www.elcaso.net
Edición 14    1 de octubre de 2020

MUNDO INSÓLITO

Andorra se ha visto envuelta en un conflicto diplomático casi sin querer, y es que un médico y una enfermera que formaban parte de la delegación cubana llegada al Principado para reforzar los equipos sanitarios durante la pandemia han pedido asilo político tras desaparecer del hotel de Escaldes-Engordany en que se alojaban.
Agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha la pasada semana un dispositivo para localizar y detener a fugitivos ocultos en la provincia de Málaga. En tres operaciones distintas han sido arrestados tres fugitivos en Marbella (2) y Málaga capital, entre ellos un prófugo buscado por Kenia por estafar más de 1.000.000 de dólares en negocios de compraventa de oro, conocido por los agentes por su presunta relación en otras actividades delincuenciales de gran repercusión en nuestro país.

Pese a las informaciones vertidas por la Fiscalía alemana, los padres de Madeleine McCann, la menor británica que desapareció hace ya 13 años en el sur de Portugal, han negado que hayan recibido carta alguna en la que se les informe de que hay pruebas sobre el fallecimiento de su hija.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Bilbao una red que, presuntamente, se dedicaba al tráfico de seres humanos. Han sido arrestadas 10 personas que se encargaban de recibir en la capital vizcaína a inmigrantes que habían entrado de manera irregular en España para, posteriormente, facilitar su traslado a San Sebastián o Irún siendo Francia su destino final. Los inmigrantes -todos de origen subsahariano- pagaban por ese servicio entre 150 y 200 euros.

Estados Unidos reanuda la pena de muerte a nivel federal con las ejecuciones programadas en julio de cuatro condenados por asesinato de niños, tal y como ha desvelado 'Newsweek'. Sería la primera ocasión desde 2003, aunque cabe recordar que el fiscal general, William Barr, aprobó una adenda en julio del año pasado al Protocolo Federal de Ejecuciones para la utilización de drogas en inyecciones letales para dar fin a la vida de los condenados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha puesto sobreaviso de los efectos secundarios que puede provocar el nuevo coronavirus en las mujeres, niños y adolescentes, y es que, según ha señalado, pueden ser "mayores" que las muertes que se han producido.

El mes pasado fue el mayo más cálido en la superficie de la Tierra desde que el registro histórico de temperaturas globales comenzara en 1880, según el último informe climatológico mensual de la agencia estadounidense NOAA (Administración Nacional Atmosférica y Oceánica).

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland, una de las más grandes e importantes de Australia, alertan de que las teorías de conspiración que sostienen que el coronavirus de la pandemia por Covid-19 es en realidad un arma biológica desarrollada de forma premeditada por seres humanos están creciendo en las redes sociales "a través de los esfuerzos coordinados" por cuentas partidarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Guardia Civil de Valladolid, da por finalizada la búsqueda del supuesto cocodrilo que había sido avistado en el término municipal de Simancas (Valladolid), en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga.

Las autoridades han dado a conocer este domingo la detención de un peligroso fugitivo de 26 años de edad buscado por las autoridades alemanas por, presuntamente, atropellar a un agente y dejarlo herido de gravedad, tras lo cual se dio a la fuga y se ocultó en España.

0,265625