Guinea, quienes contraían una deuda que oscilaba entre los 6000 y 9000 euros. Tres de los arrestados han ingresado en prisión.

El pasado 7 de diciembre Joselyn Cano falleció en Colombia, donde acudió para someterse a una cirugía estética. La joven era una famosa 'influencer', conocida como la 'Kim Kardashian' mexicana, y contaba con solo 30 años de edad.

Al parecer, el pasajero viajaba con su familia, con evidentes signos de coronavirus como escalofríos y sudoración excesiva, aunque negó tener síntomas antes de embarcar.
Marta se encontraba sola en el hotel. Estaba de turno de noche. Una inesperada y brutal paliza terminó con su vida. Ya hay una persona detenida...
0,203125