www.elcaso.net
Edición 14    18 de abril de 2024

MUNDO INSÓLITO

El primero de ellos estaba incluido en la lista publicada en 2022 por la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA) de Reino Unido, así como en la plataforma Crimestoppers, como uno de los criminales más buscados en ese país. En cuanto al otro, estaba reclamado por las autoridades de Países Bajos por delitos de estafa, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.
El arrestado tenía en vigor una reclamación judicial emitida por las autoridades judiciales italianas para el cumplimiento de una condena de al menos 12 años de prisión.
Al menos 40 mujeres han sido detenidas por las fuerzas de seguridad de la Junta Militar que gobierna Birmania desde 2021.
La relatora especial de la ONU sobre la tortura, Alice Jill Edwards, expresó su preocupación por los informes y testimonios que parecen indicar que las fuerzas militares rusas en Ucrania estarían causando de forma sistemática e intencionada graves daños físicos y psicológicos a civiles y prisioneros de guerra ucranianos.
La Policía Nacional ha utilizado una técnica innovadora con Rayos X para encontrar un cadáver emparedado en un cajón mortuorio lleno de cal en un ático de Torremolinos (Málaga).
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mallorca a un peligroso fugitivo irlandés miembro del clan Kinahan, objetivo prioritario de la NCA –National Crime Agency- de Reino Unido, por liderar una organización criminal que se dedicaba al tráfico de armas de fuego en el país británico.

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

Llevan un tiempo lanzando mensajes sobre la llegada de otra pandemia a nivel mundial, nada menos como la anterior o más grave si cabe.
En total han sido detenidas 30 personas y se han aprehendido más de 1.000 kilos de cocaína. Entre los arrestados se encuentran dos portuarios que trabajaban en el Puerto de Algeciras y numerosos camioneros que accedían bajo la cobertura de su trabajo diario para poder acceder a los contenedores que traían la droga en su interior.
Varias personas huyen de sus hogares cuando el ciclón Freddy azota la ciudad de Blantyre, en Malawi
Varias personas huyen de sus hogares cuando el ciclón Freddy azota la ciudad de Blantyre, en Malawi (Foto: UNICEF)

El clima extremo supone dos millones de muertes en las últimas décadas

Los más afectados son los países en desarrollo. Sin embargo, que la mejora de los sistemas de alertas tempranas y la gestión coordinada de las catástrofes han contribuido a mitigar su impacto mortal.
La Organización de la ONU encargada de velar por la salud pública mundial anuncia la actualización de su plan para ayudar a los países a hacer frente a otra pandemia mortal como la del COVID-19.
0,203125