www.elcaso.net
Edición 14    23 de noviembre de 2022

MUNDO INSÓLITO

Ha vuelto a pasar. Un post de Reddit ha suscitado miles de comentarios en la plataforma, y no es para menos. Se trata del relato de un usuario sobre una fotografía: una imagen apareció en el teléfono móvil de su madre y podría ser su padre ya fallecido.
La Audiencia de Cantabria condena a 5 años y 4 meses de prisión por tentativa de homicidio a un hombre que acuchilló a otro: Le clavó un cuchillo de 15 centímetros de largo y le dejó el intestino fuera de la cavidad abdominal, lo que le hubiera provocado la muerte si no fuera por la rápida intervención médica.
Las cámaras de seguridad, grabadas instantes después de los hechos, captaron la huida del presunto autor. La agresión sucedió el pasado día 16 de julio de 2020 en el interior del portal de una vivienda, siendo la víctima una mujer de 58 años.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas reclamadas por las autoridades de sus respectivos países, Reino Unido y Países Bajos, en la provincia de Alicante, concretamente en los municipios de Benidorm y Alfaz del Pi.
Entre el 1 de marzo de 2011 y el 31 de marzo de 2021, 306.887 civiles murieron en la guerra en curso, la estimación más alta hasta ahora de las muertes relacionadas con el conflicto en el país, según un nuevo informe publicado por la oficina de la ONU para los derechos humanos.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena a prisión permanente revisable y a otras dos penas que suman 39 años de cárcel al ciudadano alemán que en 2019 mató a su mujer y a uno de sus hijos e intentó acabar con la vida de su segundo hijo. Los hechos sucedieron en Adeje, isla de Tenerife.
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el asesinato de un hombre el pasado mes de enero en Chiclana (Cádiz). La víctima –de nacionalidad holandesa- fue hallada con un tiro en la cabeza.
Un informe de UNICEF expone “el fracaso del mundo a la hora de proteger a los niños”. Las violaciones graves contra los menores se han multiplicado en los últimos años.
La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse, y las grandes compañías tecnológicas no quieren quedarse rezagadas en esta carrera que parece no tener fin...

La Audiencia Nacional ha condenado a ocho años de cárcel por un delito de integración en organización criminal a tres hermanos que conformaron una célula de adoctrinamiento yihadista en Badalona y que incitó a un hombre a viajar a Siria para combatir y resultó muerto en un bombardeo.

0,1875