www.elcaso.net
Un sueño del que nunca despertó
Ampliar

Un sueño del que nunca despertó

lunes 06 de noviembre de 2017, 15:43h

Escucha la noticia

El detenido, de nacionalidad marroquí, disparó a una persona mientras dormía acabando con su vida. Tal y como han señalado fuentes de la Guardia Civil, había abandonado España por el paso de El Tarajal (Ceuta) poco después de cometer el asesinato en Almería.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Ouelmes”, desarrollada en Almería, ha procedido a la detención, en la localidad de Almerimar-El Ejido de Y. L., de 41 años de edad y nacionalidad marroquí como presunto autor de una asesinato perpetrado el 18 de junio de 2014 en una vivienda de la barriada de El Viso del término municipal de La Mojonera al disparar de forma indiscriminada y mientras dormía a una persona.

La operación, se inicio en junio de 2014 con el objetivo de esclarecer los hechos que dieron lugar a la muerte de esta persona así como identificar y detener a los presuntos responsables.

Fruto de estas investigaciones, los agentes pudieron averiguar que dos personas habían amenazado en la calle y a plena luz del día al compañero de piso de la víctima para que los llevara hasta su vivienda y les abriera la puerta. Para ello, emplearon un arma de fuego con la que apuntaron a la cabeza, para amedrentar y conseguir su objetivo, al compañero de piso de la victima.

Una vez que el compañero de piso, abrió la puerta de forma coaccionada, los dos autores del hecho se dirigieron hasta el dormitorio en el que descansaba la víctima, efectuando, sin mediar palabra, un disparo en la cabeza provocándole la muerte instantánea. Cabe destacar que los autores comprobaron que habían disparado contra una persona equivocada, puesto que realmente buscaban a otro marroquí con el que tenían desavenencias por sus maltrechos negocios relacionados con el narcotráfico.

Fruto de la investigación, los agentes pudieron constatar que las dos personas que habían cometido la autoría del asesinato eran un ciudadano marroquí y otro español. Igualmente, se pudo averiguar que otras dos personas cooperaron con los autores para evadir la investigación y evitar la detención de estos.

Una vez identificados todos los autores y colaboradores del asesinato, la Guardia Civil llevó a cabo la detención, en una primera fase ejecutada durante el año 2014, de tres personas: J. A. G. S. como presunto autor de un delito de asesinato y de S. S. y A. S. como presuntos autores de un delito de encubrimiento.

Desde ese momento, los agentes continuaron con las investigaciones para proceder a detener al segundo autor material del crimen pudiendo confirmar que esta persona había abandonado España a través del paso de El Tarajal (Ceuta) poco después de haber cometido el hecho.

Gracias al constante intercambio de información con las Autoridades de Marruecos, los agentes pudieron confirmar que esta persona estaba residiendo en Tánger (Marruecos), por lo que solicitó al Juzgado Instructor la expedición tanto de una orden europea de detención (OEDE) como una orden internacional de detención (OID).

Paralelamente, los agentes averiguaron que el presunto autor material de los disparos necesitaba volver a España debido a sus relaciones con el tráfico de drogas internacional. Para poder viajar hasta España sin ser detectado por los servicios policiales fronterizos, Y. L. se hizo con documentación falsa consiguiendo llegar hasta la localidad de Almerimar-El Ejido (Almería).

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió el pasado día 2, a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de asesinato.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de El Ejido (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios