www.elcaso.net
Edición 14    28 de septiembre de 2021

MUNDO INSÓLITO

El portal de contenido militar, Connecting Vets, ha filtrado unas imágenes de 2019 en las que se ven drones estadounidenses que disparan sobre la población civil en Afganistán. Estos ataques provocaron la muerte de varias personas y, al menos, un niño.
Se viraliza un vídeo del creador de WikiLeaks, grabado en 2011, donde explicaba la intención de Occidente en Afganistán que, según él, es la de perpetuar la guerra en el país, lo que explicaría la prolongada intervención.
La multimillonaria firma de automóviles, Tesla, se ha lanzado de lleno al mundo de los robots, capaces de ayudar en tareas domésticas. La novedad, que ha anunciado su director general, Elon Musk, es que su nuevo robot hará el trabajo “peligroso y aburrido”.
Se ha especulado mucho que el creador de las criptomonedas es Satoshi Nakamoto, cuya identidad se desconoce. Algunos expertos apuntan que, si se destapa, se produciría un Bing Bang financiero. Se estima que Nakamoto posee una reserva personal que asciende a más de 1 millón de bitcoins.
Tras la toma de Afganistán por los talibanes, la portavoz de Exteriores de China ha pedido a EE.UU. que deje de usar la “democracia” y los “derechos humanos” para intervenir en la política de otros países.
Ambos fueron presidentes de EE.UU., con una diferencia de 100 años y tuvieron un final fatal, puesto que fueron asesinados. A raíz del asesinato de Kennedy, apareció una lista de coincidencias que forma parte de la leyenda urbana estadounidense. Hay quienes han desmentido gran parte de los datos, pero otros los siguen creyendo.
El matrimonio compuesto por Michelle Morris y Edward Lawrence, de 80 y 79 años, respectivamente, han sido acusados de varios delitos a menores por los jueces de California.
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga al ciudadano irlandés G.H., conocido en el ámbito delincuencial como The Monk -el Monje-, natural de Dublín, de 58 años de edad y reclamado por las autoridades irlandesas donde está acusado de asesinato.
La OMS le ha pedido a China todos los datos para resolver el origen del coronavirus, pero el país se niega a ofrecerlos, alegando su deseo de que la investigación se base en la ciencia y no en la política. No obstante, la OMS ya pidió que se “despolitizara” dicha investigación.
El detenido está implicado en la difusión de amenazas e injurias contra diversas autoridades neerlandesas relacionadas con la gestión del COVID-19.
0,34375