www.elcaso.net
Edición 14    28 de septiembre de 2022

NACIONAL

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por conducir en sentido contrario al habitual, con temeridad manifiesta y poniendo en grave peligro la vida de las personas, por la carretera R-3.
Rocío Martínez Santamaría es la acusada del asesinato de Denisa Dragan, quien ha confesado que clavó a la joven una navaja que le dio su novio Mario T., insistiendo en que su intención no era matarla sino solucionar las cosas al mantener una relación sentimental simultánea con su pareja.
La serie 'Osel' del multipremiado director Lucas Figueroa se presentará por primera vez en el entorno de Iberseries & Plantino Industria el martes, 27 de septiembre.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca ha abierto juicio oral contra el hombre acusado de la muerte de un conocido en al que golpeó en la localidad de Vecinos tras discutir por un desencuentro previo que habían tenido otras personas con los que estaban compartiendo una jornada festiva.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión y otros dos años de inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con menores a un dentista que abusó sexualmente de una paciente de 15 años durante una consulta odontológica.
La Guardia Civil ha investigado a dos conductores por sendos delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, causando además un siniestro vial.
La sentencia considera a la acusada responsable de un delito de asesinato, en concurso con un delito de incendio y dos delitos de lesiones, estos dos últimos sobre la pareja y la suegra de la fallecida, que acudieron a socorrerla.
El condenado interceptó a la menor cuando bajaba por la escalera del edificio y la introdujo en su vivienda en contra de su voluntad, abalanzándose sobre ella con la intención de atentar contra su libertad sexual, ocasionándole seguidamente la muerte.
La magistrada considera que el encarcelamiento provisional del investigado, imputado por homicidio en grado de tentativa, es imprescindible para evitar que vuelva a actuar contra la víctima.
La víctima, inmigrante irregular, pensó que la contrataban para cuidar a un anciano, pero al llegar a un piso le dijeron que tenía que prostituirse. La Audiencia Provincial condena a otras tres personas por intentar explotar sexualmente a la perjudicada, robarle sus pertenencias y traficar con drogas.
0,203125