www.elcaso.net
Edición 14    5 de diciembre de 2021

MUNDO INSÓLITO

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado la rama española de una organización criminal transnacional dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal de ciudadanos bangladesíes.

Dos investigaciones realizadas por la Policía Nacional han culminado con el arresto de dos fugitivos reclamados por tentativa de homicidio y homicidio doloso.
Operacion Montiel
Operacion Montiel (Foto: Guardia Civil)

Noticia con galería de imágenes De España al mundo: Cae una red de tráfico de drogas

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación “Montiel”, ha procedido a la detención de 15 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel nacional.

Primer congreso a nivel europeo de literatura de espionaje

La semana pasada, Andorra acogió el primer Congreso de escritores de novelas de espionaje, organizado por EP Especial Events, Club Le Carré y Cibeles Group. Se trata del primero de estas características a nivel europeo, cuyo balance ha sido del todo positivo, ya que no solo ha superado las expectativas de los asistentes, sino de los propios artífices del mismo.

Congreso de escritores de novelas de espionaje de Andorra

El pasado jueves, 18 de noviembre de 2021, el primer Congreso de escritores de novelas de espionaje de Andorra, organizado por EP Special Events, Club Le Carré y Cibeles Group, contó con una jornada muy especial, centrada en la importancia de las mujeres dentro del mundo del espionaje y en su relación con el Principado.

Congreso de escritores de novelas de espionaje de Andorra

Este miércoles 17 de noviembre prosiguió el primer Congreso de escritores de novelas de espionaje de Andorra, organizado por EP Special Events, Club Le Carré y Cibeles Group, tras la buena acogida de la primera jornada y de las firmas de libros con sus autores, que tienen lugar estos días en el Principado.

Las detenciones se han llevado a cabo en la provincia de Valencia, donde los agentes han liberado a una mujer controlada plenamente por la organización y que había sido sometida a un ritual de vudú. Al llegar a España, el grupo criminal le había impuesto una deuda de 38.500 euros que debía abonar ejerciendo la prostitución.
La actuación policial conjunta ha permitido interceptar un camión en el que viajaban hacinadas 77 personas -cuatro menores de edad- en condiciones infrahumanas y con grave riesgo para su vida. Solo en los últimos meses, la organización desarticulada habría introducido al menos 400 migrantes en la Unión Europea, habiendo obtenido un beneficio superior a los dos millones de euros.
Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti
Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti (Foto: RRSS)

Torturan al fundador de Tuenti para robarle los Bitcoins

Un grupo de encapuchados torturó este martes en su piso de Madrid al fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel. La Policía Nacional está investigando el presunto robo en el que los agresores querían que confesara la contraseña de sus cuentas de Bitcoins.
0,25