www.elcaso.net
Edición 14    28 de septiembre de 2021

MUNDO INSÓLITO

Hace unos días, el gobierno australiano publicó un vídeo llamado “Covid-19 Health Campaign: Don’t be complacent”, que ha generado una gran polémica.

El domingo pasado la India fue el escenario de un suceso poco común: al menos 16 personas murieron a causa de un rayo mientras se hacían selfies en un complejo palaciego en el norte de la India. Además, se contabilizan varias personas heridas. Esto nos alerta de los peligros de estar expuesto y usando un dispositivo electrónico en plena tormenta.

El fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU., ha estado enmarcado por más de 400 tiroteos en varias ciudades del país. Se cuentan al menos 150 muertos por armas de fuego, según ha publicado CNN, tomando datos de Gun Violence Archive. Esta misma cadena define tiroteo como “un incidente con cuatro o más personas muertas o heridas por disparos, sin contar al atacante”.

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

El mar nos atrae y por ello una parte muy importante de la población mundial se concentra alrededor de este, el mar es un espacio que nos relaja y nos conecta con espacios profundos.
Desarticulada una organización criminal de españoles, marroquís y colombianos dedicados a introducir en España hachís procedente de África a través de embarcaciones.
«Todavía no sabría decir qué tipo de emoción me hizo apretar el gatillo», dice Elize Matsunaga más de nueve años después de matar y descuartizar a su marido, Marcos Matsunaga.
La embarcación llegó a Órzola sobre las diez de la noche y encalló en las rocas de Costa Calmada, donde miembros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo lograron rescatar con vida a 41 personas de origen subsahariano y localizaron cuatro cuerpos sin vida.
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado en todos sus términos la sentencia de la Audiencia de Las Palmas que en octubre de 2020 impuso un total de ocho años de prisión por delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y doble homicidio imprudente al patrón de una patera en la que fallecieron dos personas -una de ellas un bebé de un año- y desapareció una tercera. La barcaza arribó Arguineguín (Mogán, Las Palmas) el 16 de mayo de 2019.
Con una pequeña reunión y un gran proyecto o la versión contemporánea de La Fábula de La Fontaine: "La rana que quería hincharse como un toro".
En su comunicado de prensa del 28 de abril de 2021, el laboratorio Grifols ha anunciado su próxima ubicación en la singular localidad de Ordino, propuesta a la Unesco como Reserva de la Biosfera.
0,2109375