www.elcaso.net
Edición 14    21 de octubre de 2020

NACIONAL

Un jurado popular le declaró culpable de los delitos de asesinato, robo y estafa. Llevó a la víctima hasta un garaje mediante engaños y, tras asesinarla, le robó el coche, dinero y dos tarjetas de crédito. La Audiencia de Valencia le impone el pago de una indemnización de 90.000 euros para los familiares del fallecido.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a once años de cárcel al joven acusado de asesinar en noviembre de 2018 a su madre, de 49 años de edad, en la vivienda donde ambos convivían en la localidad de Alcalá de Guadaíra, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado día 2 de octubre.
Mientras España se convierte en el cuarto país del mundo con más contagios por Covid-19 y las autoridades se plantean hasta establecer toques de queda y más restricciones frente a la escalada de casos, surgen noticias que remueven conciencias, sobre todo en el sector hostelero, uno de los más afectados por la crisis y que está cumpliendo a rajatabla todas las medidas, pese a que otros, como en este caso, se aprovechan de su difícil situación para hacer negocio.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha reducido en cuatro meses de cárcel la condena de cuatro años y siete meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Lugo a un guardia civil por cometer un delito de malos tratos y otro de violencia habitual, así como un delito continuado de amenazas y otro de descubrimiento y revelación de secretos.
Agentes de Policía Científica han elaborado un retrato de envejecimiento que representa su posible apariencia en la actualidad. El retrato realizado contiene dos imágenes comparativas, una de ellas corresponde a su aspecto en los días previos a su desaparición y otra, recreada informáticamente, sobre su posible evolución y aspecto actual.
Las autoridades judiciales portuguesas entregarán próximamente a sus homólogas españolas los efectos incautados en el mes de noviembre de 2019 a la organización terrorista Resistencia Galega.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un youtuber que se grabó conduciendo a 233 km/h por un vía de servicio de la carretera M-45 de Madrid, limitada a 80 km/h. El detenido publicó el vídeo en su canal donde cuenta con más de dos millones de seguidores.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “RIGIDITY”, ha detenido a los 31 integrantes de una organización delictiva de origen británico asentada en la Costa del Sol desde el año 2015 dedicada al tráfico de drogas y que operaba en las costas de Andalucía. Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la red.

Citaron a la víctima en un aparcamiento frente al mar y le atacaron por sorpresa con un destornillador. La sentencia, que puede ser recurrida ante el TSJCV, recoge el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la BKA de Alemania y la Policía Local de la localidad tarraconense de Hospitalet de l’Infant, han detenido a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades alemanas por un supuesto homicidio en el que la víctima murió tras recibir un disparo en el corazón. En una operación distinta, ha sido detenido en la localidad madrileña de Collado Villalba otro fugitivo buscado por las autoridades de Colombia por un supuesto homicidio perpetrado, también, con un arma de fuego.

0,234375