www.elcaso.net
Edición 14    27 de mayo de 2020

NACIONAL

A prisión 26 años por incendiar la casa de su expareja

Finalmente, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha decidido condenar a 26 años y medio de prisión a Manuel O.L., que incendió la casa de su expareja, en la ciudad de Zaragoza, el 22 de agosto de 2017.

Archivado el caso de la trabajadora de Iveco que se suicidó tras la difusión de un vídeo sexual

En mayo de 2019, una madre de 32 años, trabajadora de la fábrica de Iveco de San Fernando de Henares, se quitó la vida por la difusión de un vídeo sexual. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha archivado las diligencias abiertas para investigar el caso.

El boxeador Kemaloglu asesina a su novia clavándole un cuchillo en el pecho

Tal y como informan en la cadena NTV, Selim Ahmet Kemaloglu, un boxeador de origen turco, asesinó el pasado fin de semana a su novia, Zeynep Senpinar, después de clavarle un cuchillo en el pecho tras una discusión.

Detenidos por ocupar dos viviendas acusados además de haber apuñalado a un hombre
La Guardia Civil ha detenido a tres personas que ocuparon ilegalmente dos viviendas utilizando una como almacén de objetos robados. Los autores principales son una pareja, con antecedentes por delitos violentos y están acusados de haber apuñalado a un hombre. Desde la vivienda ocupada planificaban los robos en fábricas y viviendas limítrofes.
[Vídeo] La Ertzaintza reduce a un varón armado con dos cuchillos atropellándole
Un polémico vídeo ha corrido como la pólvora este domingo en las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo un coche de la Ertzaintza atropella a un viandante ante el estupor de los espectadores, sin embargo, la realidad es muy diferente...
Detenidos en España dos pederastas buscados a nivel internacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos peligrosos pederastas que figuraban entre los más buscados a nivel internacional. Los arrestos, llevados a cabo en Gandía (Valencia) y Gijón, son el resultado de una investigación de casi dos años de duración que comenzó tras ubicar en España el escenario de unas imágenes donde se mostraban graves abusos sexuales a una niña de 5 años.
Liberadas 12 mujeres explotadas sexualmente en un chalet de Mijas
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Mijas (Málaga).
Las redes sociales esclarecen un accidente: Borracho, a toda velocidad e incluso ocupando el carril contrario

Agentes de la Guardia Civil, han podido relacionar un delito de conducción temeraria con un accidente de circulación que había sucedido en la misma vía y justamente un kilómetro después del final de la grabación, gracias al video que se encontró en redes sociales.

Querella contra Fernando Simón por 'homicidio imprudente' de al menos 27.000 personas
Pese a que no es la única, ni la última que se espera por el clima de tensión que ha ido in crescendo en las últimas semanas, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sido denunciado por familiares de una mujer que falleció por coronavirus por el delito de homicidio imprudente al considerarle responsable "de al menos 27.000 muertes" en España por haber "comunicando públicamente una serie de directrices erróneas y contradictorias". Además, han solicitado como medida cautelar la retirada de pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.
Comisaría de la Policía Nacional de Linares
Comisaría de la Policía Nacional de Linares

Una disputa familiar en Linares (Jaén) acabó con un hombre apuñalando a su propio sobrino en la pierna por mediar en la pelea con la intención de proteger a su padre, al que su hermano le reclamaba la pensión de su madre.

0,23388671875