www.elcaso.net
Edición 14    4 de julio de 2022

MUNDO INSÓLITO

Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: Policía Nacional)

Detienen a siete fugitivos de la justicia española en Albania

Agentes de la Policía Nacional de España en colaboración con la Policía Nacional de Albania han detenido a siete fugitivos reclamados por las autoridades españolas.
La organización, que aprovechaba los trayectos para introducir estupefacientes, reportaba unos beneficios de más de 500.000 euros, cobrando por cada viaje 3.000 euros si era en patera y 6.000 si era individual en moto acuática.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la OFAST francesa y la Policía Nacional de Colombia, han desarticulado una organización que pretendía introducir en España una gran cantidad de cocaína impregnada en azúcar. Han sido detenidas cinco personas en Madrid –tres de ellas se habían desplazado desde Colombia para establecer un laboratorio para la extracción del estupefaciente- y dos en Barcelona, una madre y su hijo que hacían de contacto de los primeros durante su estancia en nuestro país.
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el homicidio de un varón ocurrido en Valencia el pasado mes de febrero. El presunto autor huyó a Italia tras cometer el crimen y ha sido detenido por funcionarios adscritos al equipo italiano de la Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos (ENFAST) en la localidad de Udine (Italia).
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de EUROPOL, INTERPOL y la Policía de Queensland (Australia) han detenido a dos peligrosos agresores sexuales de menores que habían compartido vídeos en la Deep Web.
Conmoción en Suecia tras conocerse esta semana que una mujer había sido violada y, posteriormente, arrojada por su agresor a un pozo de más de 20 metros de profundidad.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a uno de los fugitivos más buscados de Italia, miembro activo del clan Mazzarella, facción integrante de la organización criminal de la Camorra.
La actividad y el comportamiento del ser humano contribuyen a un número cada vez mayor de catástrofes en todo el mundo, lo que ha puesto en peligro millones de vidas y muchos de los beneficios sociales y económicos alcanzados en las últimas décadas, advierte un nuevo informe de la ONU publicado el martes.
La Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) ha condenado enérgicamente la violencia sexual generalizada, los asesinatos, incluidas las decapitaciones, la quema de civiles vivos y los ataques a personal humanitario en el condado de Leer.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Palma de Mallorca a una fugitiva buscada en Alemania por matar a su padre. Aprovechó el tiempo que estuvo cuidando de su padre en Alemania para suministrarle analgésicos y opiáceos que acabaron discretamente con su vida, siendo la autopsia la que reveló la verdadera causa de la muerte.
0,17578125