www.elcaso.net
Edición 14    31 de marzo de 2020

NACIONAL

Las autoridades investigan la muerte de una mujer en Cazalegas (Toledo) tras ser hallada dentro de la arqueta de una gasolinera.
19 años de prisión para la acusada de asesinar a su pareja en Cáceres
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha confirmado la condena de 19 años de prisión para la acusada de asesinar a su pareja en junio de 2017 en la localidad cacereña de Madrigalejo.
Tres detenidos en Barcelona con un coche robado y un hacha de grandes dimensiones
La Guardia Civil ha detenido a los tres ocupantes de un vehículo que intentaron evadir un control por el Covid-19 en Vilafranca del Penedés (Barcelona). Tras interceptar el coche, los agentes descubrieron que el conductor carecía de permiso de conducir, el turismo era robado y en el interior había un hacha de grandes dimensiones.
A prisión por matar a su compañero de piso en Piedralaves (Ávila)
Finalmente, el hombre acusado de matar a su compañero de piso en Piedralaves, una localidad de la provincia de Ávila, ha ingresado en prisión provisional.
Investigan el posible asesinato de una mujer en un asentamiento de Huelva
(Foto: Cáritas de Huelva)

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva investiga la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue hallado con diversas heridas, en un asentamiento de Moguer (Huelva).

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Finalmente la Audiencia de Sevilla ha condenado a 20 años y tres meses de cárcel al hombre acusado de asesinar y maltratar en junio de 2017 a su bebé de seis meses en una vivienda ubicada en la barriada de El Cerezo. Por otro lado, también ha sido condenada la madre del pequeño a tres meses de prisión por un delito de abandono de familia, según informa el TSJA.

23 años de cárcel por asesinar a su cuñada asestándole 24 golpes en la cabeza y 61 cuchilladas

Cuatro años después del atroz crimen, la Audiencia de Sevilla ha condenado a 23 años de cárcel a cada uno de los tres acusados -dos hermanas y el que era novio de una de ellas-, declarados culpables por un jurado popular por "matar de 24 golpes en la cabeza y 61 cuchilladas" a la que era su cuñada, de 26 años de edad, en su vivienda de La Rinconada (Sevilla).

Tres mujeres, una de ellas menor, secuestradas y obligadas a ejercer la prostitución
La Policía Nacional ha liberado en una localidad de la provincia de Córdoba a tres chicas, una de ellas menor de edad, que estaban secuestradas y obligadas a ejercer la prostitución, actuación que se ha saldado con la detención de dos hombres como presuntos autores de los delitos de secuestro, detención ilegal, trata de personas, corrupción de menores y explotación sexual.
20 años de cárcel por estrangular a su pareja

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 20 años de prisión a un hombre que asesinó el 16 de julio de 2017 a su pareja, a la que agredió reiteradamente, estranguló y asfixió con una almohada cuando se hallaba aturdida por los golpes.

14 años de prisión por violar a una menor de 9 años, hija de su pareja

Tras ser acusado de golpear y violar a una menor de 9 años, hija de su pareja, finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado una condena de 14 años y 8 meses de prisión impuesta el pasado mes de diciembre por la Audiencia Provincial.

0,28125