www.elcaso.net
Edición 14    5 de febrero de 2023

MUNDO INSÓLITO

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha acordado el ingreso en prisión incondicional del ciudadano marroquí detenido por el ataque yihadista cometido el pasado miércoles en Algeciras (Cádiz) en el que asesinó supuestamente a un sacristán e hirió a otras cuatro personas.
Se le han intervenido más de 350 vídeos de agresiones sexuales a menores de edad, 13 terminales móviles, dos ordenadores, una tablet y varios pendrives que están siendo analizados. Uno de los vídeos era un tutorial en el que se instigaba a los padres cómo tenían que agredir sexualmente de sus hijas.
Según revela un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cinco mil millones de personas en todo el mundo siguen sin tener protección frente a las dañinas grasas trans, lo que incrementa el riesgo de que padezcan enfermedades cardiacas y mueran.
Los productos se venden sin receta médica y habrían provocado la muerte de más de 300 menores en tres países. La agencia sanitaria solicita la detección y retirada de la circulación de los medicamentos contaminados y aumentar la vigilancia y la eficiencia en las cadenas de suministro.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Barcelona a un peligroso pedófilo que presuntamente agredió sexualmente a niños de corta edad de su entorno más cercano. El arrestado -que ha ingresado en prisión provisional- grababa con su móvil las agresiones ocultando siempre su rostro y, posteriormente, las subía a diferentes canales de la Dark Web utilizados por pedófilos de todo el mundo.
El detenido, de origen británico, estaba requisitoriado por Estados Unidos por delitos y fraude y blanqueo de capitales. Obtuvo bienes y servicios procedentes de los EEUU mediante seudónimos y documentación falsa, en favor de un ciudadano ruso, incumpliendo la normativa vigente.
El número de periodistas asesinados durante el año pasado creció un 50%, la mitad de ellos fallecieron fuera de las horas de trabajo. América Latina y el Caribe fue la región más mortífera para los comunicadores y México la ciudad más letal.
Mientras usaban el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) para estudiar los máseres presentes alrededor de la inusual estrella MWC 349A, un equipo científico descubrió algo inesperado: un desconocido chorro de material emanando del disco de gas de la estrella a velocidades inverosímiles.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas que formaban una organización criminal asentada en la localidad albaceteña de Madrigueras dedicada a extorsionar a migrantes en situación irregular a los que ofrecían contratos laborales falsos a cambio de pagos de hasta 12.000 euros por trabajar en explotaciones agrícolas.

Cinco millones de niños y niñas murieron antes de cumplir cinco años y otros 2,1 millones de niños y jóvenes de entre 5 y 24 años perdieron la vida en 2021, según los últimos cálculos publicados por el Grupo Interinstitucional de las Naciones Unidas para la Estimación de la Mortalidad en la Niñez (IGME, por sus siglas en inglés).
0,154296875