www.elcaso.net
Edición 14    24 de noviembre de 2022

MUNDO INSÓLITO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a uno de los fugitivos más buscados de Italia, miembro activo del clan Mazzarella, facción integrante de la organización criminal de la Camorra.
La actividad y el comportamiento del ser humano contribuyen a un número cada vez mayor de catástrofes en todo el mundo, lo que ha puesto en peligro millones de vidas y muchos de los beneficios sociales y económicos alcanzados en las últimas décadas, advierte un nuevo informe de la ONU publicado el martes.
La Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) ha condenado enérgicamente la violencia sexual generalizada, los asesinatos, incluidas las decapitaciones, la quema de civiles vivos y los ataques a personal humanitario en el condado de Leer.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Palma de Mallorca a una fugitiva buscada en Alemania por matar a su padre. Aprovechó el tiempo que estuvo cuidando de su padre en Alemania para suministrarle analgésicos y opiáceos que acabaron discretamente con su vida, siendo la autopsia la que reveló la verdadera causa de la muerte.
La víctima viajó engañada desde Rumanía y pasó a estar bajo el control de varios miembros que pertenecían a dos facciones del entramado asentadas en España. La obligaban a prostituirse en clubes de alterne y en la calle, y la agredían físicamente.

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Foral de Navarra, ha desmantelado la mayor plantación de Europa de cáñamo, cannabis sativa, destinado al tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a uno de los líderes de Mantaqa, una organización criminal de origen nórdico dedicada al narcotráfico a gran escala.

La mala calidad del aire nos lleva a padecer enfermedades cardiovasculares, ictus y problemas pulmonares. En total, siete millones de muertes anuales que podía evitarse. La agencia de la ONU encargada de velar por la salud pública mundial pide dejar de seguir financiando los combustibles fósiles que nos matan.

La Guardia Civil, en otra nueva actuación dentro de la denominada Operación Tricolore, ha detenido en la localidad de Arona-Playa de las Américas (Tenerife) al ciudadano italiano M.V, de 38 años de edad y reclamado por las autoridades italianas por delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes, así como de robo con armas de fuego.
Les hurtaron casi todo lo de valor que llevaban, más de 7.000 € en efectivo, joyas y un móvil, agravando su situación de desamparo. Se han esclarecido otros 7 delitos de hurto y 3 de daños cometidos en áreas de servicio de la A-1, A-62 y AP-7.
0,1875