www.elcaso.net
Edición 14    31 de julio de 2021

MUNDO INSÓLITO

El secretario de EE.UU., Antony Blinken, insta a la comunidad internacional a reunirse para esclarecer el origen del Covid-19. El político se ha reunido este miércoles con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, para llevar a cabo una segunda investigación, transparente, sobre este asunto de “vital importancia”.
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, ya se advirtió a principios de 2021 que un grupo reducido de países tendría en su posesión la mayor cantidad de vacunas. Esto deja a los países con menos recursos en situación de desamparo, lo que lleva a plantearse de nuevo la mala gestión sanitaria y política. Como afirma su director general: “la pandemia terminará cuando lo decida el mundo”.
Es la cuarta ocasión en la que agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desarticulan esta organización criminal dedicada al tráfico de drogas transnacional desde las costas marroquíes.
Tras los hechos acaecidos, la Asociación Ceutí de Estudiantes convoca una manifestación para este próximo este jueves a las 19.00 horas, en la Plaza de los Reyes.
Durante estos 16 meses de pandemia global, la teoría más extendida es que fue en China donde se originó el virus y lo transmitió al denominado ‘paciente cero’. De ahí se empezó a extender a otros países e Italia fue el primero en Europa. Sin embargo, otras evidencias mostrarían que el primer paciente fue un niño infectado en noviembre de 2019. El debate del origen del coronavirus no deja de suscitar confusión y polémica.
Según un estudio publicado en The Lancet, la pandemia del coronavirus ha dejado a más de 1,5 millones de niños en el mundo sin alguno de sus padres, abuelos o tutores. Los datos se han publicado el 21 de julio, pero cubren hasta el mes de abril, por lo que se calcula que la cifra es mayor todavía. Los autores del estudio alertan de que “la orfandad no desaparece” y los niños quedan desprotegidos.
El magnate estadounidense, dueño de Amazon, The Washington Post y la empresa aeronáutica Blue Origin, entre otros, ha viajado al espacio a bordo de la nave New Shepard el 20 de julio. La misión NS-16 ha mandado a Bezos y tres tripulantes más a 100 km de altitud y, tras unos minutos en el espacio, ha regresado a la Tierra con éxito.
Una localidad del sureste de Francia ha sido el escenario de un suceso repulsivo: la policía francesa ha encontrado en una casa en Tarascón, el cuerpo de un menor de 13 años al que le faltaba la cabeza y una mano. El terrible suceso ocurrió el domingo por la noche y la fiscalía ha informado que el asesino ha sido abatido. Se denunció la desaparición del menor, pero un vecino llamó a la policía y aseguró que había visto su cadáver en la vivienda.
Carlo Heuvelman, el joven asesinado por sus compatriotas en Mallorca
Carlo Heuvelman, el joven asesinado por sus compatriotas en Mallorca

Asesinaron a un compatriota holandés en Mallorca por mera diversión

La isla de Mallorca ha sido el escenario de un trágico suceso que ha conmocionado a todos: un joven de 27 años ha muerto el pasado fin de semana a causa de una brutal paliza que le propinaron trece jóvenes de nacionalidad también holandesa.
Israel presume de ser un país líder en innovación tecnológica, pero esto no le ha evitado caer en la acusación de espionaje a miles de periodistas y activistas de todo el mundo a través de la compañía NSO, cuyo software, Pegasus, roba información de sus teléfonos móviles.
0,1875