www.elcaso.net
Edición 14    21 de septiembre de 2020

NACIONAL

La Guardia Civil detuvo en la noche del pasado jueves a un vecino por la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de la localidad pacense de Monesterio que desapareció el 5 de julio de 2016 de su casa, donde se encontraba sola.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 39 años de edad que estaba huido de la justicia por varios delitos cometidos entre los años 2008 a 2015.
La menor, de 14 años de edad, ha relatado este miércoles por videoconferencia en el juicio celebrado en la Audiencia de Lérida varios episodios de abusos con penetración de su abuelo desde que tenía ocho años.
Las investigaciones policiales se centraron en la pareja de uno de los huidos, que viajó hasta España en su vehículo particular para encontrarse con ellos.
La Fiscalía ha pedido una pena de 13 años de prisión para un joven por violar a una menor de edad, con la que después habría iniciado una relación.
Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional explotaron el pasado domingo, de forma controlada, la mochila de un hombre que fingía llevar dentro explosivos por una estación del Metro de Madrid.
En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) una persona de nacionalidad italiana sobre la que constaba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición.
Hasta el momento, los agentes han localizado a diez víctimas con edades comprendidas entre los 11 y los 27 años de edad. Al arrestado se le imputa su presunta participación en delitos de agresión y abuso sexual, lesiones psicológicas, pornografía infantil, exhibicionismo, coacciones y provocación sexual. Una segunda persona ha sido detenida por un presunto delito de la omisión de perseguir delitos ya que, a pesar de concocer las presuntas prácticas sexuales del profesor, nunca las denunció.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez, Málaga, a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades belgas por agredir sexualmente en su país de procedencia a dos niñas de 11 y 12 años.

El pasado fin de semana la Policía Municipal de Madrid descubrió y desmanteló dos pisos del madrileño distrito de Tetuán que, al parecer, funcionaban como local de copas y burdel clandestinos. Los agentes han confirmado que había más de 70 personas sin mascarillas e incumpliendo todas las medidas de seguridad antiCovid.
0,18359375