www.elcaso.net
Edición 14    1 de marzo de 2024

NACIONAL

El varón fue condenado a 7 años de cárcel por la Audiencia de Gipuzkoa como autor de un delito de maltrato habitual con la concurrencia de parentesco y reincidencia, y otro de administración desleal.
El TSJ de Canarias ratifica la condena de 9 años de cárcel a un hombre que roció con gasolina y prendió fuego a otro a quien culpaba de provocar un accidente de tráfico.
La menor, residente en una localidad de Ciudad Real, había sido “vendida” por 3.000 euros para casarse en Granada. Han sido detenidos la madre y el padrastro de la menor por un delito contra la libertad.
Los arrestados prepararon un doble fondo en una furgoneta para camuflar 250 kilos de hachís y así transportarlo, vía ferri, desde Marruecos a España. Han sido detenidas seis personas en la provincia de Alicante y se ha incautado la droga cuando el vehículo circulaba por Alfaz del Pi (Alicante).
Estima el recurso presentado por el letrado de la defensa y revoca la sentencia de la Audiencia de Zaragoza absolviendo al procesado con todos los pronunciamientos favorables.
La investigación en España se inició el pasado noviembre de 2023, al detectarse un individuo que traducía contenidos terroristas del DAESH al español. La información obtenida por la Guardia Civil ha resultado fundamental para identificar plenamente a dicho individuo.
Se trata de un derivado ultra concentrado del hachís que, sometido a diferentes procesos de filtración, congelación y desecado –y tras su posterior prensado y purificado- se convierte en una sustancia de gran pureza conocida como “rosin” o “rosin hash”.
El periodista, escritor y empresario, Joaquín Abad, regresa al número uno de las plataformas de ventas de libros. En concreto, a la más importante a nivel global, Amazon, en cuyo ‘Top 5’ lleva su último y polémico libro prácticamente desde que salió hasta que, el pasado lunes, se coronó como el más vendido tras causar un verdadero revuelo fuera de nuestras fronteras.
Conmoción en la Comunidad de Madrid al conocer la muerte de un joven de 14 años en Getafe tras ingerir una lata de 'Red Bull' que contendría unos dos gramos de la conocida como 'cocaína rosa' o 'tusi'.
Horas antes robaban camiones de gran potencia para conseguir arrancar los cajeros del suelo y de la pared reventando los anclajes de los mismos. Vestían chalecos y protecciones reflectantes simulando ser ser operarios de obra o de mantenimiento para pasar desapercibidos mientras realizaban el robo.
0,234375